Problema...MB...PSU?...no se :S

Publicado en 'Hardware General' por Martinvince, 15 Ago 2010.

1. Martinvince

Martinvince Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010

Bueno, hace unos dias escribi un post aqui referido a mi placa madre, la cual pense que era la causante de todos mis problemas...les estoy adjuntando una version traducida por google de lo que escribi en la pagina tomshardware.com....se que es mucho para leer pero agradeceria que me pudiesen ayudar porque ya no se que hacer U_U

Hola amigos, esta es la primera vez que escribo en este foro aunque he sido un fan de los toms desde 2004. Soy de Perú y estoy viendo en ustedes mi mejor opción viable para resolver mi problema.
    Bueno, aquí voy.
    Mi equipo especificaciones son:
    Core 2 Quad Q6600 cpu 2.4ghz
    Asus P5E3 Deluxe placa madre
    Primera tarjeta de video: 9800GX2 gigabyte / segundo: SU Radeon HD 5850
    Corsair 1066MHz DDR3 RAM
    Samsung 226BW de 22 "a través de DVI
    Seagate SATA II 320 GB
    CoolerMaster 750W PSU
    Antec 900 casos
    Bueno, mi problema comenzó hace unos 7 meses, cuando el equipo de repente se empezo a bloquear mientras yo estaba jugando juegos de video ...a colgarse las sesiones mientras jugaba .... me hacia que tenga que reiniciar varias veces hasta que el ordenador reconoce la señal de vídeo y iniciaba normalmente (al principio pensé que era un problema de la placa base ya que a través de mi investigación he encontrado que este mb tendían a tener presente los errores de teclado y esas cosas mientras estaba conectado plug .. así que para ser capaz de encender el PC tenía que desconectar varias veces el disco duro ... cd-rw, etc. ... hasta que se iniciaba, a veces tenia suerte y la pc funcionaba con solo resetearla) hasta que una vez finalmente nunca arrancó de nuevo. Lo primero que pensé fue que era defectuosa la tarjeta de video ... lo curioso es que mis temperaturas eran bastante buenas CPU 50 max 78 ... GPU Max (siendo la 9800gx2) y la temperatura de 30 grados de la mb . Por lo tanto, cada vez que he tratado de arrancar después de la última vez del ultimo problema con la "tarjeta de video", se encienden los leds ... fans ... pero nada se muestran en el monitor y no llega a windows, incluso con el monitor ... lo que significa que no hace POST, he probado varias veces ... hice lo que hice en primer lugar, desconecte las cosas y no pasó nada. Así que decidí ensayar otra cosa, me acordé de que tenía una Nvidia 7300LE en una vieja computadora ... así que la saque de ella y la puse en mi equipo y voilah! alcanzó post ... e incluso comenzó a Windows 7 ... así que normalmente en ese momento yo realmente pensaba que el problema era la tarjeta de video ... para para asegurarme que ése era el problema me compre uno de esos altavoces viejos que hacian beeps para decirte q tenia la pc ... los sonidos que realizaba mientras la 9800GX2 estaba conectado eran 1 pitido largo y 4 cortos, lo que significa que era un problema de tarjeta de vídeo (que yo recuerde <. <) ... así que después de eso ya cerrado el caso decidi no tratar de hacer que funcione hasta que ahorrase suficiente dinero para comprar una nueva tarjeta de video ... bueno, ahora, tres meses a partir de eso me he comprado la tarjeta ati 5850 considerando que todo estaría bien otra vez ... Lo primero que hice fue tratar de hacer el trabajo de la PC con la 9800GX2 por última vez y otra vez pasó lo mismo, leds y los ventiladores encendidos ... incluso en la tarjeta de gráficos (LED y ventilador), pero nada en la pantalla ... lo que es curioso que el speaker no hizo beeps saque la nvidia y puse la ati ... y ¿adivinen qué ... no pasó nada ... los mismos síntomas como los de nvidia ... todos los fans y leds ... incluso en la tarjeta, pero ningún POST o algo en la pantalla ... y no suena ningun beep ... lo intentó de nuevo LA 7300LE y tampoco trabajo esta vez ... saque el jumper como 10 veces... estaba desesperado ... empecé a buscar en el foro de asus y me dijeron que yo debía sacar la pila de la mb durante unos 10 minutos y vuelva a intentarlo. saque la tarjeta de vídeo, saque la batería y después de 10 minutos y sin tarjeta de video encendió e hizo beeps la cosa! ... Pensé que era una buena señal así que inserte la tarjeta ati y ... NO BEEPS Y NO POST OTRA VEZ ... la saque ... y encendió y emite pitidos ... asi inserte la 7300LE y alcanzó post y WINDOWS !!!!... luego lo apague ... saque la tarjeta vieja ... puse la 5850 (todo esto se hizo sólo con una ranura de memoria RAM conectada .... 1gb) y alcanzó Windows! ... yo estaba contento, pero todavía tenía que insertar las tres cartas restantes ram .. así que apago el PC y conecto la memoria RAM ... entonces volvió a demostrar los sintomas anteriores ... saque toda la ram de nuevo, solo deje el 1g inicial, apague el pc, plante una segunda ram .. . y levanto la desgraciada !!!... apague y puse la tercera ram, prendi y levanto!!!... !!!...instale el 4to ram y levanto de nuevo!!!... yo estaba como WTF? ... ¿por qué tengo que hacer esto??? Y bueno ... como funcionaba no hice nada mas y cerre el case. Tenía un hermoso día de pruebas de la tarjeta de video jugando ... battlefield 2 ... SC2! ... y Assassinscreed2 .....el equipo se enciendia y apagaba normalmente hacia el post como un campeón ... hasta hoy por la tarde .... yo estaba jugando AssCreed 2 cuando tuve que ir al baño y puse el juego en pausa... cuando regrese del bano el equipo estaba apagado, Traté de encenderla y NADA .. y me refiero a que no pasaba nada ... no fans ... no hay leds, nada .... estaba totalmente seguro que era la fuente de alimentación, hice la prueba del clip con todo desconectado y el psu no movio ni el fan ... tuve que llevar mi psu de otro equipo que tengo y lo interesante fue que ... al conectar el cable de poder de mi supercompu a la PSU del otro equipo este psu tampoco levantaba ni con el clip ... tuve que desenchufar el cable de alimentación del monitor y conectarlo a la fuente de alimentación de la pc secundaria y sólo con ese cable y el clip el ventilador del psu de la otra pc funcionaba, después de eso yo conectaba la fuente de alimentación secundaria de 24 patillas a mi mb asus y el LED encendia así que me alegre de la mb seguía trabajando. (Suspiro )....
    Así que mi conclusión final y mis preguntas son... ya que el cable de alimentación original que tenía en mi plataforma no hacia funcionar ni a la fuente coolermaster ni a la generica de la otra pc (la fuente de alimentación de 500w funciona con el cable del monitor pero la de 750w ya no anda ni con ese cable). .. ¿podría este cable haber sido la causa de todos los problemas que he estado sufriendo durante todo este tiempo ???...o la fuente coolermaster malogro el cabe??? podria el cable haber malogrado la fuente CM????.... . ¿podría la 9800GX2 todavía funcionar ya que el ventilador y el led de la tarjeta de video siempre encendian???? ... y ahora tengo dos tarjetas de video funcionales porque no supe diagnosticar el problema???? es una fuente capaz de causar tanta inestabilidad???
    Estoy algo desesperado, como he dicho en el principio de éste post, he consumido cada idea que yo tenía de cómo arreglar esto ... estoy esperando que ustedes me puede dar algunos consejos y esten dispuestos a ayudar.
    Saludos cordiales,
    Martin Ubillus