Problema Resolucion Pantalla

Publicado en 'Hardware General' por Inmortal, 7 Feb 2010.

1. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Mia tia tiene una PC ensamblada, placa intel procesador dual core, 2 gb de ram y una grafica Nvidia.

El asunto es que hace un rato me ha llamado, que desde ayer, cada vez que prende su pc la resolucion de pantalla vuelve automatica a 800x600 por mas q la cambia a 1024.

Que puede ser?

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hay una parte del monitor, no recuerdo cual, que se encarga de ajustar la resolución. Quizás ya se degastó y no aguanta más una resolución superior a 800x600.

Dile que pruebe 1024x768 @ 60Hz.

Suerte.

3. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    No sabia eso del monitor, mañana tengo q ir a su casa a ver si la ayudo, es una persona algo mayor, no creo q se las ingenie para hacerlo ella misma.

Osea la resolucion q configuras en Windows se almacena de alguna forma en el monitor? porque de ser el caso q el problema sea el monitor la resoluciion q indica propiedades de pantalla no deberia variar, mas si lo q muestra el monitor, es asi?

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No.

Lo que dije fue que hay una parte (componente interno) del monitor que se encarga de ajustar la resolución de la pantalla tal y como se lo indiques mendiante Windows. En este caso, puede que esa parte se haya dañado o esté desgastada.

De todos modos, probaría primero con 1024x768 @ 60Hz.

5. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    q tiempo tiene la compu po? y q tipo de pantalla es? si el cpu tiene algo de 4 o 5 años creo q es time de cambiar la pila interna del cpu costara algo de 5 soles. ya q eso desconfigura todo. otra cosa q puedes hacer es actualizando los ultimos controladors de la grafica.

Saludos

6. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Tiene 2 años es una Placa MSI con Nvidia de grafica integrada

7. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Dudo mucho que sea la pila, como dices tu placa tiene 2 años, una pila te dura, pero porsiacaso cambiala, y busca a travez del windows update los drivers de tu grafica y monitor

Salu2:yeah:

8. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    otra cosa q puede cher esq la resolucion de tu monitor no soporte tanto como la grafica integrada q tienes, lo q puedes intentar es volver a los controladores que vienen con el cd. a lo mejor se arregla el problema. yo tuve algo parecio cuando instale los ultimos driver a una geforce 8600gt q tenia. y no podia tener los uiltimos driver asi q me kede con una verson del 2008 y no arrelgo el problema. tambine puedes ir a las opciones del panel de tu grafica y ahi configuar y guardarlo. para q asi no se desconfigure again.

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    El driver no creo que sea el problema ya que no ha dicho que lo hayan actualizado recientemente. La pila sin lugar a dudas no tiene nada que ver con esto, el usuario refiere que tiene un problema al cambiar la resolución de pantalla.

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    A ver, en primer lugar el monitor no es el problema, ya que automáticamente no va a cambiar la resolución, ya que no tiene esa función, el FlyBack solo permite mejorar ciertos atributos, cuando se desgasta se nota al desenfocarse.

En segundo lugar, prueba y verifica lo siguiente:

La cuenta de tu tia sea administradora del sistema.
    Actualiza los drivers de video.
    Actualiza el DirectX.

Me confirmas al término.

11. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    osea en resumen pones en mas resolucion y no funka, si ya funcionaba asi, prueba reinstalando los drives de video.