Problema, quizas BIOS desconfigurada?

Publicado en 'Hardware General' por Sebo, 7 Jul 2015.

1. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012

La historia es esta.
    En el instituto de un amigo habia una PC que no botaba video, pensamos que era la placa madre y para descartar que fueran otros componentes lleve mi PC ( tiene la misma placa madre que esa PC ).
    Intercambiamos CPUs, todo bien, el procesador bien. Intercambiamos tarjetas de video, todo bien. Intercambiamos memorias RAM ( Mi PC tiene 2x4GB kingston hyperxblu en dualchannel, aquella PC tenia solo 1GB de RAM ). Cuando pusimos la memoria de 1 GB en mi PC apareció un mensaje de memory decrease que no recuerdo bien, solo le dí enter para que arrancara. Al final todo bien, aquella PC tenia mal la placa madre, lo que pensamos.
    Al llegar a mi casa, reinstalé todo y mi PC no botaba video. Resetee la BIOS y nada, removí tarjeta de video, perifericos, etc.. Hasta que me di cuenta que la PC solo arranca cuando pongo memorias en los slots B ( de la parte derecha )
    Si pongo las memorias como para un dual channel no arranca, si pongo solo una memoria en los slot B si arranca, si pongo una memoria o dos en los slots A no arranca. No entiendo que pasa y creo haber ya reseteado bien la BIOS (eso creo). Quiero tener las memorias como antes en dual channel y no se que pasa.
    Entre al event log de la BIOS y sale esto:
    Como ven, hoy a las 4:49 fue que hicimos el cambio de las memorias, aparece eso de Memory Size Decrease y no se como hacer para que vuelva a la normalidad.
    Alguna sugerencia?
    Para reiniciar la BIOS intenté desconectando la PC, retirando la bateria, presionar el boton de encendido varias veces y despues prenderla. También lo hice con el jumper.
    Mi PC:
    i5 2500
    2x4GB DDR3 Kingston Hyperxblu
    Intel DH67VR
    HD 7770 HIS
    500GB Seagate barracuda 5400rpm

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Por cuánto tiempo quitaste la pila de tu placa? No es que la quites e inmediatamente la vuelvas a poner... la idea es que la dejes sin pila por unos minutos y ya si quieres asegurarte pues déjala sin pila por 15 minutos y luego la vuelves a poner.

3. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Al principio la dejé sin pila como por 15 minutos como dices. Cuando regrese vi que la PC seguía sin botar video entonces pense que tenia que quitarla y apretar el boton de encendido varias veces como para que se "descargue" la placa.

4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    seguro que tiene el mismo modelo y version de placa que la tuya ????

5. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Creo que la PC de su amigo ya fue... lo que el forista describe en este tema es que su PC con sus propios componentes ahora que la ha vuelto a ensamblar no levanta cuando sus memorias están en Dual Channel.

A Sebo le gustó este mensaje.
  6. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    la idea es la siguiente:

desconectar todos los perifericos: disco duro, lectora, fuente de poder, memoria ram, tarjeta de video, etc.

retirar la pila y luego yampearlo dejarlo x 5 minutos ahi y luego prenderlo as echo eso???

7. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Mm no no era exactamente la misma.

Mm no, solo retire la pila y aplique lo del jumper pero no saque fuente ni lectora ni disco duro ni memorias ni nada

8. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    entonces xq dice que es la misma ??? xq lo viste el color, la cantidad de ranuras que tiene y todo eso???

has lo que te digo y veamos a ver yo he solucionado asi varios casos

9. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Y has probado que tus dos memorias sigan operativas? Digo... se me ocurre que quizás por estática hayas malogrado una de ellas y por eso no quieren trabajar en dual channel.

Intenta levantar tu PC con una de tus 2 memorias... luego la cambias por la otra memoria y fíjate si también levanta.

10. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Si verifiqué eso, ambas memorias funcionan. Probé con una en los slots B y arrancó, probé con la otra en los slots B y también arrancó. El problema es si pongo las 2 en los slots A o en Dual channel

Aver lo intentaré, gracias por el tip

11. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Tal vez esa memoria cruzo tu slot de memoria, por eso no reconoce en el, el bios no creo que tenga que ver mucho, pero de todas maneras actualiza tu bios y espero que no haya quemado tu slot de memoria.

Tal vez como menciona el usuario que una banco no funcione, pero no creo supongo habrás probado con ambas memorias poniendo en el mismo slot B.

12. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    hay que esperar a que haga las pruebas para ver el resultado???

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Las memorias son el mismo modelo o son diferentes?

14. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Ya reinicié la bios como me recomendó el usuario crch, sigo con el problema... Al parecer tendré que echarle tierra a los slots A... no funciona, no arranca.
    Si, ambas memorias son del mismo modelo.

15. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Dime haz actualizado la BIOS, sino lo haz hecho hazlo y al parecer esa memoria de tu amigo cruzo tu slot de memoria salado estas.

16. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Eso le pasa por buen samaritano :D

17. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    No lo he hecho, voy a revisar algun tutorial de como hacerlo.
    Y como es posible eso? Que una memoria RAM pueda cruzar un slot de esa manera? Además, es posible que cruce los 2 slots ? porque solo era una memoria de 1 GB..
    aparte de eso, con esa memoria arrancó la PC, no salto ningun error

18. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Es factible que haya cruzado, lo único que haz hecho es poner su memoria a tu pc, tus dos memorias funcionan si es que colocas en el slot B cada una no ?. El usuario tienes razón eres buen samaritano.O_o

19. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    No creo que una actualización de la BIOS solucione tu problema (asumiendo que antes tus memorias funcionaban en los slots que indicas) pero de todos modos nada pierdes intentando.

La última versión de la BIOS para tu placa es la 0160:

Puedes bajarla de aquí: https://downloadcenter.intel.com/download/22273/BIOS-Update-BLH6710H-86A-

Edit: quizás ya tengas esa última versión pues data de diciembre de 2012, entra a tu BIOS y fíjate que versión tienes.

20. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Gracias por la ayuda. :hi: