Problema pantalla lenovo G470

Publicado en 'Laptops' por cazaddoor, 16 Abr 2015.

1. cazaddoor

cazaddoor Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2014

Hola a todos!
    Tengo un problema con mi laptop lenovo, hace como dos horas estaba usando mi portátil lenovo modelo G470, luego de hora y media aproximadamente apareció una distorción en la pantalla desde la mitad de la misma hacia la parte inferior por espacio de 5 segundos:

Luego de ello volvió a la normalidad, pero pasados 15 min. regresó y se mantuvo por alrededor de 7 minutos, luego de estos desapareció y volvió al cabo de 2 minutos aprox. a partir de ahi la distorción se quedo permanentemente, apagué la laptop, la volví a encender y la distorción continuó.

Me sorprendió ya que la laptop tiene poco uso, algo de 6 meses apox.
    Alguien sabe a que se debe el problema?
    Pensé que el problema podría ser el chip del video, pero la acabo de conectar a un monitor externo y funciona correctamente. Algunos amigos me dijeron que puede que sea el flex

PD: nunca tuvo ningún golpe o caída, adjunto fotos para que vean mejor el problema

Ahh se me olvido mencionar, aparte de la distorsión en la parte izquierda aparece una fina linea verde (tercera fotografia no se nota mucho) la cual es de aproximadamente 1 pixel de grosor que abarca desde la parte inferior hasta la parte superior,

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Cambio de pantalla.
    ¿Solías poner peso en la laptop con la tapa cerrada?

Cambio de pantalla.
    ¿Solías poner peso en la laptop con la tapa cerrada?

3. cazaddoor

Registro:
    16 Dic 2014
    Nunca, es más la cuido un montón, al momento de abrirla siempre la agarro por el medio, nunca por los costados, las pocas veces que la he trasnportado en mi mochila lo hice con mucho cuidado.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si tiene 6 meses llevala por garantía, un cliente tenia el mismo problema y lo solucione desarmando la pantalla y volviéndolo a armar

A cazaddoor le gustó este mensaje.
  5. cazaddoor

Registro:
    16 Dic 2014
    E ahí el problema, en sí la laptop tiene un uso de aprox. 6 meses, pero ya tiene más de un año desde que la compré, por lo cual técnicamente ya no está dentro de garantía, esa es la razón por la cual creé el tema en el foro.

Vaya, tal vez sea que un conector se haya aflojado ?, hace un par de días la desarmé (bueno solo le quite la tapa posterior) y desconecté y volvi a conectar el cable que va a la pantalla, y que pasó volvio a la normalidad! pensé que el problema se habia solucionado, pero después de 30- 40 min. regresó, por ahí en otro foro un usuario me comentó que tenía el mismo problema y con sólo presionar los bordes (no la pantalla en sí) se le solucionó su problema muy parecido al mio....

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Desarma toda la pantalla y limpia los contactos, se que lo cuidas mucho pero alguien quizás en casa le puso algo de peso encima

7. cazaddoor

Registro:
    16 Dic 2014
    Bueno eso haré, una consulta, como sé si es la pantalla la que está mal, o que simplemente la falla es en el conector (flex) me refiero es que se debería de haber un indicio visible en la pantalla, o sólo es internamente ?

Ahh, tengo otra duda, en varios videos veo que la pantalla la desarman estando esta unida al resto de la laptop, dime que sería mejor, para evitar daños, desarmar la pantalla unida, o desmontarla de la laptop, y ahí recién desarmarla ?

8. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Para descartar flex debes abrir la portatil y presionar con un desarmador el flex, en especial en la zona de las bisagras, si empieza a parpadear o deja de parpadear la pantalla, entonces tienes que cambiar flex, si por mas que lo mueves de un lado a otro y no hay ningún tipo de cambio, es un fallo de la pantalla.

9. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    tu laptop no esta unida, solo debe estar pegada con una cinta, el descarte tienes que hacerlo con la laptop prendida y moviendo el flex y viendo si en algun momento se distorsiona la imagen

10. cazaddoor

Registro:
    16 Dic 2014
    Ok, pondré en practica lo que me indican...ya les cuento como me va. Slds

Etiquetas: