Problema inestabilidad TP-Link WA901ND

Publicado en 'Redes e Internet' por Gemch, 10 Set 2012.

1. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011

Hola, hace como una semana compré este access point y como siempre revisé la web para ver si había alguna actualización para el firmware. Efectivamente había una y lo actualicé. Luego procedí a configurarlo en modo Universal Repeater.
    Todo funciona bien hasta que llega un momento (luego de algunas horas de estar encendido) en el que pareciera que deja de funcionar.
    Lo que pasa es lo siguiente: tengo un casa un modem router TD-W8960N y desde donde me conecto la señal es un poco baja por lo que decidí comprar el access point.
    Prendo el access point, prendo la laptop y me conecto con 5 de intensidad en la señal WIFI pero al cabo de algunas horas baja a 2 y es porque se conecta directamente al modem router.
    Tengo que apagar el access point TP-Link WA901ND, reiniciar la laptop y recién ahí vuelvo a conectar con 5.
    Por qué puede estar pasando esto? El access point es nuevo (una semana de uso) y no debería tener problemas incluso si lo dejo todo el día encendido.

----- mensaje añadido, 10-sep-2012 a las 11:15 -----

Mi problema es el mismo que se detalla en el siguiente video:

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Prueba a configurar el AP como Repeater y no como Repeater Universal, ya que como ambos equipos son de la misma marca no hay necesidad de usar el Universal.

3. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Ok, voy a probar. La configuración es la misma? Es decir, sólo cambiar Universal Repeater a Repeater o hay que hacer algo más?

4. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Una consulta , cuanto te costo el AP tp link

5. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Me costó S/.125 en Wilson.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    si la configuracion es igual.

7. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Intentaré con lo que me dices. Otra consulta, qué ventajas me ofrecería cambiar de Repetear a Access Point?

----- mensaje añadido, 10-sep-2012 a las 21:15 -----

Con el cambio de configuración es peor... se detecta la red pero nunca me logro conectar. Se queda en: Obteniendo Ip y nada más. Qué más puedo hacer o probar?

Última edición: 10 Set 2012
  8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    hola,
    y llegaste a arreglar ese problema de inestabilidad ?
    tal vez me compre este modelo para ponerlo como un repetidor de un modem Adsl de movistar.

9. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Yo tengo el mismo problema, funciona bien unas horas y luego me aparece que sigo con 5 barras de señal, pero no hay internet, no se si sea problema del repetidor. Lo configure de muchas formas pero siempre hay inestabilidad.

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Al router TD-W8960N le tienes que asignar un canal inalambrico en forma manual, por ejemplo el canal 1, y no de forma automatica.