Problema para jugar en Win 8.1

Publicado en 'Laptops' por supermd, 6 Ene 2015.

1. supermd

supermd Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2011

Hola, aprovechando que salí de vacaciones decidí actualizar y probar mi So, pasando de sin 7 pro a win 8.1 update 1. Mi problema es el siguiente, cuando abro algun juego con la laptop desenchufada, es imposible jugar porque utiliza la gráfica intel, por mas que la gráfica dedicada (NVIDIA) está como predeterminada. En cambio al conectarla no tengo problemas para jugar. Ya probé con todos los perfiles de energía sin obtener la solución. En win 7 nunca tuve este problema. De antemano agradezco su ayuda

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    lo mismo me sucedio con deadspace, trata de configurar la tarjeta para que ejecute ese juego y listo,

3. supermd

Registro:
    18 May 2011
    Ya lo configuré en el panel de control de Nvidia pero sigue el problema :(

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    que juego es doc?

5. supermd

Registro:
    18 May 2011
    Need for Speed The Run

6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes los controladores actualizados? Bios actualizado? elige Alto Rendimiento en el plan de energía, ¿qué laptop tienes?

8. supermd

Registro:
    18 May 2011
    Es una a sus x550ld i3, 4gb RAM, gforce 820. He probado con todos los planes de energía y nada. La BIOS es la última igual que los drivers. El juego abre, pero corre a 8 fps solo con la bateria. Si le conecto el cargador funciona perfecto, esto no me pasaba con windows 7.

9. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    doc nunca juego con bateria eso seria un crimen e_e

A phalcom le gustó este mensaje.
  10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El controlador que instaló para GeForce 820 es el que está en la página de soporte de Asus o el de la web de Nvidia?

11. supermd

Registro:
    18 May 2011
    El
    El último de la pag de NVIDIA

12. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Totalmente cierto, eso también me pasa a mi con una MSI GE70 2PE, cuando esta con batería la gráfica se baja los clock del procesador y memoria por un tema de gestión de energía que lo hace de forma automática y el juego va recontar lento, ya que si no, se me muere la batería en minutos, y lo descubrí de casualidad ya que normalmente lo tengo siempre conectada; me dije.. diablos! se me jodió la maquina, otra vez tendré que reinstalar?? pero al final solo era eso...

13. supermd

Registro:
    18 May 2011
    Nunca me paso eso en win 7 y podía jugar un par de horas, no habrá forma de hacer un bypass de esa regulacion de energía?

14. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Si, igualmente, a mi no me pasaba tampoco con una asus que tenia anteriormente, me parece que es gestión de energía de los drivers de la gráfica, en mi caso la GTX860M cuando esta a full calienta mucho (el ventilado se dispara para sacar el aire caliente). En todo caso, luego de experimentar lo que les comente, ya no eh vuelto a jugar juegos actuales a bateria, ahhh y tengo windows 7 x64, ya que el window 8.1 con que vino no me gusta.

15. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Mira yo creo que es esto, no lo reafirmo ya que solo es una intuicion segun mis conocimiento en la arquitectura de SO.

Dado que el windows 8.1 fue hecho para moviles y adapatado a dekstop y laptops. entonces podemos inferir en que esta optimizando al maximo la bateria para que dure el mayor tiempo posible sea con el plan de energia que uses ya que no se quiere perder el principio de alta disponibilidad del equipo por tanto.

Apartir de windows 8 o 8.1 si esta conectado a la corriente sea la plataforma que sea este metodo de ahorro de energia estara desactivado y no sera manipulable al usuario ya que es transparente por hardware o por el mismo SO. y por tanto cuando no este conectado a la corriente pues este se activa e inhabilita recursos sin afectar el funcionanamiento adecuado del dispotivo en tu caso esta inhabilitando la tarjeta de video y usando la integrada que usa mucho menos energia.

Si es asi como estoy diciendo pues no creo que haya solucion posible mas que regresar al windows7.

16. supermd

Registro:
    18 May 2011
    Si, eso mismo estaba pensado. Gracias a todos por la ayuda. Creo que iré a formatear mi equipo :(

17. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    Crea un propio plan de energia NUEVO!!, las laptops cuando operan con bateria suelen obtener valores por defecto ,este propiedad se llama APM tambien prueba ejecutar "compatibilidad" , entra a la bios y fijate puedes desctivar el video compartido,

A CaneliFull le gustó este mensaje.
  18. BkTiMmY

BkTiMmY Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2012
    Yo tengo una lenovo z510 , y tengo el mismo problema bueno tenia , tienes que darle click derecho al juego y pones correr con gpu dedicado y listo , funciona todo bien , bueno por lo menos a mi me funciona ! SAludos !

Etiquetas: