[WinXP] Problema Pantallazo azul y no puedo formatear

Publicado en 'Windows' por IceBroken, 11 Dic 2011.

1. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011

Bueno este problema lo tengo hace tiempazo y tengo mi pc ahi botada :S, ahora quiero arreglar , primero esta es la pc q la tengo malograda:
    -pcchips p17g
    -1gb ram kingston ddr2 667
    -fuente 300w micronics
    -disco duro 80 gb
    -procesador pentium 4 3.0 ghz (2 cpu) socket 775

bueno esa es mi pc q esta malograda, lo q pasa esq la estaba usando hace tiempo todo estaba normal pero tenia tiempo sin formatear mi pc y presentaba algunos errores al abrir programas y eso.. luego empezaron a salir mucho mas errores del windows .. en eso de decidi en formatearla, pero al formatear, ala hora d la instalacion demoraba mucho y no llegaba a instalar nunca el xp, luego 1 semana formatie otra vez y se demoraba bastante pero llego a formatear y ala hora d entrar al escritorio (recien instalado windows) empezaron a salir problemas otra vez(pantallazo azul).. no habria administrador de tareas y otras cosas.. etc.. Y asi se quedo un tiempo mas botado la pc.. Luego probe instalar un windows xp desatendido .. Pero cuando estaba copiando los archivos de la instalacion salia pantallazo azul otra vez ... Y asi se kedo mi pc hasta ahora..
    El disco duro esta bien xq lo probe aki en la pc q estoy usando ahora...
    Un pata me dijo q era la memoria ram , yo tbn creo eso pero no c .. q opinan ustedes??
    ?
    :errr:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Fuente, memoria, disco, limpieza, placa, en ese orden mismo servicio tecnico :biggrin:

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pasale el hddregenerator al disco

4. IceBroken

Registro:
    26 Nov 2011
    el disco duro esta descartado ( esta bien) xq ya lo probe como 3 dias aki en la pc q estoy usando ahora y ningun problema ...

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo has probado como disco de arranque o como almacen?

6. IceBroken

Registro:
    26 Nov 2011
    como los 2 y normal ...

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    hace tiempos tenia algo parecido trataba de instalar un programa y se quedaba a la mitad y pantallaso azul o lo dejaba un tiempo sin hacer nada = pantallazo azul

queria formatear estaba a la mitad del formato la misma cosa cambie todo disco duro fuente memorias case jajajaj lo ultimo fue broma

asi que decidi cambiar placa y micro y intente formatear y lo formateo normal
    al parecer fue el micro ya que los condensadores cerca al micro estaba algo gorditos

8. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    prueba con otra memoria, trata de conseguir un cd de xp original. Si no tienes uno te lo puedo prestar.

Yo tuve el mismo problema, cuando formatee y baje un xp de internet todo el tiempo pantalla azul, hasta que conseguí un cd de xp original (un amigo que trabaja en una empresa que distribuye so con seriales oem me lo paso) y hasta ahora todo normal nada de pantalla azul ni algún otro problema.
    saludos
    benja

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    entonces puede ser memoria, cd de xp, bios q este en sata y no en ide nativo. si todo esta esta bien tons es placa

10. IceBroken

Registro:
    26 Nov 2011
    no puedo instalar ningun sistema operativo xq sale la pantalla azul cuando esta copiando los archivos o cuando ya termino d instalar y entro al escritorio sale pantallazo azul otra vez :S

Enviado desde mi Jato usando Mi Teclado

Última edición: 12 Dic 2011
  11. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Memoria o slot de memoria

12. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Ese problema de la "demora excesiva" lo tengo asociado con un Disco Duro con sectores dañados, te diría que uses el HDD Sentinel para ver el estado del Disco. Pero, si afirmas que lo tienes 3 dias "sin errores"...

Asumiendo que el Disco Duro está bien, y que ya has usado otros CDs de Windows XP, entonces estoy casi seguro (así como varios han comentado acertadamente) que es la Memoria. Pasos que haría:

1) Limpiar los contactos de la(s) memoria(s) con un borrador, y con una pequeña brocha el slot de la Placa Madre. Probar.

2)Si sigue la BSoD:
    *1 módulo de RAM: Cambiar de slot al módulo​
    *2 módulos de RAM: Quitar uno, y probar, luego intercambiar con el módulo restante​

3)Si aún con todo esto el problema persiste, muy posiblemente el (o los) módulo(s) están dañados. Usa el programa MemTest para descartar definitivamente. (Viene como utilidad dentro de los CD/DVD de Hiren's Boot)

Cuentas como te fue, saludos :yeah:

13. IceBroken

Registro:
    26 Nov 2011
    Ya hize lo de limpiar la memoria con borrador y los contactos d la placa pero el problema es que el otro dia al limpiar la pc como estaba d polvo sake el cooler del procesador y se rompio 2 d las 4 patitas del cooler q enganchan en la placa xD
    Por eso kiero estar seguro si la memoria ram es lo que esta mal para comprar otra ram, otro cooler pal micro, y otra fuente xq creo q la fuente de 300w micronics no es suficiente y tiene como 5 años xD

Enviado desde mi Jato usando Mi Teclado

Última edición: 12 Dic 2011
  14. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Entiendo tu persistente duda, pero la única manera de poder estar seguro sobre la RAM es: o pasando el MemTest y que el resultado no tenga errores, o probar con un módulo similar que te puedan prestar. No es por cargoso, pero ejecuta aunque sea una prueba con cualquier programa X al Disco Duro, sólo para descartar con seguridad.

Suerte :yeah:

15. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    derrepente el cooler no hace contacto con el procesador y se calienta rapido ello hace que se genere problema. me trajeron una pc asi y lo solucione ajustando los pines, el pata lo habia sacado el procesador para limpiar, y no habia ajustado bien el cooler del procesador, ajustandolo bien ya no salia pantalla azul y funcionaba de lo mas normal. pero como dices que tuyo se rompio, me imagino que debes de probar con otro cooler.

16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    primero desarmar la maquina y limpiar todo rastro de polvo, si con eso sigue pasando eso lo mas usual es que sea la memoria.

17. IceBroken

Registro:
    26 Nov 2011

lo que se rompio la patita del cooler ya fue despues q salian los pantallazos azules, como la tenia guardada y estaba malograda la quize limpiar y al sacar el cooler d la placa de rompieron 2 patitas (las patitas del cooler d intel son delicadas :S)

18. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    si tienes ese problema me inclino a que es por el calentamiento del cpu cambia de cooler y prueba.