1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema, me robaron el Celular

Publicado en 'Movistar' por jdumont, 18 Ago 2008.

1. jdumont

jdumont Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008

hola, tengo un problemon! me robaron el celular (samsung) prepago sin chip y con clave, es un poco antiguo ya, pero quiero saber si una vez que lo apagan pueden hackearlo para kitar la clave, o que pueden hacer con mi numero telefonico que me perjudique, la verdad el celular no me importa pero una amiga dice que la han llamado y quiere que cancele el numero, como hago eso? ayudenme por favor Y_Y

2. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    cuando te roban, tienes que denunciar ala central para que blokeen el celular via imei, asi mismo te podrian pedir que presentes una denuncia en la comisaria

actualmente por orden de opsitel, ambas operadoras se pasan la informacion para que en ambas redes figure blokeado el imei del celular denunciado.

3. jdumont

jdumont Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008
    pero pueden hackear el cel para kitar la clave??

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Por supuesto, ya hackearon hasta el Iphone 3G, ahora un samsung jejeje

5. khalim

khalim Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2008
    k???? estas mezclando papas con camotes creo ah...
    aunke me cuesta trabajo creer que te hayan robado un celular sin chip..de k año es? 90? pide que te blokeen la linea y ya, si esta a tu nombre pues con tu dni deberia ser suficiente

6. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Creo que se refiere al PIN que se introducia en los celulares (no se si aun se usa esto en los nuevos modelos).

Para esto, tendrian que estar bien interesados en usar tu linea y buscar en internet como hackear tu PIN, y con lo que se demoran, tu ya habras bloqueado tu linea mediante llamada a la operadora.

Esta demas decir si ingresan mal el PIN unas cuantas veces, la tarjeta SIM se bloquea y tendran que utilizar el PUK (una clave mas larga) para desbloquearla, si fallan en eso, la tarjeta se bloquea permanentemente.
    Si estas preocupado por info que tenias en el cel (mensajes, grabaciones de voz, fotos, etc), esta bien dificil que despues de apagarse el fono lo vuelvan a prender y acceder a tu SIM, a menos como dije, que esten bieeeeen interesados por usar tu linea.

7. khalim

khalim Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2008
    si pero el dice "prepago sin chip y con clave". o sea k no hay PIN xq no hay chip.

8. jdumont

jdumont Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008
    jajaja
    bueno el celular creo que es del 2003 - 05 no se! es de mi tio el me lo regalo por que se compro otro. la camara que tenia ese celular era de esas primitivas que no se veian muy bien :P y era duro como una roca! lo paraba tirando solo para ver cuanto rebotaba xD y bueno, si es que, digamos, lo lograran hackear ya que no tenian nada mejor que hacer, y accedieran, igual no podrian usar la linea y perjudicar a mi tio no?? porque es prepago! y sin chip!! y movistar!! xD tal vez ya lo hayan vendido como chatarra o lo habran usado para trancar la puerta.

9. alfredkalel

alfredkalel Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    Pues, la clave al que él se refiere es un código de bloqueo de teléfono que es configurable...muchos (o todos) celulares actuales lo traen...Es adicional al chip...Bueno, para que se enteren...la única manera de sacar eso, es formateando el celu...ya que cambiando de línea no será suficiente...el celular estará inaccesible hasta que den con la clave...me parece que hay softs que te muestran esa info...

10. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Si, esas claves son faciles de sacar ..
    Siempre hacia apuestas con mis tíos para ver si sacaba su clave en menos de dos horas(por lo general las contraseñas eran de 4 o 6 digitos) y siempre ganaba por la rapidez en que tecleaba asi que es facil para uno que constantemente usa celular..

11. szf

szf Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    Me pregunto, ¿Por qué muchos de los peruanos tienen que ser tan poco honrados el día de hoy? A mí se me acaba de perder el celular en una combi (no me lo robaron, estoy completamente seguro que solamente fue por descuido, ya que recuerdo que la combi donde viajaba estaba casi vacía y no había nadie por ahí cerca), pero me indigna que la persona que lo encontró no tuvo ni el más mínimo tino de siquiera llamar a mi casa y decir que por lo menos lo encontró y lo tenía en su poder.

Y estoy mucho más seguro que yo no soy el único caso. Miles de personas más a diario no solamente pierden el celular, sino cosas más valiosas. Y peor aún. Son víctimas de estas nada honradas personas que sólo buscan su propio beneficio sin importarles los demás. :(

Última edición: 13 Mar 2009
  12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Eso mismo... y te das cuenta que "Te sorprende ver que pasa lo que debería pasar"...

Lo sucio y anormal, acá es normal...

Si se te cae un teléfono, lo lógico y natural es que te lo devuelva, si se te cae un teléfono caro... tendría por lógica más razon de que te lo devuelvan... al menos piénsalo si a ti se te callera, no te gustaría que te lo devuelvan?... pero no... acá todavia hay gente que se enorgullece de decir "mira me encontre este N95"

Que raro.... y más cuando en otra parte del mundo vi en vivo como un weón que corria detras de sus patas, derrepente se resbala, se vuelve a parar y sigue corriendo, entonces otro pata le grita "Hey men you're missing your phone" ... se lo entrega , y le agradece, luego continua su carrera detras de sus amigos.

Yo si encontrara un buen teléfono pues lo devolvería... por que me gustaría que lo mismo pasara conmigo (valla, que soñador que puedo ser)... además, es una satisfacción enorme saber que aun existe gente honesta. Las cosas que tengo me las gano por mi esfuerzo no tan fácilmente como robar, al menos por orgullo propio lo haría si no fuera por que es algo básico... sin un celular no voy a morir.

13. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Llama al 104 y denuncialos nada mas...

14. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    pero que foro de gente tan tonta y confiada por eso es que pierden sus cosas.......en la actualidad ya no se puede confiar en nadie NADIE te puede robar el del costado tu mejor amigo....o estan esperando que se te caiga el celu el mp3 u otra cosa de valor ....este pais de ****** de pura gente envidiosa que desea lo que nunca podrian comprar con su esfuerzo y todo lo quiere gratis o buscan la forma de robarlo....................EL PERU UN PAIS DE MEDIOCRES ,DE LADRONES DE ,GENTE SIN CORAZON Y SENTIMIENTO ......UN PAIS DE ******AAA

15. Joseca

Joseca Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    Lo que debiste hacer en su momento es llamar para que te bloqueen la línea, asi el ladrón no se gastará tu saldo (en estos momentos ya no creo que cuentes con saldo jeje)

Pero dado que es un equipo que no es GSM, dudo mucho que lo utilicen para revenderlo, mas que nada lo desmantelarán para vender repuestos.

16. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Yo me lo quedaría, esperaría la llamada y le diría que me de el 10% del costo del teléfono para que lo recupere. Así deja de ser tan estúpid@ para perder un buen teléfono, como una especia de castigo.

----- mensaje añadido, 13:06 -----

Y los 2 ganamos :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Vaya, si todos pensaran como Maverick, como sera el Peru, estariamos peor de lo q estamos.

18. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Em... me faltó aclarar.

Si se le cae en mi cara, altk se lo devuelvo. Pero si lo encuentro en la combi o en otro lugar donde no haya captado al dueño hago lo que dije.

19. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Estás transformando algo que sabes que es "negativo" en algo que crees es "Positivo"... para no sentirte mal contigo mismo... pero en verdad sigue siendo negativo y lo sabes.

Eeeen fin, como tú hay muchos (demasiados) asi que no insistiré en reformar tu forma de pensar.

20. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ni que le estuviese pidiendo el 50%...