Problema HFC Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por lordtuma, 22 Jun 2016.

1. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014

Estimados,

Cuento con HFC de Movistar desde hace un par de meses, tengo contratado un trio de 15 MB pero por promocion me han subido a 100 MB bueno todo estaba bien salvo un problema estos ultimos dias pues no puedo ver ninguna stream en alta calidad sin que se lentee.

Durante la noche de ayer estuve usando el speedtest para verificar la velocidad cada dos minutos, y las variaciones que sufre la velocidad de descarga es bastante rara, en algunos momentos me indicada en el rango de 80 - 90, luego otra verifcaciones entre 45 - 60 y otra entre 4 - 10 megas, y sin tener ningun tipo de descarga en ese momento. :grrr:

Al ver eso llame a Movistar y me indicaron que mis valores del modem estan correctos y me hicieron entrar a ejecutar e ingresar cmd y en la consola ingresar "stast -an" (o algo parecido no lo apunte) y aparecieron muchos datos que francamente no entiendo y el operador me indico que le diga cuantos valor de ESTABLISHED encontraba que eran mas de 40, al final me indico que seguramente alguien me esta robando WIFI o que mi pc tiene algun virus (WTF :@) y procedio a venderme un puto producto de proteccion :plop: y me dijo que no podemos hacer nada mas por ahora.

Alguien mas ah tenido este mismo tipo de problema? eso del virus y del robo es algo remotamente posible?, disculpen la larga explicacion espero su apoyo.

Saludos.

2. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    la tipica respuesta de telefonica: "tu pc tiene virus"..
    esos supuestos ténicos que contestan con las justas saben prender una computadora y creen que uno está en la misma condición.
    Nada de virus ni que te roben wifi.. es un problema de ineficiencia de parte de esos zánganos. te quieren desviar para que ya no sigas reclamando, haciendote creer que el problema viene de tu parte.

A WP16 y canondegeminis les gustó este mensaje.
  3. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Parece ser saturación lo que reportas, lo que puedes hacer es bajar algo y verificar si la velocidad es sostenida o si igual decae, si decae es netamente un problema de saturación y para que te solucionen ese problema no sólo tú debes reportar el problema sino los que viven por tu zona ya que a ellos también les estará pasando.

4. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    en breña sucede eso pero en lince no!
    es bastante raro!
    ya he reclamado , por lo menos 5 veces en el ultimo mes y mejoro en algo, pero no es constante

5. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Cuando veo Netflix un rato esta en HD y luego baja a la minima resolucion luego regresa a HD, asumo que tiene el mismo concepto de la descarga de videos. Osea si es saturacion toy fregaooo, tons tendre que seguir reclamando. :cray:

6. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Cuando te digan eso del virus, diles que acaso todos mis aparatos estan fallando animal!, jajaja eso les dije la ultima vez que me dijeron eso, fuera de que les dije ah ya osea todo el mundo que viene con su celular y la conexion se cae es porque tienen virus o su celular o laptop esta fallando, :@.

7. wifired99

wifired99 Suspendido

Registro:
    8 Set 2015
    Pero al tener 40 mb es normal ese sería tu velocidad mínima de 100mb no podrías kejarte porke ennsu contrato dice 40% te garantiza . Aparte hfc movistar es un asco mejor es adsl si no está saturado

8. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Tomare tu comentario como una broma buen amigo :thx:

9. wifired99

wifired99 Suspendido

Registro:
    8 Set 2015
    lee tu contrato y te daras cuenta :D saludos

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cambia de proveeedor.

11. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Lo intentaria pero no puedo por ahora, ademas no estoy seguro que CLARO sea una mejor opcion segun mi experiencia.

12. sekininsha

sekininsha Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2016
    A mi me paso.. tenia ADSL de movistar a 15MB me enviaron una carta donde decían que me subirian a 20, el internet colapso .. reclamando vino el técnico y nos dijo que hay un dispositivo de adsl que no soporta los 20 y lo dejo en 15 pero seguía fallando, me sugirió cambiar a HFC y lo hice. Allí empezó mi odisea , un mes (1 mes) reclamando y nunca tuve los 20 y menos los 100 de promo que me darían, ademas me dijeron que no podía regresar a adsl imagínense. Cancele el contrato y me cambie a Claro con 20MB hfc y no me puedo quejar. Parece que esto es problema de la cableria antigua de lños de movistar.

13. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    yo tuve ese problema con mi adsl la velocidad siempre marcaba los mismos parametros pero de un dia a otro empezo marcar subidas y bajadas irregulares de mi velocidad cuando hacia el test .... reclame y me dijeron que me fijara cuantos ESTABLISHED me aparecian y bla bla luego te salen con la excusa del virus y otras fantasias al final no solucionaron nada felizmente se arreglo semanas despues por si solo ... imagino que algun inepto tecnico movio algo en el poste que afecto mi velocidad y luego lo corrigio

14. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    No caigan en esa promocion de q te daran 100mb los 3 primeros meses si dejan su adsl por hfc con esa tentacion de la velocidad muchos caen y una vez q sus lineas son hfc pasan 1 o 2 meses tienen esos problemas como a muchos por aqui e visto, tbm me ofrecieron los mismo cambiar mi adsl de 15mb a hfc y darme 100mb muy tentador pero prefiero tener 15mb estables con mi adsl a q por ambicioso dejarme llevar por esos 100mb y despues sufrir las consecuencias con los problemas en hfc. estos de movistar como sea te quieren amarrar al hfc sabiendo ellos concientemente q mas adelante surgiran problemas.

15. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Haz tus pruebas en la mañana antes de la 1pm, si tu problema es despues de esa hora significa saturacion y nada pueden hacer ya que jamas van a cambiar sus telarañas oxidadas en los postes

netstat -an

16. armerius

armerius Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2011
    si la misma historia que nos sucede a todos...movistar para variar son unos inutiles a mi tb me querian enyucar su seguro para que no me roben ya que segun ellos podian estar robandome internet...pese a que tengo el wifi desconectado etc ...cuando cuernos llegara otro operador de internet fijo ademas de claro??

17. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    eso que de repente estas en nat 3, ahí el internet es una soberana porquería

18. armerius

armerius Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2011
    acabo de hablar con los de movitar sobre sus nuevos precios de trios..y por telefono tienen precios distintos...no saben ni que venden ptm.

19. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Esos con los que hablas 1ro son los pulpines que llaman ofreciéndote cosas, diles que te pasen con su supervisor.

20. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    yo de ti me cambio de proveedor, basta ya de darles nuestro dinero a trovistar a cambio de su pésimo servicio, recuerda si no estas a gusto en ese lugar es mejor apartarse. :hi:

Última edición: 23 Jun 2016