Problema Procesador pantallazo azul

Publicado en 'Procesadores' por LuC1f3r, 8 Nov 2015.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

hola tengo un problema con un procesador apù a8 7600, lo q pasa cuando juego dota 2 despues de 2 partidas me bota pantallazo azul y se reinicia la pc, ya descarte todo porseacaso memorias,disco, duro fuente y placas estoy 100% seguro q es el procesador q ocasiona esto hasta le cambie pasta termica solo me dura 1 dia normal y despues viene los pantallazos azules de las 5 placas q tengo gigabyte fm2 a88x h3d a donde ponga este procesador me sale pantallazo azul a q se puede deber? me trabajo casi 1 año sin problemas ya hace una semana esta asi. la bios de las placas estan actualizadas si en caso preguntan. si fuera sobrecalientamiento del procesador simplemente se reiniciaria sin generar pantallazo azul no.

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    el procesador esta bien refrigerado en ese case?... el pantallazo azul generalmente es por problema de driver o volcado de memoria.

PD: justo mañana me voy armar una A8 7600 ... que tal es ese procesador? va ser mi primer AMD :D

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Intenta jugarlo en modo ventana y al lado pones la aplicación propia de Gigabyte para ver la temperatura del procesador. Mas parece ser problemas de temperatura pero seguro debe ser que esta mal colocado el cooler.
    Estas usando la bios de fabrica de la placa?

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No, revisa los valores de temp de tu procesador.

5. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    esto solo ocurre cuando juego dota 2 (o al menos eso es lo q mas juegan), como mencione despues de 2 partidas sale el pantallazo azul o aveces en la primera partida, pero si se usa aplicaciones simples como youtube facebook,etc normal no pasa eso, pero si fuera sobrecalentamiento de procesador simplemente se reiniciaria la pc por seguridad del sistema y no deberia dar ese pantallazo azul? el cooler esta bien colocado y bios actualizada para hacer descarte pero igual sigue el problema

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    puede que este malogrado el integrado, jugaban dota2 en ultra con ese procesador?? tal vez un cliente lo exigio demasiado

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    En ese caso. Haz lo que mencione para que sepas hasta cuanta temperatura llega el procesador en pleno juego.

8. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    No es el procesador, en si, es el IGP que se sobrecalienta. Monitorea con el Everest en modo tests, para ver cual es la temperatura máxima que no debe pasar los 75°.

9. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    el IGP es el video q sale del procesador? porq como mencione a donde ponga este procesador de los 5 placas de otras apus q tengo sale ese pantallazo azul.

10. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Uffffffff, vale. Llévalo a la garantía: ha venido dañado ese A8. Suele ocurrir, a mi amigo le pasó con un Core i7.

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    IGP esta integrado en el procesador, ahora todos los procesadores traen una grafica integrada, antes venian en las placas

broder mañana me compro ese mismo APU A8 7600. Como verifico que no me venga dañado?

12. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Si ha comprado varios A8 para un Lan, existe una probabilidad que alguno venga dañado. Si compras el A8 mañana con toda tu PC, pruébalo donde lo compres.

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero como? si todavia no va a estar instalado el SO... ¿ellos mismos lo arman tu pc por haber comprado ahi o te cobran un extra?

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    y no tienes otro a8 para descartar? quizas el tuyo esta dañado y cuando lo exiges o saturas tiene esos problemas

la unica forma de verificar es cuando te instalen todo el equipo y monten en s.o es poco probable que un procesador venga dañado pero siempre hay casos aislados

15. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    como dije tengo otras 5 placas mas de otras apu q estan con a8 6600 a8 7650k y en ellas si no teno problemas, pero si pongo este procesador en esas placas es donde surge ese problema, por eso descarte q es el procesador el problema, pero cuando es sobrecalentamiento de procesador simplemente deberia reiniciarse sin pantallazo azul q es lo normal creo y al salir pantallazo azul podra ser como dice RISING el igp del procesador q se sobrecaliente y por eso mandara pantallazo azul pero me a trabajado bien por casi un año recien en esta semana q me pasa este problema.

16. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    El pantallazo azul tiene un código de error, si ya descartaste con todo eso, sólo te queda mandarlo por garantía

17. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sube una imagen de las temperaturas. :cafe:

18. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pensaba armarla en mi casa :question:.. igual me validarian si viene fallado?

puede ser que ya este fallando ese procesador... como te dije más arriba, puede que alguien haya puesto las graficas en ultra. Cuando te sale el pantallazo azul, tmb sale un codigo de error, trata de apuntar ese codigo y averiguar de que se trata

19. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    a que frecuencia están tus módulos de ram?

20. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    solo con dota 2 sale eso?... pasale test grafico 3dmark o similares par probar el igp..obviamente un test 3d mark exigira mas al igp que el juego dota2..si pasa lo mismo ya estaras seguro que es el igp...