Problema keyboard interface error press f1 to resume - M4A785TD-V EVO ASUS

Publicado en 'Hardware General' por nettel, 28 Jun 2010.

1. nettel

nettel Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008

Señores,
    Hace un mes compre una PC en HighScorp (Mainboard ASUS M4A785TD-V EVO) y no paso ni un mes y el siguiente error aparecio en el monitor y no permitia que la PC realizara el booteo completo.
    "keyboard/Interface error press f1 to resume"
    Durante el POST, observaba que la mainboard detectaba mi teclado y mouse USB, pero al final aparecia el bendito mensaje.El teclado USB no respondia a la tecla F1 pero presioneba las teclas de BLOQ MAY o BLOQ NUM y los LED del teclado se encendian.
    Probe con un teclado PS/2 y con este teclado si reconocia la tecla F1, presionaba pero seguia el mismo problema, y al querer probar al dia siguiente ya ni me reconocia el teclado PS/2.
    Lo lleve al servicio tecnico, al inicio no reconocia ni teclado USB ni PS/2 y por alli en una reconocio el teclado PS/2 y el tecnico hizo unos cambios en la BIOS,y nada, cargo los settings por default y nada, realizo un upgrade de BIOS y nada, por ultimo quito la pila del CMOS y tampoco nada.
    La historia es que mi PC se quedo para que lo revisaran, y el dia de hoy llame y me indicaron que el servicio tecnico de ASUS esta revisando mi placa y que en una semana tendrian una respuesta.

Pregunta :
    Asus tiene un representante con soporte tecnico aqui en el Peru o fue un floro del tecnico de HighScorp?
    Revisando en Internet, este tipo de error mas apunta a una falla de hardware en la mainboard.
    Alguno de ustedes tuvo un problema similar, si el problema fuese hardware, pienso llamar a HighScorp y solicitar el reemplazo de la mainboard.

Aqui lo encontrado en Internet.

Keyboard/Interface Error
    This type of error indicates that the Keyboard Controller failure. This error might indicate a problem with system hardware

Keyboard Controller Functions
    Early PCs used an Intel 8042 keyboard controller to interface to the keyboard. The controller on the motherboard actually interfaces with a similar controller inside the keyboard using a specialized serial link. Many modern emulate the 8042 for compatibility instead of actually putting one on the motherboard. Also, some Super I/O chips are further integrated, incorporating into them the keyboard control functions as well. This of course eliminates the need for a separate keyboard controller chip.

The keyboard controller provides the following functions to the PC:
    • Keyboard Control and Interpretation:Obviously, the keyboard controller is the circuit that controls the keyboard. :^) When it receives a scan code from the integrated controller in the keyboard itself, it signals the processor using the hardware interrupt dedicated to the keyboard (IRQ1). The processor then interprets the key pressed and deals with it appropriately. The controller also handles the keyboard's typematic rate, the rate at which keys automatically repeat when a key is held down for a period of time.
    • PS/2 Mouse Support: Perhaps surprisingly, the keyboard controller handles input from the integrated PS/2-style mouse found on many newer machines. This is just the way IBM did the original design when they created this standard with their PS/2 line.
    • Access to the High Memory Area: The so-called "high memory area" is the first 64K or so of extended memory. Access to this particular part of memory can be made by DOS despite the fact that it is not part of the traditional 640K of conventional memory, due to a strange design flaw in the original IBM AT. When the 640K DOS limit became constricting, using this area to save on conventional memory became advantageous. Access to this area is via the "A20 line" (21st address line) which is controlled using the keyboard controller on older systems. Many newer chipsets now incorporate this support natively, to increase performance. Saludos
    JC

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Asus no tiene un servicio tecnico autorizado en el perú. La garantía la hace valer el canal autorizado, ya sea deltron, cochinada warehouse, grupo importek, pc-link. Seguro esa tienda es cliente de la cochina warehouse o del grupo importek, la cual te amarra siempre la garantía es algo normal, pero muy bien por quedar bien ellos podrían cambiarte la placa. Normalmente los clientes corporativos tienen preferencia en el cambio de garantía.

Ya que se trata de wilson, de repente se han quedado sin inventario, quizas ya le cambiaron la placa por una nueva, pero la han vendido y estan esperando que llegue un nuevo lote al distribuidor.

3. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    hablando de teclados, yo tengo un problema con un teclado, el cual es que no reconoce algunos numeros del bloque numerico, exactamente el 9 6 3 * - esos no los reconoce, pero hay veces que si, y hay otras que no :(

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tu teclado esta mal, llevalo a garantía si tiene todavia, sino comprate uno nuevo porque son baratos. A mi varias veces teclados BTC, Genius que no trabajaba la barra espaciadora o alguna letra. Por algo esta la garantía.

5. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    xd , este teclado tiene como 2 años y medio, gogleando vi que decian que le meta su limpiada, si no es eso, caballero uno new =)

6. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    warehouse toda vez me cubrió garantía, tal vez sera que no les caes bien xD
    una vez deltron me vendió un disco oxidado, y luego no quisieron aceptarlo en garantía entonces también lo llamare cochinada deltron... mal

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si deltron se ha puesto bien cagon, a veces me ha paseado 30 días con los discos duros, pero las placas madre si me las cambia en 3 días, mientras que la cochinada warehouse lo hace en un semana y media. Nada como intcomex, es el que mejor responde en garantías, pero ellos no venden asus.

8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    y al final esto es discusión sobre el soporte técnico de asus en Peru o sobre quien brinda mejor garantía?

9. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    :biggrin:yo tuve un problema parecido con un par de mouse al tratar de instalar Windows 7 y el disco de Hiren´s boot
    resulta que windows 7 no reconocia mi mouse genius Usb asi que le puse otro mouse igual Geniu pero PS2 de esos plomo y negro, y lios o no cargaba el Hirens o al instalar el windows 7 no reconocia el mouse, la placa es una intel 945gccr, bueno despues de un tiempo de estar probando y probando resulta que ahora los mouses te vienen un letrero "ready for Windows 7" mi mouse era mas antiguo por eso no lo reconocia, con el usb normal, pero ya tambien es cuando pones el hiren`s que nos e como activar mouse usb, pero le pongo el mouse antiguo y listo.
    Por otro lado no sera algo del Sistema operativo con que sistema la tienes corriendo a esa placa EVO ASUS, yo quiero comprarme una de esas dime que tal te iva antes del error, lo tienes con XP o win 7 espero tu respuesta :P

10. nettel

nettel Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008
    Bueno,
    Al final me cambiaron la mainboard, y todo bien salvo la unidad de DVD, no la probe en el servicio tecnico, y cuando llegue a mi casa me di con la sorpresa de que no trabaja.
    La unidad de DVD es reconocida, incluso puedo realizar un "Eject" por windows, pero no me lee nada, ni DVDs ni CD-ROMs. Otra vez tendre que ir a Wilson para que lo revisen. La unidad de DVD trabaja bien e incluse queme un par de ISOs sin problemas.
    El sistema que uso es Windows 7 para que pueda reconocer mis 4GB de RAM.

Alguna sugerencia respecto al problema con la lectora de DVD??

Saludos
    JC