Problema monitor - ayuda (rbg/vga)

Publicado en 'Monitores' por Celuraro, 7 Ene 2014.

1. Celuraro

Celuraro Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2014

Hola, hay alguna diferencia entre un cable RBG y VGA.

Ocurre lo siguiente, tengo un monitor AOC e943fwsk, con entrada analógica de RGB D-Sub y pues hace un tiempo perdí los cables, tanto el de energía, como el de pc - monitor. Entonces compre un cable pc - monitor, pero cada vez que lo conecto al monitor le salen rayas blancas, unas 3 franjas de 2, 3 cm en diagonal, el menú del monitor se pone loco y me bloquea mouse, probé conectando la salida HDMI de la tarjeta a la tv y todo ok, ahora probe con otro cable - uno de un BENQ y un LG y todo OK, por lo que me lleva a pensar que es el cable.

El cable que compre, lo pedí como un VGA de 15 pines en Wilson, era uno genérico de 10 soles y al parecer es el que me esta dando problema, si pido un cable con las especificaciones de la entrada "RGB D-Su de 15 pines" se arreglara el problema.

Como dato adicional, cuando conectaba el cable no me reconocia el monitor, cuando probe con los cables de otros monitores operativos que tengo en casa pues la pc reconocía mi monitor en 1.

Saludos y Gracias.

:paz:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cambia tu cable de 10 soles por uno mejor, si es posible que prueben el cable que comprarás.

3. Celuraro

Celuraro Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2014
    Conoces algún sitio de garantía? No-Wilson puesto que según ellos "no hay de marca, todos son genéricos" :paz:

4. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Todos son genericos, de CHINA :biggrin:.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012