Problema: Nvidia Windows Kernel Mode Driver, Versión 331.82

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Vector_Sigma, 23 Feb 2015.

1. Vector_Sigma

Vector_Sigma Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015

Buenas:
    Tengo este problema o error que me salta ya muy seguido, con el mensaje de: El controlador de pantalla windows kernel mode driver, versión 331.82 dejó de responder y se recuperó correctamente, el error me salía antes al jugar algunos juegos, pero ahora ya sale en cualquier momento, sin estar jugando nada.
    Otras veces simplemente se va ha negro la pantalla y tengo que reiniciar, otras es un pantallaso azul, pero más seguido es ver ese mensaje del kernel, debo resaltar que le he mandado una limpieza a la maquina hace poco así que no genera mucha calor.

Mi maquina es una laptop, Toshiba Satellite A665, con windows 7.
    Mi tarjeta gráfica es: Nvidia GeForce GT 330M

Ya he actualizado los controladores con los originales de la página de Nvidia.
    Ya he formateado el sistema (y luego actualizado los controladores )

¿es un síntoma de que mi tarjeta gráfica ya esta a punto de ser basura?
    ¿Hay alguna solución conocida?
    ¿Si es algún chip o micro-componente de la tarjeta es posible reemplazarlo?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Al salir ese mensaje continuamente te indica que tu gráfica esta dañada, no sólo se trata de formatear el equipo sino de hacerle su mantenimiento preventivo

3. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    Hola Jreyes1985, Si te refieres ha pasarle ccliner y otros programas, siempre lo he hecho, y siempre por lo menos una ves al año la he mandado a una limpieza por dentro de polvo y cambio de pasta.

4. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Lo usaste siempre con su cooler? Las que vienen con gráficos independientes lo necesitan, trata desde administrador de dispositivos desactivar la GT y usar el integrado

5. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    Siempre me preocupé por mantenerla fresca, o sea si tiene su cooler,
    Lo de los gráficos independientes y a riesgo de parecer ignorante en la materia me arriesgo a decirte que es una laptop y que por lo que sé todo ha venido ya integrado ...

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    no me refiero a eso, entra a administrador de dispositivos / adaptadores de pantalla
    veras tus 2 graficas la integrada y la gt330
    a la gt 330 dale click derecho desactivar de esa manera pasaras a usar la integrada

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tuve ese problema con esa versión de controlador, instalé una versión posterior y ya no tiene ese problema o instala una versión anterior.¿Tiene bios actualizado?

Última edición: 23 Feb 2015
  8. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    En el árbol de dispositivos en adaptadores de pantalla solo me sale la Nvidia Geforce gt 330M, no hay otra opción, te mandaría una imagen de lo que te digo, pero como soy nuevo en el foro no me deja.

pondría la opción de des habilitar pero me da miedo quedarme en negro, ya que no hay otra opción en adaptadores de pantalla.

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Sólo tiene la GT 330M no hay intel en ese modelo de 2010.

10. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    Ya lo hice, en versión anterior los gráficos se vuelven pésimos y con la última que descargue de la página de Nvidia, siguen apareciendo los mensajes .

Creo que mi pregunta va ir cambiando a, ¿si es posible cambiarle la tarjeta gráfica? o mejor voy ahorrando para una laptop nueva?

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    En ese modelo si es posible cambiar por otra tarjeta con interfaz MXM-A (3.0) http://www.techpowerup.com/gpudb/1505/geforce-gt-330m.html

12. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    Gracias eso me da una luz de esperanza, por que ya estaba pensando en tirar la laptop a la basura, alguna idea de cuanto puede costar la adquisición de esta tarjeta nueva? un promedio ...

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  14. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    Parecen versiones posteriores del mismo modelo de tarjeta, con que corran bien y sean compatibles me conformo, solo me gustaría sabe cuanto me va ha costar la gracia ...

15. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    Aca les dejo más detalles del problema que me sigue saltando

Descripción
    Windows dejó de funcionar correctamente por un problema con el hardware de vídeo.

Firma del problema
    Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
    Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
    Id. de configuración regional: 10250

Información adicional sobre el problema
    BCCode: 117
    BCP1: FFFFFA8009D4F380
    BCP2: FFFFF8800F56993C
    BCP3: 0000000000000000
    BCP4: 0000000000000000
    OS Version: 6_1_7601
    Service Pack: 1_0
    Product: 256_1

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Windows está actualizado?

17. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    Sip lo pensé justo después de publicar esa descripción, y aun así sigue el problema, algunas veces simplemente se va ha negro y debo reiniciar...

18. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    Persisten los problemas he estado usándola sin batería por si se tratase de un problema de energía con la batería, al principio parecía ser que solo necesitaba comprar una batería nueva pero igual ha salido el mismo error.

Nadie me da una solución, ayuda por favor, no quiero terminar comprando batería, tarjeta de vídeo, o disco duro nuevo todo eso para que me siga saliendo el mismo problema, sería un gasto insulso.

los técnicos igual no saben ...

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  19. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Amigo yo tuve exactament el mismo problema y si tu pc comenzo a ponerse asi despues de actualizar drivers, te puedo decir con certeza que son los drivers de nvidia. Mi pc le paso lo mismo del driver dejo de funcionar.

Trate absolutamente toooooooooooooodas las soluciones y nada y de ahi me di cuenta que los problemas comenzaron unos dias despues de instalar los "ultimos" drivers de nvidia y jamas pense en desconfiar de eso porque bueno es Nvidia yo imagine que sabian que hacen con sus chips y todo.

Busque en google los driver anteriores a los que me instale, los puse y SAN SE ACABO. NUuuuuuuuunca mas con ningun juego ni con 50 cosas almismo tiempo el driver dejo de funcionar.

Yo no se si porque mi tarjeta ya es un poco antigua Nvidia no le esta poniendo mucho caso a probar que michi hacen con los drivers que no sean de las tarjetas modernas. Pero me quedo con mi driver actual y

20. Vector_Sigma

Registro:
    23 Feb 2015
    Muchas gracias Amigo Carlos Tup, de hecho actualizar los drivers fue una medida que tomé cuando ya tenía el problema, así que no creo que sea eso, de todas maneras gracias por intentarlo, ya di mil vueltas con los drivers y formateando el sistema, solo quisiera saber si es la placa, o la tarjeta de video, o el procesador o algun otro componente o quiero gastar comprando componentes buscando una solución y al final sea cosa irreparable.