Problema GTX 760

Publicado en 'Tarjetas de Video' por badness2099, 6 Ago 2016.

1. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011

Saludos compañeros, ahora a mi me ha tocado vivir un problema con Nvidia.

Resulta que la fuente de poder de mi hermano fallo hace unas semanas atras, y decidio esperar la gratificacion para comprarse una tarjeta nueva y una fuente de poder.

Como iva a dejar la GTX 760 decidi pasarla a mi PC y usarla por unos dias antes de venderla o hacer algo con ella. Instale el CoD Ghost y el AC3 con sus Expas, aparte tenia planeado jugar otras cosas grandes antes de regresar a mi fiel HD 6770. Instale el ultimo driver 368.?? , al terminar de instlar me puse a jugar el CoD por alrededor de una hora...y se colgo la PC. Raro, pero al tocar el case estaba caliente, resulta que mi cable del ventilador extractor se habia dañado asi que lo reemplaze y funciono normal. Volvi con el Ghost y habra durado 15 mins y se colgo nuevamente, esta vez con la PC fria. Como no habia desinstalado los drivers anteriores ni de AMD ni de Intel, use el DDU para borrar los 3 drivers, e instale el driver 355.?? WHQL que no habian dado problemas, duro 20 mins y se colgo. Cada vez que se cuelga y lo vuelvo a prender falla el controlador despues de 2 mins, ya que se escucha la PC terminando de prender y la imagen se queda en monitor desconectado, pero se escucha la bulla de los programas arrancando y todo.

Cuando estoy en controlador neutro, funciona bien (lo tuve prendido mas de 2 horas navegando), cuando pongo cualquier driver funciona fatal. No quiero intentarlo muchas veces no valla a ser que falle completamente, o algo peor.

Mi PC actual es:

H110-S2H
    8GB DDR4 2400 HyperX
    WD1TB
    2HDD Samsung (CDI MALO) secundarios
    Cooler Master 335U
    i3 6100 cooler stock
    EVGA 600B 80 PLUS nueva (2 dias)
    2 fans de 120mm
    BlueRay RW
    ASUS GTX 760 DCII OC 2GB

Lo que intente.
    Limpiar superficialmente la tarjeta, ya que si mal no recuerdo todavia tiene garantia y no quiero arriesgar esa opcion.
    Cambiar por drivers anteriores
    Use el AB para bajarle un poco la velocidad de reloj del GPU y memorias en 50Hz menos.
    Las temps maximas que llegue a ver no pasaban de las 55° y cuando se calento la primera vez llego hasta los 85°.

Queria actualizar la bios de la placa porsiacaso, pero como todos los drivers marcaban como compatibilidad con CPUs los deje de lado.

Algo raro es que cuando juego y se cuelga, los ventiladores suenan fuertes y se apaga el HDD, pero la PC sigue encendida, tengo que apretar el boton para apagar la PC completamente.

Gracias por su tiempo, y saludos.

2. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    bien raro tu caso el driver 355 no creo que haya problema si es un driver viejo, eso pasa similar problema cuando hay overclock de las tarjeta de video pero no creo que sea el caso,

un pata tuvo un problema similar con nvidia gtx 770 pero la cosa que insistio y se le malogro sus memorias ya no encendia la pc ,tambien las tenia en ddr3 2400 algo asi. ahora el usa solo ddr3 2133 nuevas y encendio pero las coloco las frecuencias mas baja como ddr3 1600 configurado en el bios pero ya no tuvo ese problema, tambien volvio a instalar nuevamente windows pero antes saco la pila del bios y volvio a los valores originales de fabrica, , penso instalar el windows desde cero por que penso que tenia algun virus de tanto juego pirata descargado le habian mandado sin querer algo que mejora el rendimiento como virus pero quema tarjetas sin querer , todas las opciones penso y mejor todo de cero y ahora normal, pero en si no supo cual era verdaderamente el problema

3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Aqui lo q mayor duda trae es q usaste diversos Drivers puede que algo de esos fastidio el Registro o alguna configuración de la 760...yo recomendaría una instalación desde cero. Como ultima opcion entra a la BIOS y restaura todos los valores a los de fabrica.

4. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Tambien habia pensado en el formateo, pero es que me da no se que de volver a instalar todo. Cuando cambie al 6100 mi SO instalo todo normal, pero decidi formatear para evitar problemas, y me demoro regular instalando todo de todo. Queria comprarme un HDD 1TB mas para poner ahi el Win10 y probarlo pero dentro de 15 o 30 dias. Pero creo que tendre que delantar mis planes. Intentare con otro juego haber que pasa, ya que algo que me llamo la atencion del CoD Ghost es que me consumia los 2GB de VRam de la tarjeta.

A proposito, uso el Win7 SP1 64.

Intentare instalar nuevamente el Windows haber que pasa, y ojala que eso sea, ya que no quiero arriesgar nada mas la tarjeta.

5. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo aprendí rápido la lección, siempre lo instalo en un disco aparte, en mi caso un SSD de 250GB para que entre lo básico. Ademas si llega a levantar la PC y da imagen en tu monitor, es posible que termine de cargar algo del driver y ahi se cuelga.

6. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Creo que me voy acercando al problema.

Hace un momento quize reinstlar el Win7, pero al momento de reiniciar mi PC me salio un mensaje que decia que conecte el cable de poder PCIex a la tarjeta de video, esto me da a pensar que quizas sea que no esta recibiendo toda la corriente la tarjeta de video, y que por eso se reinicia. El problema es que no tengo como probar la maquina ni la tarjeta de video, no tengo nada con que descartar la fuente de poder, ya que la que tengo es de 600w y no deberia de tener problemas, ya que la configuracion deberia de estar maximo en los 400w lejos de los 550w recomendados como maximo para esta fuente.

Intente desconectando el quemador, los 2 HDD extra y el ventilador que inyecta aire, pero al instalar el 355 me volvio a botar, asi que a desinstalar nuevamente el driver.

Alguna solucion o consejo?

7. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    La mejor forma seria probando con una fuente nueva. Trata sin tarjeta de video y usa los gráficos integrados. Si levanta y parece todo normal conecta devuelta la tarjeta de video y estresa el sistema.

8. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Cuando quito el driver funciona la maquina, cuando falla entro a modo seguro y uso el DDU para quitar el driver y funciona todo OK, y asumiendo que la tarjeta este en IDLE deberia de consumir mas que con el IGP, y aun asi funciona bien.

Mi otra alternativa es llevarla a la PC de algun conocido o que alguien se anime a prestarme su fuente de poder.

Intentare lo que dices, y ademas intenteare instalando mi otro tarjeta de video que consume menos, haber que pasa.

9. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    sino quieres formatear, crea un usb windows to go usando rufus y un iso windows10, de esa formta ya tienes un windows portable, y probar tu driver de video.
    y lo otro usa un probador de fuente de poder y ver si tienes todo normales en energia que da tu fuente, o llevarlo a un tecnico o amigo que lo revise con un multitester.
    lo mas probable tiene alguno daño la tarjeta de video por estar usandose en una fuente de poder dañado, lo bueno prende la tarjeta de video y puedes usar la garantia.

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Dos errores son notorios, utilizar los últimos "drivers" de Nvidia y persistir con los discos duros malos. Creo que probando con la menor cantidad de dispositivos te desengañas, mientras no puedas probar con otra plataforma, quizás esa tarjeta ya te esta pidiendo chepa: así empiezan a morir... :mmm:

A veces la línea para PCI Express no entrega el amperaje correcto, me paso con una R9 Nano con rendimiento bajo y reinicios aleatorios en juegos pesados... :hi:

Etiquetas: