PROBLEMA rb750-Swtich tplink 8 puertos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wardia21, 17 Ene 2013.

1. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

Hola buenas tardes estimados conocedores, vengo a plantearles mi problema para poder darle una solucion y tambien poder compartirla con todos los que hayan pasado por lo mismo y por los que talvez en un futuro les sirva, como cultura general.

Tengo un rb750, el cual la interface LAN va conectado a un swtich de 8 puertos el cual empezo a fallar hace dos dias despues de un cortocircuito, swtich el cual van conectados mi pc, el acces point y todos las computadoras por lan que son cinco conmigo + lan+ ap son 7 conexiones al swtich de 8 puertos marca, tp-link

el problema sucede que desde hace dos dias no pueden estar conectados todos al switch, solo una computadora, la interface lan para el server y el acces point, cuando pasa todo lo contrario, es decir se usa todos los puertos del swtich en simultaneo valga la redundancia, se corta el acceso al servidor y el internet, si alguien tiene alguna idea de cual es el problema, seria de mucha ayuda, o un indicio, saludos.
    nota :
    Ya cambie de swtich por uno nuevo de la misma marca y sigue igual.

2. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Cambia de puerto en el RB750 a mi me paso algo parecedio con una durante una tormenta eléctrica se cruz el puerto Ethernet k utilizaba para mi lan( la de mi WIFI y WAM no sufrieron daños) entonces reconfigure a otro puerto Ethernet en el RB750 y listo ya llevo 1 años asi sin utilizar ese puerto dañado y me va bien el RB750 ojo el puerto dañado si le pongo un cable se ve k conecta y todo pero no ai comunicación alguna.

3. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    gasa hermano, acavo de hacer lo que mencionas y esta funcionando tranquilamente espero ver como se comporta hasta mañana, si es haci doy por cerrado el tema, daria como conclusion que el puerto se daño, aunque reacciona el led como indicador, pero al trabajar un cierto rato se desconecta, espero haber arreglado mi problem, como te repito hasta ahorita funciona ok !

:wow: gracias hermano