Problema Overclock FX 6300

Publicado en 'Procesadores' por Alionsw, 29 Oct 2015.

1. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013

Hola a todos PH.
    Acabo de hacerle OC a mi micro FX 6300 a 4ghz. Tengo una Placa Asrock 970 pro3 r2.0 cuando guardo los cambios lo aplica perfectamente la placa, pero cuando carga el sistema ( Tengo Windows 10 x64 ) no reconoce incluso lo deja en 3.49 Ghz. Ya resetee la Placa y sigue con el problema. Me parece que es el Sistema pero no estoy seguro. Les detallo como aplique el OC a la Placa.

1. Hay un modo de la Placa que se llama Manual OC Mode, solo lo pones en la frecuencia que deseas y automáticamente ajusta lo valores como energia del Procesador.
    2. Desactive el Cool 'n' Quiet.
    3. Los demas valores la placa los configura automáticamente así que ya no debería tocar nada mas.

Pero algo que me fije cuando estoy revisando la PC es que de la fuente se escucha un sonido como si estuviera un abeja dentro. Es una EVGA 500w 80 Plus

Ayudenme Porfa :duh:

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Que tarjeta de video estas usando, la 380 que mencionastes en otro tema?

3. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Si exacto

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    q cooler tienes?
    al reiniciar y volver a entrar a la bios dice 4ghz?
    o se regresa a stock?

5. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Entonces estas al limite incluso sin OC, estas muy exacto, quizas tu fuente tiene su tiempo, y esta un poco desgastada. Si dices que tenias un i3 entonces prueba los juegos que quieras con el Fx en stock, asi como esta ahora, y luego trata de probar con la i3. Aunque para mi lo tengo claro, preferiria la i3 para esa tarjeta de video, pero si quieres haz la prueba. Y no vuelvas a intentar el OC.

6. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Acabo de hacer eso @xlegionariox he vuelto a salir para saber si sigue en 4ghz y sigue asi, es decir esta bien los cambios. Pero ahora que he vuelto a entrar lo desactive y lo deje como estaba y ahora los estoy testeando con el Asrock Xtreme Tuner Utility y el turbo hace que el proce llegue a 4.1ghz tranquilamente. Tengo un Cooler master T2 lo maximo que llega la temperatura es a 45 grados a full tiene pasta termina x1 extreme cooler master
    La fuente es nueva recién la compre hace 1 semana :cray:
    El Ruido que hace es normal, el de la fuente. Como si estuviera dentro una abeja, pero solo cuando me acerco a la fuente se escucha el ruido T_T

7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    actualizaste o formateaste a win10??
    la fuente garantía no mas

8. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Probare con el i3 pero estaba seguro que el OC resultaria genial ya que es una placa Ocera.

9. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    El consumo de ese video es de en promedio 220-250w, y del procesador es en promedio 120-150w, digamos que entre los 2 consuman 350w, si a eso sumamos los 50-70w de los demas componentes, y como tu fuente es de 500w bronze eso lo deja con 420w de voltaje normal, puedes exigirle mas hasta los 450w pero en este rango es donde comienza a sonar a sumbido aveces, cuando algun componente esta por quemarse, o los ventiladores giran como pasa salir volando con todo y CPU.

Resumiendo, tu fuente esta al tope no puedes hacer OC con esa fuente, es demasiado al limite.

Dejalo asi nomas mejor. O ve por la i3, depende de ti.

10. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Formatee el Windows 10 de cero
    Se supone que el procesador consume 95 W la tarjeta 200 a 220W mas los demás componente es mas que suficiente. Quizas la fuente no la esta dejando OCearla como deberia :grrr:

Que hago con la fuente es nueva crees que me este limitando el poder Ocearla o tiene algun daño. Sino la cambio tiene 1 semana de vida u.u

11. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    95w? 200w?

A vale, ya veo, te confundes consumo con TDP, son diferentes. El TDP es un valor que las compañias dan como valor promedio desde lo cual se parte al consumo final, que puede variar dependiendo de algunas cosas, como la fabricacion, o el estado del equipo, la ventilacion, y otros temas, pero su consumo es en promedio 130w, por eso dije entre 120-150w. De la tarjeta de video el TDP de la 380 segun recuerdo era de 180w, o por ahi, y su TDP de fabrica al esta ligeramente OCEADO debe de ser de 200w, asi que el consumo debe estar entre 220-250w, por eso saque un margen de diferencia entre las restas de ambas cantidades. Al final es en promedio 350w, lo demas ya lo sabes. Es un error comun el pensar que el TDP es el consumo y no es asi.

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  12. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Chispas me bajaste de mi nube pense que con el FX 6300 y la placa seria mucho mejor ocearla. La probare con la i3 haber que tal va :cray:

13. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    aver si estuvieras sobrepasnado los watts, la fuente se apagaria o no arrancaría la pc.
    pero si etas ajustado.

lo q no lee 4ghz el s.o si esta raro (yo e hecho 5ghz con un 8310 en windows 10)
    toca formatear denuevo

14. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Tu crees que deba de formatear de nuevo chesu T_T Probare por que me parece raro que el S.O no reconoce el Overclock

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    si,esta raro
    tendria q marxad 4ghz

16. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    El Fx 8310 es un Piledrive+ que salio el año pasado, asi que es mas facil OCear estos procesadores que los Piledrive originales. He visto que la gente llega a eso sin mucho problema.

..........

Cuando la fuente se queda sin watts puede prender, pero cuando se le exige se apaga sola, eso es cuando esta comenzando a decaer, y cuando finalmente no prende es porque esta demasiado desgastada o no puede brindar el wattage nesesario, ademas de todas las cosas que tiene.

A mi me preocupa mas lo del sumbido que dices, intenta quitando el OC y ve si el sumbido sigue, si es asi entonces tendrias que tirar de garantia, puede que este mal la fuente, si el sumbido desaparece al dejar el OC entonces es la fuente que esta en su limite.

Otra cosa, tambien es que pruebes con programas de revision de hardware como el CPU-Z.

17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    la fuente esta conectada a un estabilizador ??

18. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Si esta con un estabilizador.
    El sonido se escucha apenas se prende el estabilizador.
    Tomare unas foto de como esta la configuracion.

19. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    conectalo directo a la pared aver si sigue sonando

20. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Última edición: 29 Oct 2015