Problema para conectar antena con AP a Base con contraseña

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por XxRoMaxX, 5 Set 2009.

1. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009

Bueno, yo recien me inicio en esto de lo que es redes inalambricas y se me ha presentado un problema y espero que Uds. puedan ayudarme a resolverlo...

Un poco de historia:

Hace no mas de 2 semanas que me he iniciado en este negocio de repartir internet y bueno empeze el tema de seguridad primero solo con filtrado de MAC ya que tenia entendido de q si se cifraba la señal perdia un poco de la misma, pero en fin... Hace poco me he dado cuenta que algunas personas han burlado la seguridad (Y se q me van a decir que era obvio) y he optado por ponerle contraseña a la señal q emito, y ahi es donde surge mi problema...

Cuento con 2 antenas con AP integrado y segun me explico el vendedor de como configurarlo no tuve ningun problema ya que la conexion se hacia entrando al AP ponerlo como cliente y enlazarlo a la base. Pero ahora que he puesto contraseña a la base ya no conecta y cuando entro al router para conectarlo (igual como hacia antes) no hay ningun apartado en donde pueda colocar la clave. =S

Uds. se preguntaran del "por qué" no me comunico con el vendedor y le pido la configuracion del AP, el detalle es q se ha puesto un poco "especial" al querer dar asistencia... Es por eso que tambien estoy buscando otras alternativas...

Este mi mayor problema ahora y les agradeceria bastante si me ayudaran :cray:

Cuentos con estos equipos:

BASE:

- AP ALFA 400mW
    - 1 omni de 15 Dbi

Antenas con AP integrado:

1ª- Antena 15 Dbi con AP ALFA (el modelo exacto no lo tengo ya que no me entrgaron caja ni nada solo me dieron la antena con cable UTP) pero debe de ser una de estas dos:
    -AP ALFA AIP-W610
    -AP ALFA AWAP608H 200mW

2ª- Antena 15 Dbi con AP SATRA W501G

Espero que me puedan ayudar ya que tengo que resolver esto cuanto antes a mis clientes, como recien estoy empezando les crea una cierta desconfianza...

Salu2.

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    El tema del filtrado de MAC, creo que todos quienes iniciamos lo haciamos, no?, pero ya esta visto que es completamente "burlable", el hecho de encriptar tu señal tal vez "exija" de menos recursos al AP, menos en comparacion de una creciente tabla de MACs a validar. Encriptando en WPA TKIP o AES con frases dificiles de atacar por diccionario es aun una opcion, sin embargo hay que prepararse para "lo que vendrá".

Cuando Dices.. "entro al router para conectarlo (igual como hacia antes" te refieres a que estas intentando setear al CPE (tu AP con antena integrada?, no me queda muy claro esto, y... una preguntita mas... ese modelo de CPE, sabes que firmware esta usando?, es posible que nos captures un pantallazo para poder ayudarte un poquitin mas?.

Ese es el verdadero problema, y digo esto si y solo si el precio es verdaderamente competitivo, puesto que ya el "vendedor" compromete su tiempo en "atender" problemas al mismo tiempo vender, abrir tienda, etc. Pero te entiendo compañero!!, no preocupar, que aca te daremos la mano!

Cuentos con estos equipos:

Podrias decirme si estos CPEs estan con este tipo de firmware de AProuter?

Saludos!!

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno bueno eso te pasa por haberte metido en cosa de hombres jajaja mentira.. la verdad no me queda muy en claro tus palabras..

que tipo de contraseña has puesto???? WEP WPA WPA2 ????

a que router te refieres?? al de telefonica??? o al access??? o al access cliente??? porque si te refieres al de telefonica no hay donde ponerle clave?

bueno bueno tambien las personas no van a resolver tus problemas.. ellos se encargan de vender nada mas.. es como si fueras a comprar carne y no saber cocinar lomo.. no vas a ir donde el carnicero y decirle que necesitas para preparar un buen lomo..
    Ojala tambien puedas mandar unas imagenes de tu AP para poder saber a que ap te refieres.. no desespereis.. a todos nos a pasado lo mismo...

4. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    Disculpen la demora en contestar pero sorpresivamente en la mañana llamo el vendedor dando explicaciones del porque no pudo ayudarme... en fin, le planteé mi problema y me dijo de que con estos equipos no había forma de poder conectarlos a una red con contraseña, y que tener mi base con filtrado MAC era mas que suficiente y me metió un floro de que el filtro MAC era casi imposible de evadir y que todavía no piense en lo que es poner contraseña a mi red...

Bueno, como necesitaba urgente tener mi base lista tuve q volver a configurar mi base y cambie el IP del router (el q me dio telefonica fue un ZyXEL pero lo cambie por un Billion porque con el Zyxel habia perdida por mas q estaba conectado yo solo al router ¬¬) cambie el ip que viene por defecto (192.168.1.1) por otro. Igualmente tuve que volver a configurar mi AP ALPHA de 400 mW para que no tenga contraseña... y logicamente tueve que ir a las casas de mis clientes para cambiarles la puerta de enlace y eso...

En conclusion:

sigo solo con filtrado MAC ya que con las antenas con AP integrado me limitan a poner contraseña a mi red, y la verdad que quiero poner seguridad a mi red porque se que unos patas se han colgado a mi red (uno de ellos trabaja en telefonica y me escupio su viveza, diciendome que Router tengo y eso...)

Aca les dejo mas detalles y espero puedan ayudarme...

