Problema rarísimo con mi Internet.

Publicado en 'Seguridad Informática' por Kyon, 11 Nov 2009.

1. Kyon

Kyon Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2009

A ver.. hay dias en los cuales no puedo entrar a Internet Explorer o a Mozilla FireFox u otro navegador, pero si puedo entrar a juegos online como DoTA, counter strike, etc etc.. y tambien puedo entrar al Windows MSN.
    Cuando quiero entrar a Internet Explorer, me sale en la parte inferior izquierda la lupita de busqueda y ahi se queda.. pero si puedo entrar a cualquier juego en linea.. demasiado raro.
    Que creen que sea.. el router?, un virus?.. ni idea, si saben algo bienvenido sea.
    Saludos.

P.D. : Puse este tema en "Seguridad Informatica" porque cabe la posibilidad de que sea un virus.

Última edición: 11 Nov 2009

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para descartar (al 99.9%) que sea algún malware, debes hacer lo siguiente:

1. Desactiva la restauración del sistema
    2. Baja, instala, actualiza y pasa el Malwarebyte's Antimalware. Es un producto gratuito que limpia muchas cosas que se le pasan a los antivirus.
    3. Desinstala el antivrius que tengas. Si usas un antivirus pirata (al que le hayas instalado un crack o parche) lo más probable es que hayas infectado, sin quererlo, tu PC, o la dejes susceptible de infectarse con mayor probabilidad.
    4. Baja e instala el Kaspersky Antivirus 2010, te da 30 días de prueba de la versión completa, si luego de ese periodo quieres comprarlo hay una gran oferta a precios menores que los que se publican oficialmente, eso sí, si los precios son demasiado bajos lo más probable es que sea copias piratas. Fíjate bien y no botes tu dinero.
    Ahora bien, también debes revisar el archivo HOSTS que está en C:\Windows\System32\Drivers\etc, lo abres con el block de notas y revisas que el único valor que esté sea

127.0.0.1 localhost

Toda línea que inicie con # es normal ya que es sólo informativa, pero fíjate bien que todas las primeras líneas inicien así porque muchas veces se filtran, por un malware, líneas en esa primera zona para camuflarse. Revisa también hasta el final del archivo, muchas veces los códigos "intrusos" se colocan al final dejando varias líneas en blanco para evitar ser descubiertos en una vista rápida.

Si todo esto es normal, es decir, no tienes ningún malware y el archivo hosts no tienen nada raro tal vez el problema sea el cable de red que usas, prueba con otro, si esto no funciona tal vez el problema sea la tarjeta de red, trata de hacer lo mismo con otra PC, si funciona entonces el problema puede ser la tarjeta de red. Si aun así sigues con el problema entonces tal vez el problema sea el router que tienes. Algunas veces, los routers fallan aleatoriamente con ciertas páginas a pesar que los PING funcionan. La única forma de darte cuenta que es el router es llevando tu PC a otro sitio y probando con otro router, si funciona puedes llamar (sin problemas y con pruebas) a tu proveedor de internet para que te cambie el router.

Suerte.

3. Kyon

Kyon Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2009
    Gracias, ya revise el archivo HOSTS en C:\Windows\System32\Drivers\etc , y todo esta en orden.. creo que es el router.. ( tiene 1 semana recien ) y desde que lo trajeron me pasa esto.. creo que tendre que cambiar el router, porque esto de estar con internet.. y que de la nada se vaya me es demasiado incomodo.
    Saludos

4. snr44

snr44 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    si pudieras configurar el router seria bueno

5. knightlibra

knightlibra Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    hace un año me sucedia lo mismo me dio por resultado formatear y eivtar paginas de descarga pirata ya sean installer sobretodo los que son de juegos.

6. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Tal vez sea porque tienes el ares abierto, suele suceder eso, debes de darle un límite en las configuraciones

7. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    mmm... sospecho de un malware x ahy caleteado..... y naa no kreo k sea el Routher pz si fuera el Ruther te kedarias sin internet tbm pa los juegos saludos..!

8. luciana17

luciana17 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2008
    Es un malware, casi por seguro, te dire que ami me pasaba eso, entraba al msn, pero no entraba a internet, o sea podia entrar a internet ahorita y daba click en otra pagina ya no entraba o de cajon ya no entraba desde un comienzo.. no tiene nada que ver con el router, pasale un buen antivirus nada mas.. yo hice eso,.. ya que tenia uno gratis, y tuvo que ponerle uno pagado, los gratis no hacen nada.

9. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Si es posible que sea Malware, pero como siemrpe recomendamos, usen buen antivirus, Kaspersky Internet Security 2010..

¿Por que dices que los gratis no son buenos?

El Avira Antivir en su version Free es muy bueno, lo recomiendo, consume pocos recursos

Salu2:risota:

10. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    la vdd puede ser malware a mi me pasaba lo mismo le pase el karspesky y soluciono mi problema

11. luciana17

luciana17 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2008
    pues no probe ese, no recuerdo cual usaba, pero solo se que no me detectaba nada, recien cuando le compre el panda me detecto y se soluciono el problema... La cosa es que la solucion al problema del creador del post, es clara, pasale un buen antivirus a tu pc, sea gratis o pagado.

12. helmerhl

helmerhl Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010
    es posible que tengas un simple problema de DNS, dependiendo de tu proveedor tus DNS son distintas, el router puede que tenga unas DNS mal configuradas o siemplemente tu PC

un saludo

13. CarlitoBrigante

CarlitoBrigante Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    a mi parece un problema de configuracion ya sea la tarjeta de red, router o talvez un problema de malware o esas barras que a veces se colan y se colocan en la barra de herramientas en el navegador, yo te recomiendo que limpies tu pc o mejor aun instala de nuevo el SO y aun asi no te funciona llama al 104 para que te ayuden a verificar, a mi al menos me han ayudado siempre

14. Somario

Somario Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    a mi me pasa todo lo contrario, tengo el ping en 9999(sin conexion a ningun juego), y el internet para ver paginas web y descargas me anda normal, alguna solucion?
    PD. Le pase el SuperAntispyware y encontre un malware pero lo elimine (segun el spyware) y sigo igual.

Última edición: 6 Mar 2010
  15. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Deve ser por los puertos desactiva el firewall o fijate en tu router

16. esmiweb2.0

esmiweb2.0 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2010
    Si una vez me paso .
    Pero es problema del router, quizas la mejor solucion es reiniciando el router.
    Saludos.