Problema: posible interfencia de radioemisora FM con red wireless (WIFI)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por carlitosfriend, 20 Ene 2012.

1. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

Hola, ya antes abrí un tema donde explicaba el problema que tenia problemas al emitir mi señal wireless con un AP Senao 2611P (aqui el link), pero obvié mencionar algo y este es el motivo de este nuevo tema.

Resulta que despues de probar multiples opciones para solucionar el problema con la mala calidad de la señal emitida por mi AP (Senao 2611P) con una antena omnidireccional de 15dBi (Hyperlink HG2415U-PRO) sigo igual, y he llegado a la coclusion que despues de cambiar casi el 90% de mi base intentando descartar el problema (falta probar con otro cable pigtail) he llegado a pensar que el origen de mi problema puede ser la radioemisora que se encuentra al frente de mi base a escazos 15 metros de distancia horizontalmente y mas o menos a 17 metros en diagonal (antena esta a mas o menos 15 metros del suelo y la antena de radio esta a mas o menos 24 metros).

Se que las radios FM transmiten en las frecuencias entre los los 88 y los 108 MHz y los que usamos redes wireless lo hacemos normalmente en las frecuencias de 2.4Ghz y 5.8 Ghz, supuestamente no deberia haber problema de interferencia pero lo que mas me intriga es que cuando lo antena de radio entra en funcionamiento mi red se poner super lenta, con los clientes que tienen normalmente buena conexion se pierden aproximadamente el 60% de paquetes al hacer ping. Y resulta que como a eso de las 11 P.M (cuando apagan la radioemisora, no funciona las 24 horas, solo desde la mañana hasta las 10-11 de na noche) todo en mi red regresa a la normalidad, no me habia percatado antes de este detalle porque tenia entendido que esa radio hacia tiempo no funcionaba, ya que debido a las quejas de los vecinos por interferencias con los equipos de radio y tv en sus casa.

Uds. creen que esa sea la causa del problema? ¿deberia transladar mi antena a otro lugar? ¿si es asi, a que distancia mas o menos? porque tengo un amigo que emite a una distancia de 250 metros de la antena, otro que lo hace a 200 y ambos no sufren estos problemas.

Toda ayuda o sugerencia que me puedan dar sera bienvenida.

Saludos :yeah:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Las interferencias nos perjudican enormemente. Para ello es necesario estudiar la fuente que produce la interferencia como pueden ser motores eléctricos, motores de explosión, radioaficionados, etc.

Una vez detectada la fuente de interferencias, se estudiará si es un defecto de ese equipo o de su instalación (la EMISORA FM) y en caso contrario intentar proteger nuestra instalación con filtros eliminadores de esa frecuencia perturbadora.

O como bien mencionaste podrías mejor pasar tu red a otro lugar. :)

3. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Es curioso , he oído lo mismo de pobladores de un cerro que se quejaban respecto de una antena Emisora de Radio clandestina., ocurría lo mismo, la TV y oel internet wifi se ponía lento debido a interferencias y justo enel horario de trabajo de esa "emisora" . Según su s relatos, los problemas terminaron cuando los de MTC les intervinieron la radioemisora pirata, a partir de alli están antentos si alguien levanta algo que parezca siquiera una antena.....de inmediato dan una llamada al MTC....

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  4. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Gracias por el comentario compañero, justo este tipo de informacion necesitaba corroborar. Saludos :yeah: