Problema instalacion win 7 y win xp

Publicado en 'Almacenamiento' por Psacs, 4 May 2012.

1. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012

Buenas Noches =) tengo un problema con la instalacion de win 7 y un win xp ... en una pc la pc es nueva... la compre hace 1 semana el disco duro es de mi antigua maquina quisiera hacer una pregunta... tengo un disco d 250 GB
    la placa madre es Z77X-UD5H-WIFI
    Microprocesador I5 2500K
    Memoria ram Gskill SNIPER de 4 GB
    ya la cosa comienza cuando quiero instalar el windows 7 a casi el 15 % de expansion de archivos me sale un error y me cierra el instalador

deje el win 7 y kise instalar el win xp 32 bit y me tira pantallazo azul... cuando esta para salir esa pantallita que dice que particion eliminar donde crear el sistema operativo :s... sera por q tengo 4 gb de memoria??
    hora lo estoy instalando un windows xp 32 bit en una pc antigua de pentium D y ya esta formateando el disco .... y aun no me tira pantallaso azul... sera que algun componente de mi pc nueva este mal :S? o que cosa

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    1.- No le vayas a poner el XP a esa i5.

2.- Utiliza el Win7 64 bits.

3.- Verifica que el DVD de instalación este en buenas condiciones.

4.- Puede ser un problema con las temperaturas dime si despues de q te sale el pantallazo azul al querer volver a prender la pc esta enciende bien o no prende?

5.- verifica tambine que las memorias esten bien colocadas y con el ajuste de bus configurado manualmente en la BIOS.

Última edición: 4 May 2012
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Revisa que los controladores de tu motherboard esten en el modo nativo de XP IDE u otro, tal vez este ahci o Raid, eso lo configuras en el Bios.

4. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    JAJAJA I5K 2500 XD ES FATAL pero kise hacer la prueba.. para ver si lo instalaba ... o no .pero veo q no puedo Instalar el win xp 32 en una i5 con esa placa.
    Pero se puede o no se puede... eso kiero saber alguien a instalado o.O? si es que se puede... por que en la pentium D ya instalo el win xp 32 x)

5. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Eso de no poder instalar el xp en una i5 es mentira yo lo instale en mi i7 una vez y normal, ahora ya no solo uso win7 64bits, primero vuelve a crear las particiones, luego instala primero el xp y despues el windows 7, si te da nuevamente BSOD, testea tus memorias con memtest, y verifica el smart de tu disco duro y pasale su respectivo test del fabricante. Fijate las temperaturas de tu disco o procesador.

Saludos

6. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    esa respuesta si me gusta :D! mmm entonces si puedo instalar el xp en i5... mmm pero por que me sale pantallazo azul :S...
    voy a testear memorias ... como es eso del memtest las descargo y que mas hago :S ???
    como verifico el smart... del disco. las temperaturas lo dudo.. estan muy bien ventiladas .. Gracias por tu respuesta

7. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Haber brother el memtest es un archivo iso ,lo descargas no pesa casi nada y lo quemas en un CD, lo haces bootear pasale por lo menos 30 min y si no te salen letras rojas o bastantes simboloos esta bien, luego bajate el hdtune pro y verifica el smart de tu disco para ver q no tenga sectores malos o algun otro problema, o tambien uso el crystal info o hddscan. Luego fijate la temp de tu proce.

Saludos

8. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    mm acabo de colocar el disco duro con el xp que instale en la pentium D en mi pc nueva y no carga apenas aparece windows xp y desaparece la imagen y se reinicia... vale en este momento descargo el memtest una pregunta estar en el hiren bot ? por q tengo ese disco xD mm lo del hdtune lo tendre que descargar supongo GRACIAS :d

9. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Haber creo q te entiendo asi: haz instalado el xp en una pentium d y quieres cargar ese mismo xp en tu i5?

10. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    si.. antes creia que era el disco duro que no me dejaba instalar ningun S.O pero veo que si deja... ahora estoy instalando el win 7 en ese mismo disco duro en la pentium D .... ... si lo instala descartaria que sea e disco duro no es asi?

