Problema raro con plca gigagyte FM2a55m

Publicado en 'Placas Madre' por luisAMDx, 12 Jun 2016.

1. luisAMDx

luisAMDx Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2016

Bueno compre un monitor lcd de 16.5 pulgadas,resulta que cuando conecto el monitor por cable vga a la entrada de la placa madre, el monitor se queda blanco, y solo hay video cuando esta en windows, no sale el bios ni la marca todo se queda en blanco hasta que esta en windows, probe la placa a mi otro Monitor y normal, se ve desde que sale GIGABYTE hasta que inicia windos etc, puse una tarjeta de video a la placa y normal sale el logo de gigabyte normal sin problema, ´pero si la conecto directo a la placa SE QUEDA EN BLANCO HASTA QUE INICIA WINDOWS mmmm que podra ser? no es el cable vga porque tengo varios.

DATO: ese mismo monitor funciona sin problemas en mis otros CPUS MSI el problema es solo con esa placa gigabyte que podra ser??

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Algunas preguntas. Cuál es la resolución máxima que aguanta el monitor? Se te ha ocurrido probar con otro cable? Es preciso usar VGA sí o sí? Tu placa tiene más de una salida de video?
    Si tu placa tiene más de una salida de video, es muy probable que estés enchufando el monitor a la secundaria por lo que sólo ves señal cuando inicias Windows.

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Descarta con otro monitor, o sino con una tv led y observa que sucede

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tu placa es GA-F2A55M-HD2 ?

A luisAMDx le gustó este mensaje.
  5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Parece ser que tu problema es que como el monitor es muy antiguo no se configura o adapta a las bios, por X motivos. A mi me paso igual en 2 ocasiones. Recuerdo tener un monitor CRT y contento me compre mi i3 2120, y para ingrata sopresa mia no reconocia el IGP de la placa (Z68-UD2), como era tarde ya no fui a garantia, pero me quede haciendo pruebas ya que el HDD arrancaba y todo y venia los LEDs indicando que trabajaba, y no se como probe el monitor de mi hermana y funciono normal, ahi le puse un video que tenia (GTS 8600) y funcionaba, probe con mi HD 4850 y no funcionaba tampoco. Me di cuenta que era por la antiguedad del monitor, asi que cambie por un LCD 17' y normal quedo ahi. Despues me paso un monitor que me dejaron de segunda, era un Compaq, que no funcionaba con mi HD 6770, ni tampoco GTX 760, al final de nuevo tuve que conseguirme otro monitor porque ese me daba muchos problemas.

Sera por tema de frecuencias de refresco o que sera, pero no siempre funcionan las configuraciones, y es por la antiguedad del monitor. O por lo menos en mi caso, a sido asi.

Saludos.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    prueba con otro monitor, es problema es la resolucion soportada

7. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Evalúa lo más simple, monitor. Prueba otro en la placa y ves allí si se repite o no el problema.

Saludos.

8. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    prueba conecta a otro monitor, y bájale la resolución o aumentarla.

9. luisAMDx

luisAMDx Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2016
    el problema es al inciar en windows no hay problema el monitor funciona sin problema en otras placas. la resolucion es de 1366x768 max

10. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    ya descartaste tu tarjeta de video, que no este dañana, prueba con otra tarjeta o el cable. ya bajaste la resolucion de tu monitor conectándolo a otra placa