Problema no puedo crear un ip fija

Publicado en 'Seguridad Informática' por Jordano, 22 Set 2009.

1. Jordano

Jordano Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009

Hola que tal me gustarian que me ayudaran este problema yo trabajo con windows xp y una maquina virtual de windows server 2008 estoy intentado en crearme una ip estatica para que me pueda conectar a la maquina virtual pero no funciona .. Llame a robofonica me dijieron que se tiene que pagar para tener una ip fija no se que hacer alguien me puede dar la solucion:(:(

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Debes diferenciar entre lo que es una IP fija y una IP pública.

Primero la teoría:

Una IP estática o fija es aquella que no cambia en el tiempo, por ejemplo: 208.67.222.222 ó 192.168.1.22

Una IP dinámica es aquella que cambia en el tiempo de forma periódica, aleatoriamente o debido a un evento en particular. Por ejemplo, cuando la configuración de tu router o de tu modem te asigna una IP cada vez que te conectas gracias a un servidor DHCP, por ejemplo 192.168.1.33 (según la configuración normal de los routers de TdP, puede ser cualquiera según la configuración, incluso 192.168.1.22)

Una IP pública es aquella que puede ser accesada desde cualquier punto de internet sin problemas. Por ejemplo 208.67.222.222. Es una dirección única, no hay dos iguales en todo el mundo.

Una IP privada es aquella que pertenece a una red local y que no tiene acceso directo a internet sino a través de algún router. Por ejemplo 192.168.1.22 ó 192.168.1.33 (según los ejemplos que di antes)

En este sentido, una IP Pública puede ser estática o dinámica, lo mismo sucede con una IP Privada.

Para todos los que nos conectamos con Speedy convencional, TdP nos da un IP público dinámico, el cual está en el router, todas nuestras computadoras se configuran, manual o automáticamente, con IPs privadas (estáticas o dinámicas).

Si tenemos un Speedy negocios podremos tener 1 ó más IPs públicos estáticos, si tenemos 1, el IP público estático estará en el router y todas nuestras PCs estarán configuradas de la misma manera que en el Speedy convencional. Si tenemos 2 ó más IPs públicos estáticos podremos tener en nuestra LAN 1 ó más PCs con IPs públicos estáticos a las que se podrá acceder sin problemas desde internet.

Ahora bien, ¿para qué quieres una IP pública estática? (suponiendo que eso es lo que quieres). Si sólo tienes IPs públicas dinámicas y necesitas que algún programa acceda a alguna PC (virtual o física) desde internet lo que debes hacer es mapear el puerto que necesites en el router hacia la IP privada de la PC y configurar algún servicio de redireccionamiento como el No-Ip o el DynDNS.

Otra cosa... los IPs públicos sólo los dan los proveedores de internet, de esa manera, si te conectas con Speedy le tienes que pedir tus IPs públicos estáticos a Speedy, si te conectas con Telmex se los pides a Telmex, si te conectas con Americatel Net se los pides a ellos, etc. Si cambias de proveedor pierdes el o los IPs públicos estáticos que hayas contratado.

Todos tenemos IPs públicos, por ejemplo, el que tiene mi router en este momento es 201.230.90.79 (puedes ver tu IP público en http://www.whatismyip.com/), si apagas y vuelves a prender tu router tu IP público cambiará porque tienes un IP público dinámico (a menos que tu contrato diga lo contrario)

Suerte.

Última edición: 22 Set 2009
  3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo unico q tienes q hacer para que tengas un IP publico estatico es entrar a www.no-ip.com crear una cuenta, descargar la aplicacion y listo, esta aplicacion lo q hace es enmascarar tu ip y no importa si cambia, el nombre de mascara q crearas siempre te linkeara a tu IP... obviamente este programa tienes q instalarlo en el sistema al q kieras entrar, si es a la makina virtual, pues tienes q instarlo ahi...

Última edición: 23 Set 2009