Problema Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Inmortal, 11 Mar 2010.

1. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Ultimamente ya muy seguido se va el internet en mi casa, comparto el internet con una cabina al costado.

Durante el dia hay cortes esporádicos ( el router está en la cabina )

No se si sea sobre carga de red o algún problema con los filtros

El asunto es que a eso de las 11-12 de la noche, la señal se va ( ojo, nunca apagan el router ni el switch ) y mi conexión es vía cable de red.

Y el solucionador de problemas de msn me indica que tengo problemas con las DNS

La configuracion del router de la cabina tiene por DNS las de Telefonica.

Influirá en algo si pongo las OpenDNS en el mismo router?

O siempre hará falta reiniciar el router para que vuelva el internet?

Cuando "se va el internet" no puedo ni conectarme al router (192.168.1.1)

Que puede ser? Pareciera que se pierde el acceso al router via LAN :S

2. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    si pues al parecer tu router tiene problemas, que si ya tiene mas de un año y llamas a telefónica no te lo van a poder cambiar pero puedes pedir que vaya un técnico al menos a hacer un descarte, puede que sea otro el problema

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    creo q el problema es que el router es apagado a esa hora (11-12). Cuando estas conectado por LAN y se apaga el router tu computadora va a aparecer q esta conectado pero a la LAN y no a internet (x eso a lo mejor creas q se "ha ido el internet"). Y lo de los cortes esporádicos a lo mejor puede ser xq al ser cabina d internet algun usuario esta con programas P2P que kita todo el ancho de banda y te deja con casi nada para ti o esta haciendo alguna descarga con algun programa que baje al total ancho de banda.

4. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    hola a mi me pasaba algo parecido ke se cortaba mi internet por ratos hasta ke me decidi a formatear el router mientra tenia en linea a u nservici ode cliente de telefonica ke ma ayudaba a configurarl ode nuevo despues de esa formateada no tuve ese problema hasta ahora , pero tu compartes tu router co notra persona planteale el asunto :wow:

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Haz sugerido a tu amigo, la opcion de usar un equipos RouterPC en su cabina?, de hecho esso tambien mejoraria considerablemente el performance de la Red.

saludos