Problema .Net 2005 y DBF

Publicado en 'Programación' por MovilDB, 9 Feb 2009.

1. MovilDB

MovilDB Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2009

Buenos días a todos en el foro, espero que me puedan ayudar con este tema, estoy desarrollando una aplicación en .Net 2005 con una base de datos DBF de Fox Pro, el problema es que cuando quiero insertar datos de forma remota no me deja y se muestra un mensaje de error indicando que la cantidad de datos a insertar no coincide con la cantidad de columnas del archivo DBF, pero el tema esta en que cuando realizo un debuging en del mismo codigo fuente si inserta, otro problema es que cuando el archivo esta abierto por el IDE de Fox Pro no puedo insertar nada, pero si se puede leer el archivo con un select, si alguien conoce como puedo solucionar este problema por favor indiquenme que puedo hacer, gracias

2. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    trata de no trabajar con los dbf de foxpro ya que son muy limitados y tienden a generar este tipo de problemas es mejor que utilizes una base de datos tipo sql u Oracle o en todo caso utiliza una base de datos de Access

3. uhilari

uhilari Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2009
    El error que te bota es por que foxpro obliga que todas las columnas tengan un valor y tu debes estar omitiendo algo.

Por otro lado cuando abres una tabla con el IDE de foxpro se abre en modo exclusivo, por eso no te permite hacer otra cosa que no sea un 'select', te recomiendo que antes de q abras una tabla en Foxpro le pongas SET EXCLUSIVE OFF

Y por ultimo, trata de no usar foxpro, existen motores de bd libres que no tienen los problemas de foxpro por ejemplo MySql, Sql Server Express o puedes usar acces

Última edición: 13 Abr 2009