¬¬''

WPA Mixed, no tiene la WPA2 =S

Disculpen ahi, me referia al querer conectar el AP a mi base que esta con contraseña...
    Ya sea el AlPHA o el SATRA no habia opcion para colocar la contraseña de mi base

Buen punto, pero tampoco deberian prometer eso cuando en realidad lo dicen solo para vender... pero en fin, no pienso discutir sobre esto... ya que tambien tienes razon y creariamos una discusion por las puras...

Aqui las imagenes:

1ª- Antena 15 Dbi con AP ALFA (el modelo exacto no lo tengo ya que no me entrgaron caja ni nada solo me dieron la antena con cable UTP) pero debe de ser una de estas dos:
    -AP ALFA AIP-W610
    -AP ALFA AWAP608H 200mW

img136.imageshack.us/img136/1860/apalpha.jpg

(ME DIJO QUE ES UN AP ALPHA PERO CON OTRO FIRMWARE... QUE SI TENIA PROBLEMAS LE AVISARA PARA QUE LO FLASHEE CON FIRMWARE ALPHA...

2ª- Antena 15 Dbi con AP SATRA W501G

img406.imageshack.us/img406/7173/apsatra.jpg

De antemano, gracias por sus respuestas.

PD.:Todavia no puedo poner enlaces ni nada =S

Salu2.

5. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    bueno muchachito del ayer joven aun.. antes que nada mi humilde recomendacion es que vuelvas al firmware original...
    esa es la primera observacion..
    segundo que no es cierto.. todos los APs soportan WPA y demas seguridades.. creo saber tu problema.. es que normalmente digo NORMALMENTE cuando la gente configura con seguridad WPA o WPA2 debe fijarse primero si el equipo cliente no tiene problemas de compatibilidad con el equipo AP... puede que este sea tu problema.. y el de muchos que quieran poner WPA en su sistema de seguridad.. y no pueden porque hay incompatiblidad entre sus equipos APs y clientes...
    Cambia tu ALFA por un equipo que no tenga problemas de incompatiblidad con tus clientes SATRA.. claro antes de comprarlo tienes que probarlo..
    LA GENTE DEL FORO QUE TE DIGA CUALES EQUIPOS NO TIENEN PROBLEMA DE COMPATIBLIDAD EN EL NIVEL DE SEGURIDAD WPA CON LOS EQUIPOS SATRA.. ahi si me agarraste esa respuesta no lo se

6. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola Ahora si!!

Bueno estimado mira, ese Firmware Wappro!! es considerado un buen firmware, aunque en comparacion con el aprouter, este ultimo es mucho mas estable.

Aca la buena noticia, en Lima en chorrillos tengo un amigazo que trabaja full alphas, le va bien, sin embargo tanto su AP-emisor como sus clientes son alfas, asi que te sugeriria que esos APs que tienes en tu base los coloques como clientes, y homogenices a un alfa en la base-emisora.

Particularmente recuerdo hace años que tuve problemas con los equipos DWL-2000 AP+ de Dlink puesto que colocados como clientes, estos ultiimos no tenian soporte para WPA, te imaginas?, actualmente solo los tengo de emisores de interiores.

saludos

7. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Chevere contigo mi estimado...

8. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    Mi base es un ALPHA y tambien tengo una antena receptora con un AP ALPHA integrado,asi que en ese caso con tendria problemade compatibilidad... ahora este mismo AP ALPHA esta con Firmware Wappro, ¿tendria que pedir que le pongan un Firmware ALPHA? ¿podria solucionar con eso mi problema?

Por que como te digo mi Base es un AP ALPHA de 400 mW con Firmware ALPHA...

Mi Base tiene 3 tipos de WPA

WPA (TKIP)
    WPA (no recuerdo bien loque decia aca)
    WPA MIxed

aparte de eso tienen otras dos opciones:

Personal o Radius

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Ya se pone rarisimo esto eh?, pasame un MP, para contactarte con mi amigo de Chorrillos que trabaja full alfas!!

saludos

10. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    OK, Chevere :yeah:

11. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Yo tuve un problema parecido en mi base alfa que no pude conectar mi ap cliente TP Link TL- WA501(solo funcionaban cuando no ponia encriptacion o solo en WEP) y tuve que poner ap clientes alfa.

UNA PREGUNTA A LOS QUE DAN INTERNET INALAMBRICO, CUANDO DECIDEN PONER SU BASE HACEN ALGUN CAMBIO DE ROUTER O SE QUEDAN CON EL MISMO QUE LES DA TELEFONICA, YO TENGO UN THOMSON ST585 QUE YA TIENE UN AÑITOY HACE 1 MES QUE ESTOY COMO ISP NO SE CUANTO TIEMPO ME DARA MI ROUTER.:wow:

SALUDOS ​

12. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Particularmente (y eso que no trabajo con speedy) prefiero colocaarle un router adicional, mejor aun si es un RouterOS.

saludos.

13. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    El modme que indicas telefoica lo entrega a clientes especiales, en algunos casos por la falta de stock lo hacenm co alguos afortunados clientes como es tu caso

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    recuerdo que en Lilma tengo un Zyxel 600 creo... y lo tengo desde el 98 y fierrita mira ya 11 años!!!

Saludos!!

PS: me lo quisieron cambiar por un router wifi, claro ellos me lo vendian asi que les cerre la puerta en la cara!! :P

15. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    A mi me dieron un router ZyXel y me toco malaza, no se si todos los equipos seran asi o justo a mi me toco uno fallado ¬¬... Y digo malo porq cuando hacia ping al router habia perdidas, ¡¡¡Y solo yo estaba conectado!!!

Lo cambie por un Billion y hasta ahora todo OK.

16. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009

Los zicel que stan entrando ahora estan viniendo malos, lo mismo pasa en la casa de mi flaca