Problema para conectar mi laptop al wifi de mi TV

Publicado en 'Laptops' por jmchb25, 30 Abr 2016.

1. jmchb25

jmchb25 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2012

Bueno amigos me compre una laptop asus k555lb xx162t i5 5generacion con win 10.

El problema es como dice el titulo del tema, no me es posible conectar mi laptop a el wifi que emite mi tv LG, solo me dice que no puedo conectar a la red, solo es con el wifi que emiten las tv los wifi emitidor por router o ap si conecta sin problemas.

Espero me puedan ayudar a encontrar una forma de configurar la laptop o la tv para que conecte al wifi.
    (es mi primera laptop y ando medio perdido con el win 10)

gracias por su ayuda

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Te refieres a transmitir contenido de tu laptop a la TV vía wifi? :mmm:

3. jmchb25

jmchb25 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2012
    no lo que yo quiero es conectar la laptop al wifi emitido por la tv LG

4. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    En primer lugar, un televisor se configura como un receptor de redes wifi, para ello en las opciones de configuracion de red de tu tv, debes de configurarlo en la red que emite tu modem router adsl con anteni wifi, o access point, y si necesitas que tu pc, y tu tv puedan intearctuar, ambas deben estar agregadas a la misma red wifi (tanto tu pc como tu tv), un televisor no es un emisor de redes wifi propiamente dicho (como un modem router adsl con antena wifi, o access point)

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿De qué forma tu TV emite Wi-Fi? :mmm:

6. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    ¿Lo que quieres es reproducir en la TV el contendio de tu Laptop? Si es así podrías usar PLEX y la laptop sería el servidor, aunque no sé si tu TV soporta ese programa.

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Ah lo que te refiers a esa señales que se emiten las Tv como "TV-DIRECTTV-LG" o algo por el estilo, revisa que tenga el DHCP habilitado y tambien que este TV este conectado por cable de red y no por wifi

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso no funciona así, incluso la tv más cara no tiene funciones de ruteado para q pueda gestionar conexiones de wifi, esto solo lo puede hacer un router, un cell-tablet o una pc.

Normalmente, si tú tv está conectada x wifi a tu router, tu desde el celular, tablet o pc laptop podrías transmitir contenido a la tv, y si tiene soporte DLNA tu tv podría acceder a contenido multimedia de tu red doméstica.

Pero de todas maneras, un router es casi indispensable.

9. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Los televisores LG Smart TV tienen una opción para que funcionen como Access Point que soportan creo hasta 4 dispositivos (No estoy seguro por que estoy en otro lugar). Trata de verificar que la TV tenga Internet desde el menú smart y este activado el AP (Access Point), sino, apaga e intenta conectar nuevamente tu laptop.

10. jmchb25

jmchb25 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2012
    Mi tv LG esta conectado al router por cable ethernet y como dice
    IvanAndrei09 tiene la función de ap y siempre conecto el celular al wifi de la tv pero con la laptop no me permite solo no dice que no puedes conectar a esta red por mas que apague y encienda la laptop o active y desactive la opcion de ap del televisor.

11. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Es muy extraño que no se conecte a la wifi de la TV.

Verifica que este activado el DHCP de tu tarjeta de red inalámbrica.

Quizás haga conflicto por tener varias tarjetas de red instaladas en tu laptop si has instalado VirtualBox o Visual Studio.Net.

¿Tienes algún Firewall en tu laptop que bloquee la conexión?

Lo ultimo seria probar la wifi en una distribucion de Linux en modo LIVE.