[WinXP] Problema para entrar a Windows

Publicado en 'Windows' por carlos987, 4 May 2010.

1. carlos987

carlos987 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009

Bueno les comento que en mi PC cuando la enciendo aparece solo la imagen de la marca de la placa Intel core duo, de ahi supuestamente deberia aparecer la imagen de windows cargando pero no, se queda en negro pero el cpu sigue encendido, uno de mis familiares me dijo que es un problema en el sistema operativo el cual esta dañado porque se ha borrado un archivo vital por asi decirlo ya que cuando presiono f2 o f10 aparece una de las opciones que dice modo seguro, pero despues de entrar aparece una barra que deberia cargar todo pero se queda en un 10 % por decirlo asi, segun el me dice que es por ese archivo que no le permite acceder a windows, quisiera conocer sus posibles soluciones ante este problema, yo estoy mas que todo preocupado ya que mi pc tenia informacion del tamaño de 500 gb, de trabajos que habia hecho en 3 años es decir seria lo ultimo que se me malograra, espero opiniones y de antemano gracias,

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Primero, si tienes información muy importante no puedes tenerla sólo en un sitio, debes copiarla, como backup, en al menos 1 sitio más (memoria USB, DC/DVD/BR, disco duro externo, otra PC, una cuenta de correo, etc).

Segundo, lo más probable sobre tu problema es que el disco duro no esté siendo leido correctamente:

1. El conector de energía del disco duro está dañado. La solución es simple, cámbialo.
    2. Porque la fuente de poder no brinda la potencia necesaria. La solución es simple, cámbiala, especialmente si tiene más de 2 años.
    3. El sistema operativo está dañado. Debes hacer un backup y tratar de reparar o reinstalar el sistema operativo.
    4. El disco duro en sí tiene fallas lógicas o físicas. Debes tratar de hacer un backup de la información (en la medida que se pueda) y revisar el tipo de falla para ver si puedes solucionarlo por software o si es que debes cambiar de disco.

Estas son soluciones generales, si no te crees capaz de llevar a cabo dichas soluciones es preferible que llames a un técnico de confianza para que vea de ejecutarlas, especialmente si es que tienes información importante.

Suerte.

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    a mi parecer tu problema no lo vas a poder solucionar por ti solo si es q no tienes los suficientes conocimientos tecnicos de computo, mejor ve a lo seguro y llevalo aun tecnico no vaya ser q empieces a experimentar por ti mismo y termines perdiendo todo con la informacion no se juega

4. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    es mejor que lolleves a untecnico man a mi me paso casi lo mismo antiayer pero en mi caso se paraba en windows y decubri que el problema era una de mis memorias la quite y ahora me queda solo una- la diferencia contigo es que yo si se de computo:wow::wow:

5. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    500GB de solo trabajos?? bueno si tienes menos que eso podrias utilizar un WIndows Live CD es un windows que carga con un cd y luego cuando inicie el live cd puedes pasar tus datos mas importantes a una memoria usb despues puedes formatear tu pc tranquilamente

6. Jonathan23

Jonathan23 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    yo creo que lo mas seguro es que si no sabes mucho de computadoras mejor lo lleves a un tecnico, por que antes de intentar cualquier cosa debes de recuperar tu informacion y lo mas seguro es colocar tu disco en otra pc como disco secundario, luego de eso ya podrian reinstalar el sistema Operativo o descartar algun daño fisico o logico en el disco (algun cluster dañado, algún archivo dañado que no se pueda leer o hasta borrado por algún virus)

7. carlos987

carlos987 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Bueno gracias a todos los que postearon para ayudarme, el problema era que cuando compre mi pc no pedi el cd de windows que ya estaba instalado y en este caso como lo mencione no podia accder al sistema operativo el cual uno de mis familiares que es tecnico lo resolvio pero estaba algo asustado porque corria el riesgo de que se formateara el sistema y me quedara sin mis datos, afortunadamente el me presto uno de esos cds que arregalrian la situacion. Gracias nuevamente por responder. Saludos.

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¡Qué bueno que se haya solucionado tu problema! Pero no porque se tenga que formatear una PC se tienen que perder los datos de la misma.

Los datos, archivos, documentos, fotos, música, favoritos, contactos, correo, etc, pueden ser resguardados sin problemas incluso cuando no se puede acceder al sistema operativo. Cualquier persona puede hacerlo ya que los requerimientos técnicos son mínimos, sin embargo, tal vez no tengas el hardware para hacerlo y por eso es preferible llamar a un técnico.

Lo que te pasó tu familiar sirvió para solucionar un problema menor, pero si el problema hubiese sido más grave la solución más rápida y fácil pasa por la reinstalación y antes de eso es más que recomendable hacer un backup de tus datos.

9. servidat

servidat Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2010
    Si a alguien mas le sucede les dejo la solucion.

Herramientas

Cd de instalacion de Windows XP

Bootea desde el cd rom he inicia la instalacion
    en la primera pantalla presionas R que es reparacion de sistema
    seleccionas tu disco duro.
    ya dentro ocupas solo 3 comandos para la reparacion.

Fixboot y enter este comando esbribira un nuevo sector de arranque
    Fixmbr y enter MBR (Master Boot Record) re escribe el sector maestro

chkdsk /r /p y enter

este comando buscara errores en tu disco duro y en el sistema de archivos y reparara el daño cuando sea posible

al final de todo esto solo escribe exit y enter esto te reinciara tu maquina arranca en modo normal y entrara nuevamente a windows.

en muchas ocaciones lo que te paso es ocacionado por una interrupcion de energia.

espero te sirva para algun futuro problema.