Problema placa madre o memoria

Publicado en 'Hardware General' por jefrylin, 28 Nov 2014.

1. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011

Me trajeron una pc, la dueña me dijo que la pc prendía todo pero no salia nada en el monitor, entonces yo quería comprobar lo que me decía la señora pero en una prende la maquina y la señora se asombra pero en mi casa no prendía, a los pocos minutos un pantallaso azul, entonces pase el crystal disk info al disco duro y esta bien, la temperatura del procesador esta bien, le paso el memtest a la memoria y alos pocos minutos bota bastantes errores. Apago la maquina saco la memoria la limpia con borrador, limpio el socket donde va la memoria con un desarmador y vuelvo a pasar el memtest a la memoria durante 40 minutos y ya no tenia ningún error, despues de un rato vuelo a pasar el memtest y tambien ningun error, la señora se lleva el pc.
    Al rato la señora lo prende y el mismo problema (prende todo pero no sale nada en el monitor) voy a su casa de arranque paso el mentes denuevo errores, vulevo a sacar la memoria con un desarmador paso por el socket donde se inserta la memoria, vuelvo a pasar el memtest y ahora ya esta bien la memoria, comienzo a utilizar la pc por una hora y todo normal (eso paso ayer) ahora lo ultimo que falta es que me llame al celular para decirme que de nuevo no prende la pc...
    placa: jetway ma760tmhgv2
    memoria: ddr3 4 gigas 1333 kingston value
    case y fuente: halion mercury 7330a azul (comprado hace 1 mes)
    disco duto 500 gigas sata 3 (comprado hace 1 mes)
    De acuerdo a sus experiencias que puede ser placa o memoria o quizás otro componente???

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    No tienes memorias de respuesto? Por lo general lo que yo hago es usar de mis memorias a la sospecha de alguna falla, cuando despues de prolongadas horas todo va bien, entonces con seguridad doy un diagnostico ya sea comprar memoria o cambiar motherboard. Trata siempre de tener respuestos a la mano, te ayudaran mucho.

3. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Creo que con una memoria de 2 gigas ddr3 seria suficiente para probar la pc, caballero no mas tengo que comprar una memoria, no tienes una por ahi que quieras vender?????????

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Es memoria doctor, tienes que tener otros repuestos a la mano, yo aso hago mis descartes y si el cliente desea les vendo las RAM nuevas

5. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Lo que me temia me llamo la tia sigue el mismo problema, tendras una memoria para vender???

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Si pero solo nuevas no usadas, en compras y ventas encuentras usadas, un técnico siempre debe tener todos los repuestos a la mano sino los clientes se te van

7. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    A cuanto estan de 1333???

8. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    En wilson deben estar 80 soles

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero q clase de tecnico repara las memorias ? osea si ta bota error, entonces a reemplazarlas que tanto borrador y limpieza, ademas esa jetway es igual q una pcshit
    tanta vaina para que al final la fuente este dando mal volatje y llevando parte por parte esa cpu .

10. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Bueno ya conseguí una memoria de 2 gigas ddr3 1333, si con eso no se soluciono, entonces lo mas seguro que la placa esta mal...

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Limpia los contactos de la placa tambien

12. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Casi seguro que es memoria; por otro lado he tenido buenas experiencias con esas plaquitas Jetway, creo que ya no las comercializan.
    Saludos!

13. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Bueno eso espero, hoy en la noche cambiare la memoria, espero que con eso no mas se solucione...

14. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Bueno cambie la memoria, la pc prendió y estaba trabajando normal después de hora la señora me llama nuevamente que sigue con el mismo problema, entonces creo que la placa no esta trabajando bien (la zona por donde están las memorias), tendré que llevar la placa a paruro o al negro placas para que la revisen...

15. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Alguien tendrá una placa equivalente a esta placa jetway ma760tmhgv2 para que me la venda????

Etiquetas: