problema internet movistar con tp-link mr3220

Publicado en 'Redes e Internet' por spiderpunk, 11 Mar 2016.

1. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010

bueno muchachos, mi tio me trajo este router tp-link tl-mr3220 he querido sustituirlo por mi antiguo router w8901g pero no he podido coloco los cables y siempre me sale limitado ahora mi pregunta es que he visto que la entrada del w8901g es mas chica y de otro color que el mr3220 y a su vez en este dice wan...

como hago para poder cambiar de router gracias

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    8901 = modem-router
    3220 = router

cada uno tiene una funcion.
    empieza aclarando tus ideas e identificando qué necesitas:
    modem? router?
    una vez que lo tengas claro, alli recien pasas a la parte de configuracion.
    Como dice la frase:
    antes de correr hay que aprender a caminar.

A Frosslass le gustó este mensaje.
  3. carlos65

carlos65 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    lo que te trajo tu tio solo sirve para router osea no tiene para recibir los
    datos de la linea de internet por esa razon no puedes conectar esa entrada mas chica, esa entrada mas grande sirve para hacer pasar otra vez la linea por ahi para obtener otra sub red pero eso no viene al caso.

si no te quieres complicar y puedes conservar tu 8901 entonces primero prueba con esto:
    a tu 8901 dejalo asi como estaba dando el internet el solo y verifica que sigue asi. Conecta un cable de red de tu 8901 directo al 3220 y configuralo con el mismo SSID y password del WIFI osea que ambos trabajen con WIFI solo debes cambiar el channel ya sea en 1 6 u 11.
    SI el 8901 ya tenia uno de estos canales no lo cambies
    solo al 3220 agregale otro canal que sea diferente. y con suerte como ambos son Tp-link no habra problemas con el WIFI.
    cuenta como te fue.

4. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010
    Gracias compañero esa era mi duda. No sabia que habían router sin conexión a datos de la línea telefónica hare la prueba y lo comento aquí. Más bien que router me recomiendan para reemplazar el 8901