Problema Mikrotik rb433 y r52hn

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por maxisantarelli, 16 Nov 2010.

1. maxisantarelli

maxisantarelli Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010

Hola quiria ver si me pueden dar una mano con mi problema.

Compre una rb433 y una placa r52hn cuando conecto todo no logro ver la interface wireless correspondiente a la r52hn si veo las 3 ethernet que trae la placa, hasta la configure casi toda y funciona bien, pense que era la tarjeta que no andaba y un amigo me presto una xr2 de ubiquiti para probar pero tampoco anda o sea no las reconoce, buscando en foros encontre que podia ser la version del os de la placa rb433 tenia la v3.2 asi que cambie la version a la ultima la 4,13 pero el problema continua, sigue sin reconocer las tarjetas wireless.

Cual puede ser el problema?

2. peru_2010

peru_2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    espero que no olvides de actualizar el firware del routerOS, cada vez que se actualiza una version debes actualizar el firware, y si esas tarjetas funcionan apartir de la version 4, la 4.12 es la mas estable, la actualizacion del firware es : system/routerboard upgrade, y aceptas, reinicia y listo, con eso deberias solucionar tu tema. suerte.

3. maxisantarelli

Registro:
    16 Nov 2010
    sigue = hice eso que dijiste de system/routerboard upgrade me pregunto si y/n puse que yes reinicie y nada sigue sin detectar las tarjetas... alguna otra cosa que pueda ser?

4. peru_2010

peru_2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    probaste en las tres interfaces ?, dame mas datos imagenes si puedes, o dame acceso a tu server y te ayudo de forma remota. yo sospecho que no se instalo bien el paquete wireless , te fijaste en los paquetes ? system/packages, por ultimo, hay dos cosas, nosde si copiaste una configuracion de alguien y lo montaste a tu server, o lo configuraste tu mismo desde cero, cheuea los posibles errores ah!, otra en algun momento tu server se colgo y lo apagaste a la fuerza, es conclusion amigo si viendo los consejos que te doy no funcionan yo te recomiendo, un system reset para configurarlo nuevamente, y lo mas drastico y recomendable por mi es instalar nuevamente los paquetes nuevmente el sistema ya con eso debe solucionarse todo sino llevalo a garantia ya...:)

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Lo mas logico es k derrepente no tiene los paquetes wireless.
    Asi es me uno al pedido envianos una imagen de tu placa.

6. maxisantarelli

Registro:
    16 Nov 2010
    Buenas, probe de todo los paquetes de wireless y wireless nv2 tambien, pero nada ya me cance y si sigo tocando voy a hacer lios, la mande de vuelta donde la compre aver que me dicen, gracias cuando tenga novedades les comento