problema: la palabra antivirus

Publicado en 'Seguridad Informática' por eljohn_jab, 8 Mar 2009.

1. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009

bueno solicito la ayuda de todos please xfa ..... cada ves q escribo la palabra antivirus o algo parecido en cualkier buscador al salir los resultados x ejemplo en google la pag se cierra casi de inmediato . bueno esto no afecta x el momento mis otras actiividades pero me preocupa ya que esto no es normal

ojala me puedan ayudar de todas formas gracias bye

:hi:

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Has analizado tu pc con tu antivirus?

Que antivirus tienes? Que antispyware tienes?

Usas Internet Explorer 6?

3. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Es mas que probable que tengas un molesto virus o algo parecido y tu antivirus ya este dominado por el, si aun puedes actualiza tu antivirus y scanea tu pc si no encuentras nada tendrías que intentar con otro navegador para instalar algún otro antivirus. A todo esto que versión de ie tienes?

4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Bueno analiza tu pc en busca de Virus , malware, etc. Pero para eso mejor reicnia tu pc y entra en modo seguro, pulsas F8 al iniar la compu, estando en ese estado le pasas tu antivirus y listo. Saludos.

5. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    bueno lamento no entrar tengo el est nod 32 antivirus 4.0314
    tengo internet explorer 7 . mi pc si la he analizado pero como dice youkai debe estar mal xq cuando lo abro pasa lo mismo y no lo puedo actializar sin q me salga una ventana preguntandome si deseo cancelar la actualiz..
    he notado algo mi primo entro a mi cuenta he inicio si msn y no la cerro y en su cuenta tambien esta iniciada xq al encender el equipo salen las dos cuentas y dien " sesion iniciada 384 mensajes "

:chau:

6. Heyner

Heyner Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    no entiendo lo último del Msn....seguro que tienes Multimsn, por eso es que se pueden abrir las 2 cuentas................... y al encender la Pc se abren 2 Msn?? mmm eso aveces pasa, porque aparte del Msn que tienes en el escritorio( Msn 7.5 - Live Messenger), si vas a Inicio/Programas, ahi aparece otro Msn, uno que es el antiguazo y que siempre se inicia sesion al encender la Pc, seguro que sin querer lo pusiste para que recuerde la contraseña e inicie sesion automaticamenteeeeee....

7. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    lbueno en mi cuenta el msn 7.5 no esta in iciado pero kiero cerrar la otra sesion de windows messenger mi primo la kgo me digo q lo puso como oculto y no lo puedo encontrar para desinstalar o cerrar la cesion

----- mensaje añadido, 11:24 -----

como puedo cerrar la otra sesion de windows messenger help¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:pls:

8. Heyner

Heyner Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    ahhhhh, tu primo escondió el icono del otro Msn, tons anda a DiscoC / Archivos de programa , ahi deben aparacer 2 carpetas asi: Messenger (creo que esta es la de tu primo ) y la otra dice MSN Messenger ( esta es del 7.5 ).

9. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    esque el entro a DiscoC / Archivos de programa ahi le hiso click derecho propiedades / atributos y los puso como oculto.
    porsiacaso salen estas carpetas q no se q son MSN Toolbar , MSXML 4.0 , XEROX , shARES y el msn messenger q es 7.5

----- mensaje añadido, 13:38 -----

por eso lo veo otro q diga solo Messenger :bandera:

10. Heyner

Heyner Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    mmmmmm tons anda a mi Pc/herramientas/opciones de carpeta..das clic en la pestaña "ver" y ahi dice "MOSTRAR TODAS LAS CARPETAS Y ARCHIVOS OCULTOS" marcas esa opcion...Aplicar-Aceptar y ahora vuelve a DISCO C/Archivos de programa y se deberia ver la carpeta Messenger

11. Satyrikon

Satyrikon Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2009
    olvidate del messenger...... por el momento, lo mas importante ahora es solucionar lo de los buscadores, eso es un virus o codigo malicioso

te recomiendo estos pasos:

1. primero intenta haciendo un restore del sistema, para eso vas a , inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema, restaurar sistema, y escoge una fecha anterior antes de que te sucediera este fenomeno, luego de hacer el restore, actualiza tu antivirus y correlo en modo a prueba de fallos, como te indicaron alla arriba.

