Problema pantalla negra

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jessusso, 15 May 2016.

1. jessusso

jessusso Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2013

Hola, hace 10 meses me compre una tarjeta grafica ASUS STRIX GTX970 y el problema esq después de un tiempo de juego, la pantalla se me pone negra y me sale q no hay ningún dispositivo conectado a la pantalla . pero la computadora sigue encendida y funcional.

Ya desde hace 2 meses me viene pasando eso, pense q era prk jugaba el BORDERLANDS The Pre-Secuel todo en full y phsyx en alto. Ya q cuando hay muchas explosiones, disparos y partículas se me apaga la pantalla.

Nos componentes de mi Pc son:

Sistema operativo Win10 Pro

-i7 tercera generación + cooler Hyper212 evo con doble fan....ka temperatura nunca sube de 40°C.
    -Placa Madre Gigabyte GA-Z77X-UD3H
    -4 RAM Corsair Vengance 1600 de 4GB cd una
    -Disco duro Westen Digital Black 1TB
    -Fuente Cordair HX1050 Golf
    -Tarjeta de vídeo ASUS STRIK GTX979
    -Pantalla Benq 21' Full HD

Uso conección DVI

Quisiera saber si es un problema de la trajera de vídeo o tendré q llevar mi tarjeta a garantía ...o si sera w este juego esta mal configurado ya q es original de Steam.ayuda y gracias

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    estimado, primero debes descartar la pantalla y los driver del controlador de esta, prueba en otro cpu o portátil, si la falla no se presenta descarta el monitor, luego debes hacer una limpieza a fondo del case y cambiar la pasta térmica del procesador y también a la gráfica, saca la gráfica y usa la integrada con el monitor, si la falla se presenta es la fuente o la placa madre y si la falla no se presenta de seguro que es la gráfica, por falta de limpieza o porque ya cumplió, descartala como te dijo, limpiándola bien tanto en los contactos de esta como donde va encastrada.

3. sSean

sSean Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2015
    Que versión de drivers de la GPU tienes instalados ?

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Pasa solo con ese juego? :mmm:

5. jessusso

jessusso Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2013
    Si, limpie y levante todo el polvo de mi equipo, tmbn cambie la pasta termica, uso la TuniqX4, todo mi equipo tiene alredeor de1 año, tmbn instale otro ventilador en mi cooler, por eso digo q la temperatura nunca pasa de los 40 grados

Hasta ahora en ese y Wolfenstein the new order. Lo curioso esa me pasa cuando hay ya muchas explociones o destrucion de particulas.
    Pero tkbn juego Batman arkhman knight dn ultra y metal gear solid V the panton pain y no temgo ningun problema

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿A cuánto suben las temps en esos juegos? :mmm:

7. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    te respondiste solo es el juego, prueba actualizando los driver, si no funca, te toca desinstalar el juego

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Prueba la tarjeta en otra PC si no sucede eso pues hay algo malo en tu PC pero si sucede igual el problema es la tarjeta de vídeo que está fallando, aquí pueden haber varios factores pero el más fácil de determinar es si la tarjeta de vídeo es o no la culpable