Problema - Red no identificada

Publicado en 'Redes e Internet' por Fenx, 11 May 2013.

1. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013

Hola a todos,

Hace un par de semanas armé mi computadora y hoy han venido los de telefónica a hacerme el cableado y blablabla.

Iré al grano. A la hora de configurar internet no hay manera. Cuando se configura la puerta de enlace predeterminada, la IP, el DNS,y demás pone "Identificando" un rato y luego sale "Red no identificada" y no hay conexión. En mi laptop sí hay.

Ya reinstalé los drivers LAN de la mobo y nada. El tío de telefónica dice que podría ser la tarjeta de red, pero me resisto a tener que hacer todo el chongo que eso conlleva.

¿Alguna idea?

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    revisaste si esta asignada ip automática? fácil tiene una fija que no coincide con la ip de tu módem

3. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    si la ip esta en automatica, entonces podría ser problema del driver de la targeta de red

4. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Primero pusieron la IP, puerta de enlace, DNS y demás de forma predeterminada, y nada. Probaron varias veces. Después seleccionaron una opción para ver si salía de forma automática, y nada tampoco.

Yo del tema de redes la verdad es que no tengo idea. Como he dicho, ya reinstalé los drivers LAN y nada.

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Amigo haz esto:
    1. Verifica que en tu router este estable la luz ADSL, si es así, hay internet hasta tu router.

2. Ya descartaste con tu laptop (imagino que por cable y wifi)

3. Si ya reinstalarte drivers, probado con ip fija e incluso formateado tu sistema...
    el problema es la NIC, cámbiala.

4. Pásale CCleaner, Antispyware, Antivirus a tu pc (((jajajaja es broma)))

Una NIC esta 15 lucas nueva (TP Link) en Memory King, y cambiar una no es un chongo, o si prefieres valida tu garantía (eso si es chongo).

Bye

Última edición: 11 May 2013
  6. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Gracias por la ayuda, pero ya se arregló .-.

La verdad ni sé bien cómo. Tenía planeado ir a CompuPlaza para comprar un lector de tarjtas SD, así que aproveché y decidí llevarme el CPU para descartar que fuera tarjeta de red o algo con el técnico de Hitacom. Fui, le llevo la máquina, lo conecta a su internet y... voilá. Mi cara fue de:

Compro mi lectorcito de tarjetas (que por cierto, muy guapa la chica que me atendió en MemoryKings :oops:), llego a casa, pongo el lector, aprovecho y apreto bien las demás conexiones de la placa, aseguro bien también el conector RJ45 con su cable, lo conecto todo, prendo y... Internet.

En fin, esta vez debo de haber sido medio tonto o algo. La cosa es que está arreglado .-.