Problema raro con PC

Publicado en 'Redes e Internet' por angelissima, 19 Dic 2014.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola chicos :)

El problema que les voy a contar me sucede ya desde hace 2 años, es algo extraño ya que no es siempre pero desde hace 2 semanas esta pasando con frecuencia.

En casa tenemos 5 pcs, tenemos conexión normal todo el día pero cuando enciendo mi pc después de unos minutos o unas horas pierdo conexión en el modem y es raro ya que cuando esta pc esta apagada el modem funciona sin problemas....

En un inicio me dije tal vez se ha metido algún virus así que para no tener dolores de cabeza decidí formatear la pc e instalar todo desde 0 pero el problema persiste, he vuelto a formatear y sigue la cosa....

Otra cosa extraña es que en mi pc aveces juega mi hermano pequeño y me dice que en mi pc se le lagea el juego, no por recursos si no que es como si el internet estuviese lag, he echo las pruebas y en otras pcs no sucede.....

Tal vez la tarjeta de red tiene algún problema??? una tarjeta de red puede hacer que el modem pierda conexión???, OJO es una tarjeta de red de cable utp, no es inalambrica.
    Ojala me puedan ayudar. Gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Especifica el hardware de tu PC, sistema operativo y marca y modelo de modem.

3. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
  4. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Pero que parte no entiendes de que solo pierdo conexión en el modem cuando enciendo mi pc, si mi pc esta apagada no pierdo conexión en ningún momento.

Procesador:
    Core i7 2700K 3.5Ghz @ 4.0Ghz
    Placa Madre:
    Gigabyte GA-Z68MX-UD2H-B3
    Memoria RAM:
    DDR3 Corsair Vengance Blue 16GB 4x4GB 1600Mhz
    Tarjeta de Video:
    Intel Graphics HD3000
    Disco Duro:
    WD caviar black 2TB, 2 Spinpoint F3 1TB, 1 EcoGreen F2 1.5TB
    Fuente de Poder:
    Antec VP450 450w
    Case:
    Cooler Master HAF 912 c/ventana
    Sistema Operativo:
    Windows 7 ultimate 64bist

Modem TPLINK W8960N

PERO COMO DIGO, PIERDO CONEXIÓN AL CONECTAR MI PC, POR FAVOR QUE QUEDE CLARO, ASÍ QUE EL PROBLEMA ESTA EN MI PC.

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué versión es el router módem W8960N? el firmware está actualizado?

A angelissima le gustó este mensaje.
  6. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    por curiosidad tienes antivirus AVG????

7. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Cosa de 3 semanas pero que terco eres, que parte no entiendes de que el problema empieza cuando enciendo mi pc.

Este modem me lo recomendaron bastante aquí en el foro.

ESET Smart Security 8

Sabes de antivirus que puedan hacer perder la conexión al modem?

Si esta actualizado, lo compre hace 3 semanas, lo instalo mi primo y lo dejo actualizado.

Pero no se que parte no entienden de que mi problema empieza cuando enciendo mi pc.

Llevo casi una semana haciendo pruebas.

Por ejemplo mi pc la encendí el martes y la use varias horas, ese día se fue el internet como 5 veces, después no la he vuelto a usar hasta hoy día a las 4PM, antes de encender mi pc entre a otra de las pc, y me fije en los parámetros del modem que llevaba encendido mas de 50 horas, encendí mi pc la use unos 30 minutos y WAA se fue el internet, pero si vuelve solo en cuestión de 1 minuto, es como si reseteara el modem

Última edición: 19 Dic 2014
  8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Si lo compró hace 3 semanas puede ser versión V5 que es del 2013, si es versión V1 es del 2010, V3 2011, V4 2012, la última versión de firmware para v5 es de 7/11/2014.

9. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    o si no prueba instalando una tarjeta de red en tu pc ????

as echo la prueba de llevarlo tu pc a donde estan las otras y trabajarlos ai xq si ai funcionaria normal entonces definitivamente seria tu cable

10. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Un cable en mal estado puede hacer perder la conexión al modem?

11. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    es para descartar derrepente ese cable internamente esta mal en uno de sus colores la idea de que antes que compres tu tarjeta de red es descartar la otra opcion de llevar tu pc a las otras maquinas donde estan ya que mencionan que hay 5 entonces tu pc llevala a una de ella y trabajalo ai si asi perciste el problema tendrias que poner tarjet de red

12. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Entiendo lo que me dices pero quisiera que me confirmes si un cable utp en mal estado puede hacer que el modem pierda conexión, por que cuando se va el internet se va en todas las maquinas, por que el que pierde la conexión es el modem.

13. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    claro como tu dices se van en todas las maquinas xq tu pc tambien esta conectada al modem x eso la idea es descartar y con respecto a tu pregunta no estoy 100% seguro la idea es descartar??

14. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Voy a intentar lo que me dices, llevare mi pc a otra habitación y a ver que tal.
    Me parece algo extraño que un cable utp en mal estado ocasione que el modem pierda conexión, por eso quería que me confirmes si esto era posible.

15. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    no lo se xq no me a pasado

16. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    el AVG hace perder conexion al mode, , conexion TOTAL, no tienes acceso a internet ni tampoco al modem via LAN, eso debido al AVG Acelerator, una funcion que segun AVG acelera tu PC pero que sin embargo te ocaciona esa perdida de conexion, me demore 6 meses en darme cuenta q el motivo x el cual perdia conexion total era el AVG, yo ya estaba pensando en comprar una tarjeta LAN para la compu pero felizmente me di cuenta q el problema era AVG, en la actualidad sigo usando AVG porque es para mi el mejor antivirus, pero claro, tengo desactivado el AVG acelerator que por defecto viene activado

17. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    Derepente es el cable que esta en mal estado
    o esta mal crimpeado lo que ocaciona cortocircuito en el modem

18. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Por si acaso he quitado el ESET y estoy probando Kapersky en su versión de prueba, a ver que tal... El ESET tiene tantas cosas, derrepente me esta molestando algo de ahi, te cuento como me va, de momento voy 2 horas sin desconexion.

19. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Si hace interferencia y hay un pequeño corto si hace perder la conexion a mis demas laptops me paso asi solucion cambiar claro q no esta demas al cable q usaste hacer prueba de continuidad y tambienen caso de virus es mejor probar la red con Live linux

20. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    He quitado el ESET y he puesto Kapersky en su versión de prueba, de momento va 5 horas y media con mi pc encendida y no ha perdido conexión, ojala siga así, entonces ya seria culpa del antivirus.