Problema Placa Intel DG31PR

Publicado en 'Placas Madre' por ferbj, 29 Abr 2014.

1. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012

Hola a todo el foro, me han traido esta placa, inicia todo, el problema es que cuando arranca, aparece el logo de Intel con el de tiendas efe, el cliente me dijo que le habian vendido de tiendas efe y estaba fuera de garantia, el inconveniente que presenta es que detecta los discos duros y unidades, pero a la hora de hacer la instalación del sistema operativo se queda, osea no avanza ni siquiera entra a las opciones de instalacion, que es lo que puede estar pasando?, alguna idea?, pues he probado restaurando la bios nuevamente a la ultima version y no desaparece el logo de tiendas efe, no entiendo como es que pueden haber echo eso.

2. SysDekar

SysDekar Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2014
    Referente al logo es porque le pusieron una Custom Bios, modificando solo el logo de inicio.

3. Cosito_Humala

Cosito_Humala Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2013
    A mi me paso algo similar, la maquina detectaba los dispositivs como HDD y quemadores pero al momento de formatear la Pc se planataba cuando tenias que elegir en que unidad instalar el SO. En otras no me detectaba a veces el teclado.

Si ya descartaste antes que nada que no sea la quemadora o lectora, el problema puede deberse a La fuente (aunque no lo creas pues si) que no esta alimentando adecuadamente los componentes de la PC, con lo que si tienes otra fuente por ahi puedes conectar esa otra fuente para descartar que noseas problemas de falta de energia.

Si descartaste el tema de fuente quizas puede deberse al disco duro que ya esta en las ultimas, seria bueno pasarle el crystal disk a ver que tal esta, y en caso puedas probar con otro HDD a ver si el resultado es el mismo o si la cosa mejora.

Tambien puede deberse a las memorias RAM, llegado a este punto seria bueno que antes que nada limpies bien la placa, a veces el polvo y la tierra hacen estragos, recomendaria limpiar meticulosamente la placa con un pincel o brochita y con un soplador quitarle el polvo. Luego de ello empieza probando los 1 por uno los modulos (en caso tengas ma sde una memoria), lo mismo con los bancos, a veces cuando una estas falla no te deja instalar el SO.

Si luego de esto el problema persiste, como ultima solucion, lo que podrias hacer es descargar la placa, o sea, desensamblala, quitale todo, cables, HDD, desconectala de la fuente, quita el procesador y quitale hasta la pila, luego aprovecha para limpiarla mas afondo y pon la placa en una bolsa anti estatica, tenla asi por un dia, al termino de ese plazo vuelve a ensamblarla y con esto deberia ya funcionar, si es que descartaste los problemas de QUEMADOR O LECTOR, FUENTE, HDD, MEMORIAS Y BANCOS a veces digamos que la placa se carga o la bios se cruza y lo mejor es quitarle todo tipo de alimentador de energia que pueda tener para que asi la placa quede como vino de fabrica.

Creeme amigo que si bien es tedioso con ese metodo he salvado muchas PC's y placas que aparentemente ya no tenian salvacion, pero que sin embargo con los pasos descritos volvieron a la vida y hoy estan como en sus mejores dias.

Espero todo te salga bien y a ver si nos comentas los metodos que utilizaste y si todo salio bien. Suerte.

4. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    El logo es fácil, la pusieron un beso personalizado, igual tu puedes poner cualquier imagen en el inicio de bits, con la herramienta de actualizar booo te da esa opción , yo lo puse de metálica xd

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Esto es lo que te recomiendo.

• Pasa de instalar desde un CD o DVD, hazlo desde una memoria USB. Si la instalación no acaba, al menos así sabrás que la falla no esta en el instalador.
    • Pégale una jumpeada a la placa, resetea todos sus ajustes, fácil por ahi hay una trampita que se te escapa en el bios.
    • Prueba con otro disco duro, creo que es lo más obvio.
    • Lo de probar con otra fuente tambien es buena idea.
    • Actualiza el bios y ve que pasa.
    Nos mantienes informados, esta interesante este asunto.