2. si el paso anterior no te funciona intenta yendo a opciones de internet en en panel de control, luego vas a la pestaña que dice opciones avanzadas y luego haces click en el boton que dice "Restablecer......" no el otro que dice restablecer avanzadas, ese no

3. si todavia no se soluciona el problema, intenta correr en msconfig, con el comando ejecutar (ejecutar se encuentra en el menu inicio) y descativa todas las casillas menos las que cargan tu antivirus, reinicias e intenta de nuevo buscar antivirus en los buscadores.

4. Si aun, todavia no resuelves tu problema, te recomiendo que ejecutes nuevamente el msconfig, y ahora si desactiva todo, SI TODO!! hasta el antivirus, reinicias, y cuando entres de nuevo al windows instala eScan antivirus version 10, si te pide reiniciar, lo reinicias, luego lo actualizas, y luego vas al menu inicio, todos los programas, escan, examinar rapidamente tu equipo.

Te saldra una ventana mediana, tienes que activar las casillas:

memoria/servicios
    carpetas de arranque
    registros
    carpetas de sistema
    analizar spayware
    analizar TODOS los ficheros

esta configuracion es para hacer un analisis rapido de las areas mas criticas del windows, pero muy efectiva. Para hacer ya un anilisis completo en la misma ventana le pones ganchito a la casilla que dice "unidad" y luego escoges la unidad que deseas o pones todas las unidades.

Llevo 2 años distribuyendo eScan en cetroamerica y es muy bueno y superior que muchos antivirus "famosos"

PD: puedes descargar eScan desde este link: http://download1.mwti.net/download/escan/escan10/awn2k3ek.exe

te recomiendo que los descargues antes de hacer el paso 4, esta es una version de prueba, por 30 dias, pero Totalmente funcional, por lo menos te servira para sacar algunos virus y reparar tu PC, si no deseas compralo, luego de arreglar tu problema, lo puedes desinstalar y volver activar tu nod32. Si en algun momento mientras estas instalando el eScan te dice que encontro otro antivirus, no le hagas caso, no desisntales el nod32 y dile a eScan que se instale de todas formas, mietras el nod32 este desactivado en el msconfig, este no intervendra con eScan.

siempre es bueno saber que los antivirus lo mas que pueden es sacar a los virus, pero si el virus cambio algun registro o archivo del sistema sin dejar una copia de seguridad, la unica forma de reparlo sera de manera manual (solo para usurios avanzados), asi, que si despues de usar el eScan, y este te elimino algunos virus pero no reparo el problema, ya sera cuestion de que formatees tu PC o contactes a un usuario avanzado para reponer los archivos reemplazados del sistema, saludos

12. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    grane pa los :thx: me ayudaron Heyner serio por el msn gracias ya elimine un msn Satyrikon tu antivirus esta de lujo me elimino varios virus no t imaginas la cantidad y lo rapido q es pero lo tuve q desactivaar xq se puso lenta la maquina pero serio man :thx:
    :yeah::yeah:
    :yeah::yeah:

13. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Satyrikon, gracias por tu aporte, voy a probar cómo me va con eScan, nunca lo he probado. :yeah:

14. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    :exclama: Satyrikon, ahora me esta saliendo estas do ventanas
    Olhrwef.exe ha detectado un problema y debe cerrarse
    Help.exe ha detectado un problema y debe cerrarse
    que se puede hacer pa que no siga saliendo

Última edición: 11 Mar 2009
  15. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    probe el eScan y me tildo la pc no podia borrarlo tuve que eliminarlo F8 modo a prueba de errores

yo creo que es el

Microworld Antivirus Toolkit Utility pero en tiempo real

porque me salio la misma pantalla a la hora de escanear mi PC , es lo mismo solo que el eScan da proteccion en tiempo real me salio la misma pantalla que el Microworld Antivirus Toolkit Utility ( lo uso y es muy bueno ) no se instala y pesa menos 41,36 MB y no es gratis y si no lo registras solo detecta pero no elimina

PD : mejor si van a instalar eleScan mejor eliminen el antivirus que usan porque da conflictos me parece , yo uso el nod32 lo desactive del msconfig y services.msc y me dio problemas el eScan

EDITO : tambien me corto la conexion a internet cuando lo instale

Última edición: 11 Mar 2009
  16. Satyrikon

Satyrikon Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2009
    para poder usar eScan, no hay necesidad de desinstalar el otro antivirus que tengan, solo tienen que eliminar el auto arranque desde el msconfig, en la pestaña "incio" solo hay dos autoejecutables que arrancan, hay que quitarles el ganchito, y tambien en la pestaña "servicios" hay que quitarle el ganchito a todos los sevicios que tengan como fabricante del antivirus que ya tienenen instalado previamente. De esta manera, no habra conflicto con otros antivirus, este procedimiento es bueno si quieres usar el eScan para limpiar tu makina. Si despues de limpiar tu makina, no deseas comprar la licencia de eScan, puedes desinstalarlo y luego volver a activar los sevicios y autoejecutables de tu antivirus anterior.

Para el que inicio el tema, esos dos mensajes de error, yo presumo que te salen al momento que inicia windows.... o me equivoco??

como no tengo eso claro, primero puse buscar los dos archivos que te mandan error, en mi computadora, el primero (Olhrwef.exe) a mi no me sale, por lo que deduje que ese es el virus, que quiere autoejecutarse, pero al ser borrado o renombrado por escan, al no encontrarlo te manda el mensaje, ademas busque ese archivo en google y varios sites dicen que es un virus. RECOMENDACION: anda al msconfig y verifica que no haya ninguna instruccion de arranque que termine con ese archivo, si lo encuentras, simplemente quitale el gancho y listo. Para borrar esa linea de comando del msconfig, ya habria que manipular el regeedit, pero eso es muy complicado, dejalo asi no mas, es como una sicatris, pero no afecta el desempeño.

con el segundo archivo "Help.exe" tambien lo busque en mi PC, este si me salio, pero con "h" minuscula, o sea "help.exe" asi que dedusco que el help.exe es original del windows y fue reemplazado por esta version virica. Ahora, Help.exe derrepente es de alguna aplicacion maliciosa, y no necesariamente tiene que estar en el mismo destino que el help.exe original de windows, para estar seguros, primero ve al msconfig y asegurate que no haya una linea de comando terminando en Help.exe, si la ves, entonces quitale el ganchito, si no ves la linea de comando, entonces ve a la direccion C:\windows\system32, ahi deberia haber un help.exe, asegurate que este con h minuscula y en propiedades de este archivo, busca la pestaña version y que aparesca microsoft en copyright, si es asi es el original de windows pero tambien debe tener la h minuscula, para curarnos en salud, mejor copia este archivo de otra PC que tu sabes que esta bien y sin virus.

por ultimo te recomiendo que vuelva a correr el eScan de nuevo, y que despues vayas a www.download.com y escribas "wise" y en la lista que te sale, baja estos dos programas: wise disk cleaner y wise registry cleaner, y los corres con todas las opciones posibles, esto puede corregir errores del regitro y borrar archivos con vinculos perdidos (posibles vestigios de virus eliminados) NOTA: cuando corras el wise registry cleaner, cuando vas a reparar, no le pongas ganchos a los que tienen escudo anranjado, solo borra los que tienen escudo verde, en el otro wise disk cleaner ahi si puedes borrar todo lo que salga, anaranjados y verdes.

Para terminar, cuando ya sientes que ya limpiastes la PC y kieres desinstalar eScan, despues de desinstalar eScan desde el paner de control, luego tienes que ir a esta direccion: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\MicroWorld\Agent y hacer click en UNIAGENT.EXE, asi escan kedara desinstalado por completo y no provocara conflicto con tu nod32

saludos:)

----- mensaje añadido, 21:06 -----

eljohn_jab, disculpa, despues de todo, llegastes a resolver el problema de la busqueda en google cuando pones "antivirus"

17. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    si man te lo agradesco el antivirus me ayudo en eso ahora mismo estoy solucionando el segundo y esta funcionando
    estare pendiente en lo q escribas gracias

:wow:

:wow:

18. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    si genera conflictos con el nod32 asi este desactivado , mejor es desintalar el antivirus que se usa , instalar limpio el eScan , eso me salio cuando elimine el eScan