Problema placa gigabyte GA-H67M-D2

Publicado en 'Placas Madre' por cesarandr3, 10 Jun 2016.

1. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014

hola amigos, les cuento mi problema, tengo un cpu con una placa gigabyte GA-H67M-D2 con 8 ram, y tres hdd sata de 250gb, 500gb y 1 tb , el sistema operativo esta en una partición de del disco de 250gb, uso el video integrado en la moder, con un sistema operativo w10 pro 64bits, debido a la cantidad de hdd coloque dos ventiladores extra uno que saca el aire y otro acoplado directamente al vídeo (integrado) por que note que calentaba mucho, funciono bien un mes desde que instale el sistema operativo, luego note que por momentos se escuchaba un sonido como cuando se cuelga y hace un ruido raro y la pantalla se puso borrosa por segundo unas tes veces, despues de una semana se colgaba constantemente al ingresar a las carpetas de cualquiera de los disco, entonces decidi hacerle el mantenieminto respectivo y asi que primero revise los cables sata en busca de alguna falla (cambie dos de ellos solo por las dudas) y el problema persistía, pero esta vez después de colgarse no reconocía ningun disco desde la bios luego de varios reinicio reconocía solo algunos de forma aleatoria (aveces el 250 otras el 500 o al de un Tera) revise otra vez los cables sata en otra pc y funcionan perfectamente, asi que creí que el problema se trataba del micro por lo que abri el micro y cambie las pasta refrigerante (la anterior esta muy seca) pero el problema seguia cada vez mas constante cambie la bateria de la bios, resetie la bio quitando la bateria, revise el video integrado, hasta que supuse que se trataba de un virus en la bios por lo que me propuse actualizarlo, pero al buscar en la pagina de gygabite descubri que la versión de la mi bios en mi placa es la F8 pero en la pagina de soporte solo existen las versiones f1 a la f7 y misteriosamente pasa a la f9 (agregele el www) gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3658&dl=1&RWD=0#bios ---- asi que decidí usar la versio f9 pero cuando intento instalar la nueva bios aparece un error que dice que la version no soportada. alguien que pueda ayudarme dudo mucho que sea lo hhd por que seria mucha casualidad que los 3 hhd estén fallando. no creo que sea el OS x que cuando no carga y entro al bios no reconoce ninguno de los tres disco o los reconoce aleatoria mente, la pc funciona durante 6 horas asi como 30 min y luego se cuelga.
    por favor ayúdenme a encontrar el bios para mi placa GA-H67M-D2 (version f8) haber si puedo salir de este embrollo o tal vez puedan darme otra solución.
    pd actualmente estoy escribiendo de esta pc.

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    que revision es la plac en una esquina dice REV x.x , seguro que tienes la version f8 del bios?... raro, para mí que es falla de placa y dudo que actualizando la bios funcione bien, si tienes garantia aplicala, descarga los discos duros en otra pc, fuente por si acasi tambien (prueba ru pc con otra fuente)

3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    prueba con otra fuente fíjate si detrás de la laca por donde esta el chip de video se sigue calentando si los componentes que sestan al rededor de el secalientan

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  5. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    amigo es rev 1.0, probare con otra fuente, supuse que la energía no era suficiente, sabes tu si algun virus puede afectar la bios?

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    F9 También, con Q-Flash

7. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    gracias pero no se como usar Q-FLASH

NO CALIENTA TANTO POR QUE LE PUSE UN VENTILADOR

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Entras al bios con F2 y entras a Utilities Q-Flash o presionas la tecla FIN

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Tal vez te estafaron con la primera tanda de placas con "bug", en los tiempos de Sandy Bridge se la hicieron a muchos, no hay forma de arreglar eso... :cafe:

10. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    amigo ya recordé, si exactamente realice la actualización con Q-Flash y me bota este error INVALID BIOS IMAGE! YA PROBÉ CON LAS F7 Y LA F9

cuénteme mas buen hombre :rool:

que curioso esto y es no sabia esto de Sandy Bridge, acabo de buscar en google y es una M..da tengo la esperanza de reparar esto :( AYUDAAA:duh:

hola hola, estoy feliz porque a pesar de no poder actualizar la bios desde el Q-flash lo hice mediante el programa de gigabyte @bios entonces ahora mi bios es versión F9 lo cual me da mucha alegria pero todavía no queda confirmado si en realidad a solucionado mi problema por lo que tendré la pc en prueba por esta tarde a full haber si sigue dando esa falla... espero no sea el problema con los chipset de Sandy Bridge :tmr: cruzare los dedos,,,, saludos y gracias a todos por sus comentarios esto continuara...

11. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Si actualizando tu bios no funciona es el chipset que esya cruzado, tuve el mismo inconveniente mi puerto el integrado del sata murio y tuve que usar el IDE con un adaptador para sata y feliz.

12. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    hola desde ayer no se colgó la pc al parecer actualizar la bios arreglo el problema, pero lastimosamente solo reconoce 2 de los 6 puertos sata que son de color crema los demás de color celeste(masomenos) no reconoce por nada del mundo tal vez pienso que al actualizar la bios se re configuro, espero alguien pueda ortientarme

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Pudiste actualizar a la versión F9? Entra a la configuración del bios y revisa las configuración de los puertos SATA

14. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    si la actualice a la version f9, estoy tratando de encontrar el error en la bios, pero me da un poco de miedo modificar algo que no se del todo.:duh:

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Modelo de tu fuente? :mmm:

16. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    halion de 600 w

17. billytalent

billytalent Miembro de oro