Problema mensaje: CPU is unworkable

Publicado en 'Hardware General' por agamenon, 28 Jun 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008

Hola Muchachos,

Resulta que el día de ayer se fue la luz en mi casa, mas o menos a la hora volvio y poco mas tarde entre a mi compu y me salio el siguiente mensaje:

CPU is unworkable or has been changed. Please recheck - CPU SOFT MENU

Alguien sabe que paso?

Ojo que al momento que fue el apagon la compu estaba apagada.

Luego tengo que presionar F1 para continuar, es mas cuando enciendo mi compu como que primero trata de encender se paga y al segundo vuelve a enceder.

Me podrían ayudar a solucionar mi problema.

Saludos.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Intenta darle un reset al Cmos, eso lo haces moviendo el jumper de la placa que esta al costado de la pila, tienes que abir tu maquina para mover el jumper... o en todo caso presiona F1 al encender tu maquina y entra al Menu y le das en la opcion de "Load Default Settings"

3. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    tu cpu es Intel?

y si es así, no tendrás una placa DG33BU Y/O una fuente genérica?

4. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Mi placa es abit.
    Muchachos y si le quito la pila por un toke?
    funciona?
    @milo, me podrías indicar sobre el jumper?
    Saludos.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El jumper es un pedacito de plastico que conecta 2 pines, para darle reset al CMOS tienes que colocarlo en la otra posicion posible, normalmente hay 3 pines, esta conectado a 2 y 1 esta libre, entonces para hacer el reste tienes q conectar el q esta libre con el del centro... eso es en la mayoria de placas, en otras simplemente no hay jumper y si quieres hacer reset, tienes q poner el jumper para que los pines hagan contacto...

En cualquiera de los 2 casos, tienes q tener el jumper puesto de la manera reset y encender la maquina, luego la apagas , vuelves a la poscion original y vuelves a encender la computadora...

Sacar la pila tambien es una opcion... hace lo mismo que el reset CMOS... borra la config ... pero recuerda desconectar la energia antes de hacerlo.