Problema internet Claro y posible cambio a Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por bladimirrb, 11 Mar 2015.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola,

Bueno, cuento.

Vivo en Salamanca y tengo contratado internet Claro 8mb. Desde diciembre venía presentando algunos problema a los que, sinceramente, no les prestaba mucha atención: no podía ingresar a ciertas páginas y muchas imágenes que buscaba en Google simplemente me no funcionaban. Lo dejé pasar hasta que, por la chamba, tuve que utilizar con más frecuencia el internet de la casa para trabajar. Ahí vinieron los problemas.

Vino un técnico y cambió en router. Vino otro y dijo que el problema era para verlo desde la central. Nada funcionó y los problemas seguían y aumentaban. Ahora ya no solo no podía ingresar a ciertas página y ver muchas imágenes de Google. Ahora, el Apple Time Capsule que tengo se conectaba y desconectaba sin razón, había problemas de conexión con el Wi-fi y no podía ingresar a la data guardada mediante cable, solo por Wi-fi y solo desde mi Macbook.

Ya en las últimas semanas el problema se ha extremado al punto que el servicio simplemente se va y tengo que llamar a Claro para que restauren el router y pueda tener internet por unas horas hasta que se vuelva a ir.

Según Claro, me van a descontar todos los días que he tenido problemas. Hasta ahí bien. El problema es que no me dan una fecha para la solución del problema. Dicen que es todo un trámite y que van a tratar de solucionarlo revisando las estaciones, pero no saben cuando.

El hecho es que deseo saber si alguien más tiene este problema, porque si es algo que a varios les está pasando y han recibido la misma respuesta, no estoy dispuesto a esperar a ver cuándo solucionan esto y prefiero completar mi Trío en Movistar y migrar a 10mb o 20mb, que no los necesito, pero las otras opciones son más bajas que el internet que tengo actualmente.

Entiendo que, si contrato internet 10mb, el cableado del modem desde donde van a partir va a ser por el cable del teléfono. Por el contrario, si contrato internet de 20mb el cablado va a ser por cable coaxial HFC de Movistar. Mis preguntas son, ¿Hay diferencias notables en la calidad de ambos cables y servicios? Lo digo porque, si al tener internet con cable coaxial ya no voy a tener problemas, bienvenido sea. Ya hice las consultas y sí pueden darme cualquiera de los servicios.

Algunos detalles que pude ver cuando se presentaban los problemas.
    -Cada vez que no podía ingresar a una web o ver una imagen de Google, en el mensaje de error me salía que había un problema con DNS. La verdad, no sé qué es eso.
    -La penúltima vez que vino un técnico, me comentó que mi IP era privada, que así venía en mi servicio. No sé en qué puede influir eso.

Amigos, espero su ayuda.

Muchas gracias.

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    a mi tambien me pasaba pero no puedo quejarme no era mi linea lo unico q hice fue resetear y esperar algunos dias y se normalizo solo

3. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Yo también tuve ese problema, vinieron no solucionaron, dijeron que lo verían en la central y por ahora ya todo bien.

4. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    llama y solicita la baja del servicio.

5. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    brother el internet por cable coaxial (HFC) es mucho mejor que el ADSL y aunque rovistar no es de mi agrado es menos malo en calidad a comparacion de claro

A necktru le gustó este mensaje.
  6. tumama

tumama Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2009
    Yo también tengo problemas con Claro HFC, por las noches la velocidad baja de 10 Mb a 5 Mb. Este problema viene desde comienzos de año, a pesar de que han venido los técnicos y siempre que vienen la conexión esta bien, apenas se van vuelve la lentitud.
    Estaba pensando cambiarme a Movistar, pero leí que estan poniendo NAT3, por lo que tengo que aguantar a Claro por mas tiempo.

7. andrzon

andrzon Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2013
  8. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    cambiate, claro esta muy inestable con su internet fijo por que al parecer le estan dando mas preferencia a su internet movil.

9. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo tengo los dos servicios de 20mb de claro y el de 20mb de movistar, lo que refiere a calidad de internet pues con Movistar no tengo problemas a mi parecer es una conexion mas transparente en cambio con claro viene siendo una conexion bastante limitada esto por que los genios que trabajan en claro no configuran bien los protocolos de red y eso se traduce en un ping variable y una recurrente caida de velocidad en ciertos horarios una lastima como desperdician la infraestructura que tienen.

10. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola, yo soy extranjero y desde que llegué contraté Movistar, y por suerte porque originalmente iba a contratar con Claro, menos mal que no se pudo y me fui directo a Movistar que fue más rápido y amable la gente que me atendió. Yo tengo 15 megas con conexión ADSL y me va muy estable, descargo a 1.5 megas por segundo a pesar de que cuando hago pruebas con el speedtest.net dice que solo llegan entre 12 y 13 megas. Tengo la opción para cambiarme a HFC porque ya me han dicho que sí hay cobertura aquí, pero hasta el momento no lo he hecho porque no he tenido problemas con ADSL. Espero que te sirva como referencia.

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  11. reef21

reef21 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    yo k tu me cambio a HFC . es mucho mejor .. trio de 20 megas 269 soles

12. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Si la velocidad de subida subiera definitivamente me cambiaría de inmediato.

13. reef21

reef21 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    SI contraas HFC. sera de 2.5 x ahi . ahorita en 15 megas k tienes tu subida.si no me ekivoco. es de 0.9 mbps

14. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Sí, a veces llega a 1.5

Aquí donde trabajo hay HFC y tienen 10 megas contratados.
    Este es el resultado:

http://www.speedtest.net/result/4206719998.png

15. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    A mi se me ha estado cayendo la internet de claro asi por las 2 se fue 2 veces, tuve que desenchufar el modem por 10min y volvio, lo mismo paso a las 4pm :(

16. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Antes de ayer vino otro técnico, el quinto. Ya hay internet, pro está como al principio. Hay página que no cargan a la primera, imágenes de Google Image a las que tengo que actualizar muchas veces para que carguen o directamente no funcionan.

Ya pedí el alta del servicio de internet en Movistar. A la espera que vengan a instalarlo. Si no me convence el ADSL de 8MB, directo al HFC a pesar de pagar 100 soles más por el nuevo Trío.

17. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Vas a cambiar un dolor de cabeza por uno de muelas...

18. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Si ese dolor sí me permite tener acceso a todo lo que necesito para trabajar, ni modo.

19. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Vivir con dolor no es vivir :P

20. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Amigo, dame otra opción que no sea Claro ni Movistar no Olo, que llegue a Salamanca y tenga una velocidad aceptable.

Gracias.