6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola, bueno justo he tenido ese problema con una pc, que se quedaba en la intalacion de windows y bueno lo que hize fue cambiar el disco duro a Ide en la bios, la instalacion corrio sin problemas, probe con windows 7 64bits y el windows 8.1 64bits instalaron sin problemas, porque tambien pensaba que era el disco, la ram, etc, pero como lo dije mas arriba entre a la bios y al disco duro lo puse en IDE, y todo bien :hi:

PD. deberias especificar si te sale algun aviso o mensaje, o si no funciona el teclado y mouse, durante la instalcion.

Última edición: 29 Abr 2014
  7. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    hola a todos, gracias por sus respuestas, la placa tiene signos de estar sucia y tener tierra pegada, la voy a limpiar con alcohol isopropilico, si conocen algun otro metodo, por favor se los agradecería, por cierto el disipador del centro calienta bastante, imagino que es el chipset, la estuve probando instalando windows xp, carga los drivers en modo dos, pero cuando ya quiere entrar a la instalación en si del sistema operativo ahi es donde se queda, igual sucede con windows 7, probare con otra memoria, ya he cambiado de fuente tambien.. es muy raro todo esto, les estaré informando.

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Una de las peores placas intel con ese chipset, el cual se muere subitamente... otro problema es la falla de BIOS al cabo de pocos años, seria bueno que indiques el procesador que utilizas... :hi:

Última edición: 30 Abr 2014
  9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No puedo enviarte MP, tu casilla esta llena.

10. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    hola ya puedes escribir ..

11. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    estimado yo tuve un problema similar con una placa intel de pentium 4, lo mas probable es que el disco duro ya presente fallas internas, trata de instalarlo con otro disco y si no es el HDD, es la placa.

12. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Ya hice todo lo que estaba en mi alcance, no he podido lograr con la solución del problema, al parecer es el chipset de la placa, el cual no me deja continuar la instalación, se sigue quedando, he cambiado al modo ide y sigue igual, gracias a todos.

13. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    yo tambien tengo esta placa intel dg31pr bueno es la de un primo se apaga a los 5 o 10 min, probe con otra fuente probe con otra memoria, no probe con otro micro es un e4600 bueno l verdad nose que problema es, esta fallada la placa?

14. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Le pasaste lengua a la pila, si no tengo tester a la mano te saca de apuro para saber si esta descargada o no, si ya le cambiaste la pila bueno quizas ya fue tu placa, igual chequea los condensadores o quizas algun mosfet este con valor alterado seria cuestion de hacerlo ver.Una vez una falla me presentaba ese problema y pense que era disco pero era un condensador que trabajaba con el chipset

15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    alguien de aqui sabe revisar placas?? el dg31pr o conocen a alguien de confianza que pueda revisar esta placa???

16. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Hola amigo que problema tiene tu placa?..

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Parece que los estafados con esas placas intel estan por doquier, aprovechen el tiempo y busquen placas Asrock o Gigabyte G41 mientras estan disponibles en el mercado local... :hi:

18. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    tengo esta placa que enciende y a los minutos se apaga, le cambie la fuente por otra y sigue lo mismo, la memoria tambien le cambie y se apaga, bueno hasta ahi nomas da mi tratamiento porke no soy soporte tecnico, solo lo basico, me gustaria que alguien me diga con certeza si la placa en verdad esta fallida y no otra cosa y asi comprar otra de segunda o si esta fallida y se puede reparar seria mejor.

ese es mi problema man!
    saludos! dg31pr, e4600 2gigas de ram

19. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Seria bueno que le pruebes con otro procesador y ahí descartamos la placa, si ya cambiando el procesador no levanta entonces ahi es placa, pero por lo general, esa falla típica es de procesador, trabajo en el área de ti y conozco de esas fallas, solo haz lo que te digo.

20. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    holas, que tal!
    es verdad no he probado lo del micro he ovbiado eso, lo probare con otro micro , tambien me he conseguido otra fuente de poder para comprobar si no es fuente definitivamente

gracias por tu recomendacion hare eso y te aviso

saludos

Última edición: 4 Dic 2014