Problema mobo 6ta gen

Publicado en 'Placas Madre' por Jeshuem, 12 Jun 2016.

1. Jeshuem

Jeshuem Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2013

Buenas noches hace un par de semanas adquiri las siguientes piezas en la tienda impacto:
    Mobo h110m pro vh
    Proc i36100
    Ram ddr4 hyperx 2400mz 8gb
    y la fuente antryx 650 me la regalaron unos parientes

El problema viene hoy que quize ensamblar la pc con todos los componentes cuando la lc intentaba encender y luego se apagaba, fui descartando componentes dejando solo la mobo el proc y la ram conectados, y no encendia, luego quite el procesador y encendia normal la pc, segui probando desconectando la ram y dejando solo el proc y tambien encendia asi.

Mi duda viene ahora que no se cual de estos componentes esta mal o es una incopatibilidad, necesito saber que componente es porque aun tengo garantia vigente y no sabria como explicar mi problema a los encargados de la tienda

Nota: Al momento de abrir la ram estaba sellada como nueva pero tenia un sticker con el nombre de la tienda y un codigo de barras, es nueva la ram o me han dado restaurada??

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cambia la pasta térmica.

3. Jeshuem

Registro:
    28 Feb 2013
    Estas seguro que es eso?

4. Fr0zeN

Fr0zeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2014
    Supports DDR4 2133 MHz maximo esa placa, cambialo

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tuve un problema así con una placa Z97X-SLI

La memoria bajará la frecuencia a 2133 MHz

6. Jeshuem

Registro:
    28 Feb 2013
    Pero se supone que deberia funcionar pero en 2133 maximo no?

Pero es nueva dos semanas, igual lo hare gracias por la ayuda

7. Fr0zeN

Fr0zeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2014
  8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    La placa Z97X-SLI era nueva.

9. Fr0zeN

Fr0zeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2014
  10. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Eso no tendria nada q ver, simplemente la ram de 2400mhz q tiene trabajaria a 2133mhz y nada mas.

11. Fr0zeN

Fr0zeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2014
    no tiene sentido en todo caso se compraba una de 2133 se ahorraba y se evitaba problemas8D:yeah:

12. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Te lo repito, cuando tu placa te limita a cierta frecuencia en ram, y le pones una ram demayor frecuencia. La ram simplemente funciona al limite de lo q te permite la placa.

13. Fr0zeN

Fr0zeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2014
    lo basico de las nuevas ddr4 es 2133 mhz mas de eso es oc y placas que lo aguanten y procesador que terminen en k por lo mismo no tiene sentido su compra ddr4 2400 mhz solo eso y si eh pedido que cambie simple es para evitar disgustos:tmr: en realidad con esa placa y procesador no le va servir esa memoria como debe ser.

Última edición: 12 Jun 2016
  14. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Ya se compro dichos modulos de ram ddr4 a 2400mhz, no tiene caso comprarse otra. La ram no es el problema.
    Ademas no veo ram de 2133mhz en Peru, la ventaja q tendra es q cuando la venda a futuro tendra mas posibilidades de venderla.

15. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Pareciera que el problema es el procesador, ya que al conectar este es cuando no enciende, aunque también podría ser problema de fuente que no soporta la carga.
    Yo probaría prestándome otra fuente y luego probar ese procesador en otra maquina que este operativa.

16. Jeshuem

Registro:
    28 Feb 2013
    Pero lo mismo sucede con la ram si la quito y dejo el proc, tambien funcionq.
    Probare con otra fuente de 450 que tengo por ahi.
    Alguna ayuda? :/

17. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    medio rara tu falla, ya que si fuese incompatibilidad entre alguno de los componentes debería encender aunque no levante.
    ¿está ya armada la placa dentro del case? porque si es el caso, sácala y pruébala afuera, es lo único se me ocurre.

18. Jeshuem

Registro:
    28 Feb 2013
    Acabo de probar con otra fuente y(avatec 500w) lo mismo de lo mismo, intenta pero no puede y si intercalo piezas si lo hace.

19. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    si funciona sacando el procesador, lo mas probable es que hallas doblado algún pin en la placa, solo puedes estar seguro que la falla es en el procesador si has probado con otro procesador y la placa levanta bios, ahí si el problema es el procesador.

pero como solo quitaste el procesador y la encendiste sin esta lo mas probable es un pin doblado colocaste mal el proce, fijate en los pines hay dos grupos apuntando a diferentes direcciones, en cada grupo los pines deben ser uniformes, velo de costado a la luz para que te fijes bien

si tienes mas suerte es solo estática, una ves me paso algo así hace tiempo cuando armaba mi pc todo nuevo, deje desconectado todo por 2 días y luego al armarlo prendió

tenia una placa asus, que luego de varios cortes de luz de edelnor, prendí y a los 10 segundos de cargado el windows se apagaba, revise y había un pin quemado en el conector atx24pines y en la bios de asus en vez de 12v me mostraba 14v a mas, reemplace y todo OK

20. Jeshuem

Registro:
    28 Feb 2013
    No tienen pines, ademas como te digo si funciona con procesador si quito la ram.