problema: pala asus rampage iv formula

Publicado en 'Placas Madre' por george_007, 10 Abr 2012.

1. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011

Buen dia.... la verdad tengo el siguiente proble: al iniciar el sistema simplemente no parece nada y sale en debug led, en rojo: 66 y existe una luz roja a la altura altura del conector de alimentacion de la placa, es debajo de: cpu_led, el led a la izquierda...

la verdad no se que puede ser, no carga ni la pantalla... espero me puedan ayudar
    :hi:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Presiona el Boton MemOk! durante 5 o 7 segundos.

3. george_007

Registro:
    4 Dic 2011

lamentablemente esta placa tiene un boton: go led... algo como memori ok... pero la luz rojo sigue el cpu_led y con el codigo rojo:66 :cray:

4. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Revisa en el manual del usuario que significa el codigo 66, puede ser que una de las memorias este ocasionando el problema, si tienes 2 modulos prueba solo con uno, pero seria mucho mejor si dejas caracteristicas completas de toda tu pc

5. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    El detalle, es que el manual solo dice que, con ese codigo, existe un error al cargar.... pero por la luz rojo sobre el cpu, el error viene de alli, pero lo he puesto en el orden correcto y nada de nada..

6. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    saca las ram limpialas soplalas ponlas bien denuevo si tienes mas de 1 prueba con una primero

7. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Ya lo intente y no funciona, pasa lo mismo..... la verdad me esta dando dolor de cabeza esta placa jajajaja

8. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Estas ensamblando recien esa plaquita?, verifica que hayas puesto bien el CPU

9. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    si, estoy desde la tarde con esta plca, mi cpu: i7 3820 y ya actualice la bios..... lo saque y volvi a poner y nada.... ches la verdad no se

10. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    bueno resetea la bios y intenta denuevo con las ram aveces jode mucho eso me ha pasado ...mm otra cosa que pueda ser mm video?? o por ultimo tendrias que probar con otra placa...a mi me quitaria el sueño tener una placa de ese tipo y que no prenda te juro que me quedaria hasta la madrugada :biggrin::biggrin:

PD: tambien puede ser la fuente que no levanta etc etc :biggrin:

Última edición: 10 Abr 2012
  11. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Que sacaste y volviste a poner el CPU???, ahora sigue el consejo del hermano de arriba aunq no ayuda mucho, y ve probando con un solo modulo almenos tiene que haber post.

----- mensaje añadido, 10-abr-2012 a las 22:01 -----

A no ser que hayas doblado una patita del socket pero de ese modo no abria ni movimiento del cooler del cpu

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    ASUS en sus manuales siempre tiene todo bien dibujado y ecrito, busca en el manual la esquema de los leds para que ves de que led se trata y de alli te podriamos ayudar mejor.

13. tecmo

tecmo Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2012
    ahi esta como debes configurar el orden de las memorias

ASUS X79 8-DIMM DRAM installation guide user’s insertpage (English)

ahi esta como configurar las memorias bajalo de la pagina de asus donde están los drivers y utilitarios

date cuenta que la placa es quad channel necesitas memoria q este sincronizada con la placa sino no te va trabajar optimamente

• 1 DIMM: Supports one (1) module inserted into any blue slot(P9X79 series) /
    beige slot(TUF series) / red slot(ROG series) as Single-channel memory
    configuration. Install the module into the D1 slot for better compatibility.
    • 2 DIMMs: Supports two (2) modules inserted into one pair of blue slots(P9X79 series) /
    beige slots(TUF series) / red slots(ROG series) as one pair of Dual-channel
    memory configuration. Install the modules into slots B1 and D1 for better
    compatibility.
    • 4 DIMMs: Supports four (4) modules inserted into four blue slots(P9X79 series) / beige
    slots(TUF series) / red slots(ROG series) as two pairs of Quad-channel
    memory configuration. Install the modules into slots A1/B1/C1/D1 for
    better compatibility.
    • 6 DIMMs: Supports six (6) modules inserted into four blue slots(P9X79 series) / beige
    slots(TUF series) / red slots(ROG series) and one pair of black slots(P9X79
    series; ROG series) / brown slots(TUF series) as three pairs of Quadchannel
    memory configurations. Install the modules into slots A1/B1/B2/
    C1/D1/D2 for better compatibility.
    • 8 DIMMs: Supports eight (8) modules inserted into all the slots as fully-loaded Quadchannel
    memory configurations.

Última edición: 11 Abr 2012
  14. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    La verdad esta placa es un decepcion, buena esta en particular jajaja, las memorias estan en posicion adecuada, ya actualice la bios por medio de usb, ya que de otra forma no reconoceria al i7 3820 y no presento problema, al prender no hay ningun sonido de alerta o algo por el estilo, solo el codigo led rojo: 66 y una luz rojo a la altura de cpu_led, pues arriba de este existe 2 led, es el de la izquierda.... al parecer la placa tiene fallas porque dudo que sea el procesador.....

15. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Hoy lo llevo a la tienda para que lo prueben... y de paso llevo mi procesador!!! caramba cualquier resultado les comento

16. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Señores, logre arreglarlo... el problema eran las memorias: por eso es que no existia ningun pitido y no hay imagen en la pantalla..... ya lo monte el equipo hoy.. lo unico que me da problemas es hacer OC al procesador con el Al Suite II de la propia Asus, me sale pura pantalla azul, la verdad aqui si necesitare ayuda :hi:

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El i7 3820 no esta desbloqueado y su multi es 43 (maximo), para OCearlo deberias jugar con BCLK (ponerlo en 125, multi 36), y Vcore (entre 1.34-1.38), ojo el cambio de BCLK cambiaria y velocidad de tu memoria RAM, deberias hacerla underclock hasta que no pases los tests de estres y de alli regresarla a sus valores de fabrica o similares.

18. george_007

Registro:
    4 Dic 2011

Gracias por la sugerencia, pero despues de tanto tiempo decidi no hacer OC, soy pipiolo en temas de OC y de por si el I7 3820 es un poco mas potente que el I7 2600K.. asi que no le veo necesidad de darle mas potencia jajaja..... Tambien logre levantar la placa, el problema eran las ram, los cambie y listo todo ok :hi: