Problema masivo de Internet en el Sur del Pais

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por javierlaura, 24 Oct 2010.

1. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010

Holas a todos, Hay un problema masivo en todo el sur, dicen q se rompio la fibra optica en Ica y q el sur esta conectado al servidor de respaldo q es en Chile, bueno eso me dijo el tecnico, tengo 3 lineas en total, las 3 estan hasta las patas, las lineas de unos amigos tmb dicen q esta mal, y de mis suegros q es en Arequipa esta igual, ustedes tienen el mismo problema????

Adjunto Test de Velocidad en una linea de 5mb hoy Domingo a 6:45pm

Resultado final
    Velocidad de descarga: 37 KB/s
    Velocidad de subida: 29.1 KB/s

Última edición: 24 Oct 2010

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Amio Yo tambien soy de ica tengo speedy 1 mb y mi velocidad es normal

Bajada: 107 kb/s
    Subida: 4 Kb/s :(

P

3. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo pienso diferente. Parece ser que realmente está en sistema de apoyo todo el speedy del sur porque en horas punta baja la velocidad más de lo que realmente baja. Y eso que es speedy ya es realmente malo. Tengo el speedy de 3 mb y en Ica, en lo particular, se nota el bajón.:@

4. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola no tienes otro proveedor telmex en ese caso si migra a claro obligado no te queda otra caballero

5. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    El problema es en el Sur del Pais, no en Ica, la falla de la fibra optica no perjudico a la ciudad de Ica, pero si en el resto del sur

6. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Durante este mes la velocidad de Telefonica bajo en 2 oportunidades, durante varias horas, pero por lo general no me quejo del servicio, yo tbn soy de Tacna y tengo una linea de 3 mb, y me llega entre 2.5 a 2.8 mb, casi siempre.

7. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    eso fue la semana pasada.. estaba pesimo la linea.. bajaba a mitad de mis 3mb :( ojala sea temporal ese problema.

8. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Cores Men en horas puntas yo le pregunte a los tecnicos de timofonica me dicen que es normal por que se satura a esas horas generalmente 7 a 11 de la noche pero.

Pero mi velocidad bajar a 70 Kb/s Naa mas.

Tu hablaste de ica pz por eso te respondi.

9. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Oe Alejos tu hablas de migrar de telefonica a telmex como cambiarse de medias, no seas malo tu sabes cuanto demora eso.:chau:

10. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    vera_jm86 Ademas Telmex ya no existe ahora es claro telmex "se ha unido a claro".

Las dos compañias tienen el mismo dueño carlos slim por eso la union no se en que nos veneficiara solamente garantizan el 5%.

Aun mejor es Timofonica (Desgraciadamente) que nos garantiza 10%.

Pero volviendo al tema del hilo por que no revisas derrepente tengas algun virus o tengas saturado tu pc. Creo que eso afecta en algo las descargas si me estoy equivocando que alguien me corrija please.

11. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Puedes medir tu ruido y atenuación de tu linea de Internet para ver como andan los Parámetros, Así mismo mide la velocidad en la Madrugada cosa que así se puede visualizar mejor, yo tenia el problemas de las 3MB que en las Madrugadas me descargaba a 40KBps, Y luego que migre a 1.5MB, Ahí descargo Todo el día a 150KBps. Saludos.

12. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    celsoxvi Como se hace para medir le ruido y la atenuacion ?¿

Como se hace please.

13. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    haber me atrevo a responder este post el cable submarino que pasa desde arica a Lurin y de alli al puerto carnero (ecuador) se le conoce como CABLE SUBMARINO PANAM (panamericano) ahora en el caso se rompa uno de los tramos de ese cable se tiene un respaldo por el cable submarino SAM-1, bien ante el rumor que comenta el amigo javier laura efectivamente hay una noticia con fecha del 2 agosto 2010 donde señalan la ruptura de una de las partes de dicho cable que une las zonas de lima y arequipa.

http://elcomercio.pe/peru/617592/no...mas-conectarse-internet-durante-casi-todo-dia

14. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    si ps pense que era falla de lentufonica como me pso a mi , bueno como veo el informe es grave bueno esperemos que lo solucione

15. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Genial Aporte Jemmerson... como siempre al dia!! ;)

saludos

----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 19:57 -----

PS: me preguntaba como hacen en este caso para detectar donde esta el problema... seguro que tienen metodos de sectorizacion en todo el tramo no? y seguro que asi lo identifican o no??... me recuerda mucho (salvando las diferencias jijij) cuando en una casa no conectaban con su router y despues de revisar su cielo razo... pues la RATA habia hecho de las suyas en el mismo cable UTP jijij...