----- mensaje añadido, 04-may-2012 a las 21:56 -----

y Bien... si instalo el win 7 en la pentium D .... -_- tmr pero no me deja instalarlo en la pc nueva... creo q es la memoria ... :s o algo csm... pensaba que era el disco... duro

11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    solo una pregunta, dime estas utilizando una lectora con adaptador de USB, por que tuve un caso similar y tuve esos mismos problemas que tu no podía instalar ni win7 ni xp, se ponía en pantalla azul, hasta que utilize mi lectora sata conectada directamente a la placa y se instalo normal los 2 sistemas.

PD. la placa era una ga75-ud3 y el procesador A8K.:hi:

12. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

yo lo q te digo es particiona desde windows 7 y instala primero el xp, luego el windows 7; y no deberia molestarte mas el error de instalacion, derrepente tienes archivos de instalacion de algun sistema que estaba en la pentium d, haz como te digo particiona y formatea de 0 desde el DVD booteable del windows 7, luego instala el xp primero y al final el W7.

saludos

13. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    mmm instale otro windows 7 home edition creo que el win 7 ultimate esta rayado mañana me compro otro ... estaba normal en el FB navegando cuando me salgo pantallazo azul ... copie el codigo y busque en internet... me decian algo de la memoria y Bueno le pase el memtest y la pantalla se lleno de puros colores rojos =S me boto un monton de errores -_- **** memoria es una Gskill Sniper de 4gb 1600... mañana ire a reclamar 3 años de garantia tengo ufff

14. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Llévala pero ya mismo. ¿Donde compraste esa memoria?

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Ya ves brother q te dije pasale memtest porsica, devuelve esa memoria y compra una corsair vengeance o una kingston hyperx, la corsair tiene mejor dispador y mejor para overcloking ya q solo usa 1.5v comparado con kingston Hpx q usa 1.6v.
    Yo tengo la corsair vengeance black ddr3 1600hz 4 memorias de 4Gb y ni una me vino fallada todas ok. En gskill creo q ya son caseros, pq a mi una vez compre una gskill ddr3 1600 se llamaba ripjaws y tambien me paso BSOD en juegos, le pasaron memtest y full codigos rojos.
    De ahi no uso mas gskill, siempre kingston o corsair, en patriot no sabria decirte pq no he usado, pero no hablan muy bien de ellas..

Última edición: 5 May 2012
  16. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    En Hitacom -_-U... pues es una tienda buena.. figura en la pagina web de gigabyte... la computadora con la memoria lo compre el sabado pasado que fue el 28... si sobrao en la boleta de venta figura 3 años de garantia... asi que mañana saliendo de la chamba me voy para la tienda... ya les contare como me va.. con ellos ojala no me hagan chongo ._.U... tmr MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS =) NO SE que haria sin su ayuda hasta mañana

----- mensaje añadido, 05-may-2012 a las 00:31 -----

cuanto te costo una corsair... la GSKILL SNIPER 4GB 1600 ME COSTO 35 DOLORES =P

17. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    A mi me costo 133$ los 16gb en compulabs peru en enero de este año. Ahora me supongo q deben estar los mismo q esas gskill. No creo q tengas problemas con la garantia de esa tienda. Pero igual si te la cambian por otra q esa memoria nueva te la prueben tambien.

Saludos

18. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    solo quiero 1 memoria de 4 gb x) marca corsair .Yo estaba pensado en comprarme esa tambien pero me dijeron.. que la gskill era buena tambien y no habian tenido problema pero bue... -_- si tiene problemas G kill pulgar abajo para mi -_-U

aunque una de 8gb :d estaria buena.. ya que mi placa aguanta 32 GB :biggrin:

19. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Hay corsair vengeance de 8gb black, la pregunta es si tienen stock.

Última edición: 5 May 2012
  20. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    Veo en la pagina que no tienen... solo tienen marca Gskill y kingston ...