Problema: Se apaga la PC

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por lance, 30 Dic 2013.

1. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

:. Buenas tengo la siguiente PC:

AMD Athlon II X2 250
    Placa: GA-MA74GMT-S2
    2Gb RAM

El problema es que la compu se apaga sola, ya revizé cables, sistema y todo parece bien. El sistema está limpio y el visor de Windows no me da ningun error de pantalla azul como para apagar la PC, además tengo entendido que se reiniciaría. Pero en este caso se apaga y debo encenderla y a veces vuelve a apagarse a los pocos minutos.

Tengo una sospecha ya que hace unos meses se malogró la fuente y me la cambiaron, y ha comenzado con este problema un tiempo después... en todo si el problema es la fuente, qué fuente debo comprar para mi PC :C

p.d. No tengo problema con ningún ventilador, creo que cuando hay problemas de calentamiento también se apaga no? En todo caso cómo podría ver si es por calor y a qué componente afecta?

muchas graciasssssss

Última edición: 30 Dic 2013

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    lo mas probable es que sea el cooler del procesador, hace un tiempo tuve un problema similar con una phenom x2 555 en la misma placa, lo que hize fue cambiarlo por un cooler buffalo am2, q esta en promedio S/.50 pero q ventila muy bien, con eso deje de tener problemas, espero te sirva, saludos.

3. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    .: Entonces no sería la fuente? Mmm no he revisado ese cooler, voy a echarle una ojo, aunque no vi nada apagado en el reporte del CPU-Z, sirve si lo subo? Gracias.

4. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    a lo mejor cuando te la cambiaron te pusieron una reparada o de menor potencia, cuando hay que cambiar algun componente mejor lo compra uno mismo

A lance le gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver . si da pantalla azul antes de apagar pueden ser unas cosas . si se apaga defrente puede ser otras .

6. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    No hay registro de pantalla azul en el visor de eventos, solo el "apagón" y por si acaso desactivé el reinicio automático, aunque en este caso no habia reinicio solo "apagón"

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver . sino hay pantalla azul . podria ser por temperatura o por voltajes . ojo que tambien un mal voltaje hace que la computadora recaliente . fijate con el "fancontrol" la temperatura

8. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Si fuera el cooler del CPU como dice mas arriba si se apaga, pero si lo vuelves a prender inmediatamente te debe lanzar un error que la temperatura del CPU es muy alta entonces con eso confirmaras que el problema es el cooler..(aunque es muy dificil a menos que la pasta este muy reseca y o que no este bien colocado el CPU.

Yo tambien eh tenido problemas de fuente y como dices la maquina se reinicia ,pero no se apaga

9. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Del CPU-Z tengo este apartado, sirve?

Saludos y gracias

10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    trata de buscar alguien que te preste una funete para descartar y si fuera temperatura instalale el HWmonitor y verificas las temps

11. valdemar

valdemar Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2008
    Una vez tuve un problema similar y era el cooler del procesador. Lo habían instalado mal.

12. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    Si se apga sola derrepente, intenta, inmediatamente que se apaga trata de encenderla, si no prende, y solo prende al cabo de unos varios segundos (30' a mas) 100% que es fuente, de lo contrario revisa las temperaturas del procesador y si esta bien ensa,blada que ningun cablecito haga contacto donde no debe, sobre todo la placa que no se cruce con el case ni la latita posterior, checa eso.

A Namotur le gustó este mensaje.
  13. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Pues enciende ahí mismo, no demora el arranque :/ ...

gracias a todos por sus respuestas, les planteo el siguiente escenario... en el caso que este andando bien el cooler del proce... sería otro problema entonces? Cómo puedo descartar que sea la fuente...

saludos y gracias de nuevo

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temperature 2 80° agrega grasa térmica TG-3 de Thermaltake al procesador y ordena en el interior los cables para mejor disipación de calor, revisa que versión de BIOS tiene la placa, si no está actualizado actualiza el BIOS.

15. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Revisa en tu BIOS en Hardware monitor, las temperaturas y voltajes.
    Lo contrastas con la info de tu procesador para ver si esta ok.
    Prueba tmb monitorear las temperaturas x software.

16. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Ok amigos muchas gracias tendré en cuenta cada comentario mientras monitoreo todo, y les comento.

saludos y gracias

17. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Repara la causa raiz y no el sintoma. Si tu procesador recalienta no culpes solo al cooler. Puede ser también la acumulacion de polvo, la pasta termica endurecida, o la electromigración del procesador.