Problema internet en Smart TV

Publicado en 'Redes e Internet' por thechosenone112, 28 Ago 2013.





  1. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257




    Sres buenas, les tengo una consulta.

    Sucede que hemos adquirido un televisor Samsung Smart TV serie 6 y la hemos puesto en una sala al fondo de la casa, como la señal wifi no llegaba compré también un access point TP-LINK TL-WA801ND y lo configuré en modo repetidor. Lo he probado con laptops y celulares y funciona normal en ese lado de la sala pero cuando lo conecto al Smart TV este lo detecta a su máximo (según las barras que la tv indica) pero la navegación es horrible y pasado un tiempo la conexión se pierde (al mismo tiempo pruebo laptops y celulares y la conexión va muy rápida). Cuando vuelvo a scanear la red me detecta el wifi solo con dos barritas y al apagar y encender de nuevo la TV scaneo otra vez la red y me la detecta al máximo, pero otra vez la navegación es lentísima.

    El problema es el SMART? es normal este tipo de comportamientos? ¿Qué solución podría darle a este problema?
     


  2. Pazeda

    Pazeda Miembro nuevo

    Registro:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Hola! Bueno te contare que yo tengo el mismo problema que tu comentas, el televisor pierde conexion y solo se arregla al apagarlo(se tarda como 30seg en apagarse) y volverlo a encender. He buscado informacion por varios foros y es un problema comun en el modelo Samsung SmartTV. A algunos se les arregla al actualizar el Firmware y otros pasan el televisor por garantia para cambiarlo. Y si usas internet cableado funciona perfecto! Yo me imagino que sera un problema del modulo WiFi del televisor.

    Yo tuve el problema cuando usaba Netflix, luego de unos minutos(aproximadamente a los 40 minutos) se desconectaba del internet, pero luego de renegar por varias semanas lo he dejado ahi... ya no lo uso para acceder a internet ya que tampoco es rapido ni practico. Esta semana vuelvo a tener internet en casa y si persiste el problema pienso llamar al servicio tecnico de Samsung para que me den una solucion.
     
  3. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257
    Intentaré actualizando el firmware entonces, como es el primer smart que tengo no estoy muy entendido del tema aun, estaba a punto de echarle la culpa al repetidor xD pero como todo funciona normal conectado a él y lo único que me falla es el smart pues...

    Y si no pues no me queda más que llamar a servicio técnico...

    ¿Y existen adaptadores de red usb para smart tv?
     
  4. Pazeda

    Pazeda Miembro nuevo

    Registro:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    El Samsung SmartTV Serie 6 ya cuenta con WiFi y tambien para conectar el internet por cable, en todo caso si e visto USB's que dan la opcion WiFi a SmartTV's que no lo tienen (los televisores dicen WIFI READY) y cuesta aproximadamente 100 soles, es dependiendo de la marca (LG, Samsung, etc).
     
  5. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,737
    Likes:
    781
    En ultimo caso podrias adquirir otro Access-Point, lo configuras como cliente y lo conectas con un cable de red al televisor.
     
    Última edición: 28 Ago 2013
  6. jimrojast

    jimrojast Miembro nuevo

    Registro:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1
    Amigo, no te mates configurando o comprando nada más. Todos los samsung tienen antenas de wifi defectuosas. El mio (ES7000) le pasaba lo mismo, llame a Samsung y ellos vinieron y sin decir nada cambiaron la antena wifi por la version 3 (la mas actual), el mismo tecnico dijo que la version 1 (que tienen la mayoria de televisores 2012 para atras) presentaba constantes problemas.

    Haz eso llama y que te cambien la antena wifi del televisor.

    Slds.
     
  7. Goblin

    Goblin Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    1,565
    Likes:
    618
    Hola, trata de actualizar el software si hay problemas te da también la opción de resetearlo, tengo también un samsung serie 6 y nunca he tenido problemas con el wifi, todos los días lo utilizo para netflix o youtube.
     
  8. giancarlo pardo

    giancarlo pardo Miembro nuevo

    Registro:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    hola , un favor me puedes indicar q ip y dns le pusiste a la tv samnsung serie 5, y tengo el mismo repetidor q tu tienes.
    no puedo conectar a wifi internet del repetidor y el interent q tengo es movistar .
     
  9. AlexBucefalo

    AlexBucefalo Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    3,460
    Likes:
    1,076
    Es recomendable usarlo con cable de red. Con el wifi se recalienta y la navegación por ratos se lentea. El software desactualizado también contribuye a malograr la navegación..
     
  10. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257

    Al final no me quedó mas que esperar que salga un firmware que solucioné el problema, esperé 3 meses, pero ya está ahí navegando con normalidad.
     
  11. routerman

    routerman Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    107
    Likes:
    20
    Prefiero un LG :P
     
  12. franja1980

    franja1980 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    857
    Likes:
    263
    Tienen sus pros y contras ambas, p.ej Samsung es mas amigable con los subtitulos en Plex, el LG suele tener problemas con este mismo DNLA
     
  13. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    218
    mejor es tender una red alambrica en vez de wifi para un smartv
    pero porque no llamas mejor a la garantia de tu tv??
    en mi caso me paso algo extremo, la tarjeta de red no funcionaba para nada,asi que la mande a la garantia para que lo arreglen, y de ahi ningun problema, excepto que el fabricante ya abando mi modelo de tv y ya no hay actualizaciones ni nuevas apps, punto en contra de LG :nope: