Problema, pc se me reinicia apenas quiero jugar algo

Publicado en 'Hardware General' por agk360, 29 Ago 2014.

1. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011

Bueno esto ha pasado recién hoy, ya que compre un nuevo disco duro y formatie toda la pc para tener windows instalado desde cero y estaba probando jugar Battlefield 3, Dead Space & Sniper Elite V2 y se me reinicia la PC a pocos minutos de estar jugando o cuando aplico el cambio de opciones gráficas, al formatiar dshice el OC al procesador antes de instalar el windows 8.1 pro. algunas sugerencias de que puede ser esto, muchas gracias

Los drivers son los AMD Beta 14.7RC3
    El equipo no tiene OC.
    Ahora que recuerdo también se reinicio en el 3D Mark 13 Fire Strike Combined Test

El equipo de la firma lo compre en CompuVision (el mes de marzo) todo menos 1 banco de RAM (Compre en Hitacom) y la fuente Corsair GS600 que la compre ne Memory Kings y su garantía vence en diciembre. En resumen el equipo será mejor que lo lleve a que lo revisen?

Saludos y nuevamente gracias

2. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    solo te pasa cuando exiges a la maquina con los juegos? o tambien cuando estas navegando tranquilo sin estrezar la pc?

3. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    puede ser por muchas cosas ,bien por el calor ,fuente, video... mejor seria que descarte un técnico ..

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    actualiza el driver de los graficos

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    si solo haz cambiado el disco entonces es problema de drivers.

6. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    .....................................

7. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    por los drivers lo dudo :/ tal vez se sobrecalienta mucho el procesador y como medida de seguridad la pc se reinicia especifica un poco las caract. d tu pc

8. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Sin stressar la pc lo único que me pasó fueron 2 pantallazos azules, pero como recien he terminado de instalar todo lo que antes tenía recién estoy probando los juegos, por cierto ninguno es pirata por eso mi preocupación y antes de formatear todo estos juegos corrían al máximo sin problema alguno.

Antes de formatear tenía los mismos drivers y todo normal pero intentaré con los whql 14.4 a ver como va.

Gracias a ambos

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Si le has instalado el Windows y los drivers adecuados tendria q funcionar normal ahora responde lo que dijeron lineas arriba se reinicia cuando solo juegas o tambien e cosas no pesadas navegando chateand etc? Algo me late entre fuente y Memoria aunq esos drivers 14.7 No me convencen todavia regresa al 14.4

10. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Bueno mi pc es este:
    Procesador:
    AMD FX Vishera 6300 Black Edition @3.5 Ghz + Cooler Master Hyper 212 EVO OC @4.2 Ghz
    Placa Madre:
    Gigabyte 970-A DS3-P AM3+
    Memoria RAM:
    Kingston Hyper X Blue 2x4GB DDR3 @1600mhz CL9 Dual Channel
    Tarjeta de Video:
    MSI Gaming AMD Radeon R9 280x Twin Frozr 3GB GDRR5
    Disco Duro:
    2 Western Digital Caviar Blue 1TB @7200 rpm Sata III + EHDD Toshiba Canvio Basics 3.0 1TB
    Fuente de Poder:
    Corsair Gaming Series 2013 Edition 600
    Case:
    Corsair Carbide 200r + Lectora DVD Asus 24x
    Sistema Operativo:
    Windows 8.1 PRO
    Monitor:
    Panasonic TCP-60 GT50W
    Como cambio el foro no se puede ver

11. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013

en mi trabajo habia una maquina que en una determinada particion siempre que la prendiamos se reiniciaba con pantallazos azules y se soluciono haciendo un analisis de disco de dicha particion , a lo mejor tiene algun sector dañado en el peor de los casos corre una desfragmentacion...

12. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Estoy desfragmentando a ver si con eso pasa, otra vez probé en Dead Space 1 de Origin, cuando desactivo el V-Sync la PC se reinicia, la vez pasada pase unas 4 horas el memtest y las RAM no dieron error. Tal vez sea la fuente, apenas acabe la desfragmentación probaré con los 14.4

Desfragmenté pero eso no es, entre a jugar battlefield 3 y en el tren avanzo ni 2 minutos y se reinicia la pc, tambipen monitorie temperatura de la gráfica con MSI Afterburner no pasaba de 65 grados, el CPU menos porque el cooler no lo hace llegar a mas de 50 en juegos. La fuente la toque y esta algo caliente (Voy 24 horas con el PC prendido pero eso dudo que tenga que ver porque recién estoy jugando y además antes no pasaba esto).

Una update: No es drivers porque con el 14.4 también me pasa. Bueno GPU dudo que sea porque cara normal y la temperatura no es alta. La CPU tampoco creo yo ya que le quite el OC desde que formatie y el cooler es bueno el Hyper 212, ahora voy a tratar con 1 solo modulo de RAM. Y ya supongo que lo último será ya la fuente.

Con 1 solo modulo (Cualquiera de los 2 igual se reinicia) use otro check point del battlefield 3 e igual no pasan de 4 minutos y se vuelve a reiniciar, ahora que recuerdo ayer en la noche hubo un momento donde con estabilizador forza conectado, bajo la tensión y se apago la pc esto sucedió 2 veces. Las 2 veces se apago, creen que halla dañado la fuente o algo por el estilo?

Agrego que intenté pasar el furmark y se reinicio la pc

Lo paso en Fullscreen 1080p 8MSAA pero cuando lo quiero pasar a 1080p sin AA la pc se reinicia

Última edición: 29 Ago 2014
  13. jorgerosale

jorgerosale Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Tuve el mismo problema con un FX 8350,
    Solo cambie el cooler stock por un Hyper 212 Evo y asunto solucionado

Intentalo puede ser que tu procesador se recalienta demasiado y cause los reset

Slds.

14. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Ya tengo ese cooler, muchas gracias por el consejo
    Saludos

Debo decir también que ayer tuve un problema con la tensión y mi estabilizador forza apago la PC porque usaron el microondas al mismo tiempo. (1era vez que paso eso) Hoy volvió a pasar, he podio jugar ambos juegos Battlefield 3 & Sniper Elite V2 pero el furmark me sigue reiniciando el PC. No se si el estabilizador se habrá malogrado o algo por el estilo, también saque la pila de la pc y recién así pude jugar el batlefield sin que se apague pero otra vez el microondas lo enchufaron y tuve el mismo problema, tuve que entra a bios y poner load default settings. Por ahora no se apaga pero no se si esta mal el sistema operativo, el disco, la fuente, el estabilizador o lo peor sería la tarjeta de video. Espero algunos usuarios mas participen en el tema y muchas gracias a todos los que responden :)

El sniper elite v2 se me sale apenas entro al prologo, juego con los binoculares y el zoom y mi pc se reinicia

Última edición: 29 Ago 2014
  15. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    prueba el btf4 si corre normal es el instalador del furmark desinstala y instala

16. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Trataré el battlefield 4 pero si con juegos originales no iba...foramatie todo de nuevo por si windows era el problema pero no lo es. Le intente pasar el OCCT en Power Supply y apenas le puse ON se apago. Será la tarjeta de video o la fuente...

Ya instale desde los drivers 13.12 hasta los 14.7 todos fallan, en OCCT el test de gpu reinicia sin comenzar, el de psu también, el de cpu 2 horas y sin problemas. Sigue reiniciandose sólo cuando quiero utilizar intensamente la GPU o jugar cosas como Sniper Elite V2, Dead Space 1 o Battlefield 3, todos estos juegos los jugaba al máximo hace unos meses.

Última edición: 31 Ago 2014
  17. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    El problema es fuente por si querían saber la solución y memory kings se esta haciendo la loca, así que habrá posteriomente acabe esta situación un tema muy largo sobre garantía.

18. JhazXEver

JhazXEver Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2014
    Puede ser la temperatura del procesador cambiale de cooler y ponle pasta térmica si sique fallando descarta la fuente como dice agk360 con otra placa o con otra cpu

19. Canalla

Canalla Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    Si se te reinicia es asunto de Driver desactualizado. En todo caso puedes tantear la temperatura de tu PC con el programa CPUID, ahí lograrás ver cuán caliente está tu micro, tu disco duro y tu vídeo. ¿Antes tenías el Win 8.1? No lo recomiendo aún, lo encuentro inestable.

20. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Ya publique cual es la solución: La fuente esta mala. Ya haré un post con la pésima garantía de memory kings

Etiquetas: