Problema Procesador Phenom II

Publicado en 'Procesadores' por dark484, 11 Set 2010.

1. dark484

dark484 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010

Hola a todos , ayer pude hacer la compra de mi pc.Al encenderla y apagarla era muy silenciosa , pero despues cuando la use para juegos el ventilador empezo a hacer mas ruido , y lo malo es que la cantidad de ruido esta muy cerca de la de mi antigua pc ( y eso de decir mucho :( ) el procesador que tengo es un phenom II x4 955 BE y sospecho que se trata del cooler.Espero que me puedan ayudar con este problema...

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿Haz comprobado el origen de dicho sonido? Podría provenir del cooler del micro, pero como bien dices que sucede cuando juegas, es muy probable que sea a causa de la revolución del ventilador de tu tarjeta gráfica. ¿Intentaste ocear la tarjeta? ¿Con qué juegos se produce tal ruido?

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si lo más probable que sea ruido de la paleta de tu tarjeta

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    También es lo que pienso.

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    La posibilidad es la siguiente, tienees el smartfan activo (e que regula las rpm del venti) al aumntar la temperatura del micro lñas rpm suben para matener la temperatura en un limite determinado, al igual en la tarjeta de video cuando metes chicha jugando las rpm dl ventilador tambie suben por lo que serian 2 ventis haciendo bulla.

Salu2

6. dark484

Registro:
    22 Ago 2010
    El smart fan lo tengo activo , y la tarjeta es una xfx 5750 , la cual se regula automaticamente , ¿que hago? desactivo el smart fan ?? o lo dejo asi , y si lo desactivo ,¿ que velocidad le pongo?

Última edición: 11 Set 2010
  7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor ponlo en un lugar donde no te moleste el ruido. De todas formas más bulla haran tus altavoces de lo que suena el equipo.

8. dark484

Registro:
    22 Ago 2010
    MUchas gracias por la ayuda , solo me queda acotumbrarme(no muy dificil ) , ahora si me voy a enfocar en disfrutar de esta Pc :wow: :chau:

9. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    las posibilidades para el cpu son que cambies el disicpador por uno mas eficiente como el cooler master hyper 212 plus y para la vga que configures perfiles personalizados con el msiafterburner ademas de hacer un oc mas agresivo que con el catalyst.

Por ejemplo mi xfx hd4770 con el catalist las rpm varian cada 2 segundos y oscila mucho y es verdaderamente molesto, con el msi tengo mis perfiles de OC a la hora de jugar y mi perfil sin oc a la hora de webiar a 30% de las rpm constantes y mi equipo es una tumba, la cx400 ni parece que estuviera prendida realmente muy silenciosa.

Salu2

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    jaja suave que te crezcan los egg's, supongo que tu msi es la placa,

yo usualmente usso el rivatuner para controlar las rpm...cuando hago hora y juego un rato...

11. dark484

Registro:
    22 Ago 2010
    Si , justamente le estuve subiendo un poco los clocks de la vga , guiado por un test del Ati Overdrive , ahora lo tengo en 860 mhz el reloj del gpu y 1200mhz el de la memoria(antes 700 y 1150 ) y justamente voy a probar eso de los perfiles ; pero sobretodo quiero saber si tener una temperatura de 68 grados con el uso al 100% de la Tarjeta es normal o si debo modificarle algo valor mas para que no se dañe con el uso

Última edición: 12 Set 2010
  12. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    si ya es bastante alto, lo mejor seria tener un buen case con una buena ventilacion eso te ayudaria a bajar las temepraturas de tu componetes sobre todo del gpu

13. dark484

Registro:
    22 Ago 2010
    Supongo que el v3 es bueno no? o tengo que agregar en los 3 espacios que tiene sus respectivos ventiladores?

14. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El case tiene buena ventilación, trata de arreglar bien los cables (en caso esten desordenados) y agregales los ventiladores en la base y frontal de 120mm.