Problema, macs repetidas y varios gateway

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por davidmu88, 20 Oct 2012.

1. davidmu88

davidmu88 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011

Bueno, tengo un problema y espero que alguien pueda ayudarme, tengo una red con:
    * 2 nanos conectados a nodos que son puerta de enlace, estos dos nanos trabajan como routers y funcionan como puerta de enlace
    * un router adsl que funciona como puerta de enlace
    * 2 nano station 5 conectados punto a punto, uno como punto de acceso y el otro como bridge
    todo conectado a 2 swicth de 16 bocas cada uno, con unas 20 pc conectadas en total.
    En total tengo 3 conexiones de internet, pcs, nanos y routers, estan en el mismo rango y con ip fija, 10 pc conectadas a la conexion de internet del modem router adsl, 5 a un nano, y las otras 5 a otro nano.
    Todo funciona bien, pero muy de vez en cuando y por cuestiones de que una conexion se cae, cambio de puerta de enlace en alguna pc para que se conecte con otra conexion, por ejemplo, 192.xxx.xxx.1 se cae, entonces se la cambio por la 192.xxx.xxx.2 y sigue con internet, pero el problema surge que a veces cuando cambio de la 1 a la 2, no hace el cambio y aunque el windows haya echo los cambios sigue queriendo conectarse a la anterior. Reinicio el windows, pruebo desde otras pcs y mismo resultado
    No despues de varias horas toman el cambio, pero me di cuenta de algo, usando el programa Softperfect network scaner, que sirve para mostrarte todos las pc conectadas con sus respectivas ip y macs, que veo que muchos de estas pcs, incluyendo nanos y router tienen la misma mac adrees, y esa mac es de uno de los nanos.
    El proble es solo cuando intento cambiar de una puerta de enlace a otra, porque ping y acceso a todas las pcs sigue funcionando bien.

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Configura el enlace de los nanostation 5 en AP WDS Y STATION WDS.