Problema Senao2611p

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por macmf, 13 Nov 2011.

1. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007

Tengo una duda con respecto a mi Senao 2611p, el tema es que entré a travez de telnet y utilice el comando iwconfig ath1 para revisar la potencia de emision de mi AP el hecho es que efectivamente mi equipo arroja con su antena externa solo 100mw, mi pregunta es si alguien más verificó esto y si existe alguna solución o es que lamentablemente solo con su antena interna levanta los 630 mw.

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Uhmmm yo tengo lo 5610 y me bota lo k le pongo osea 22dbm en telnet y en web en cambio el 2611p gual me marca xd

3. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    el 2611 te bota igual menos potencia o te marca lo que dice en su web

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    si, igual ami me sucede....

Qué tal, para empezar el Access Point TP-LINK 2.4GHz High Power Wireless Outdoor CPE TL-WA5210G es buen producto pero pensado para en modo CLIENTE, y bueno creo que lo de la potencia 23dBm en teoria lo es, pero en la practica tienes que restarle los 12dBi de la antena integrada que esta posee, lo mismo sucede con el
    Access Point SENAO ENGENIUS 600 mW 2.4 GHZ 108 Mbps EOC-2611P al igual que en el caso del TP-LINK, esté pierde Potencía por el hecho de tener Antena integrada de 10 dBi.

Los unicos que se salvan son los EQUIPOS UBIQUITI.

Aquí el ejemplo más claro.

Transmit Power 27dBm en teoria! pero en la practica solo es: Tx-Power= 19 dBm.

Saludos!

5. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    Muchas gracias por aclararme el tema, pensaba actualizar el firmware porque pensé que por ahi iba el problema, pero bueno supongo que tendría que pensar en comprarme un producto ubiquiti, cual me recomendarías el bullet de 800mw pero que tiene poca memoria no se si me traería problema a la larga, o el nuevo bullet2HP de 600mw airmax.

6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    depende mucho, con que antena trabajas? sectorial ó omni ??

7. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    Utilizo una omni Hyperlink de 15db, todos trabajan muy bien a unos 500m a la redonda a excepcion de 1 par que estan a casi 1km que les llega a unos 30db pero como que la intensidad sube y baja, me imagino que es solo por los 100mw que esta lanzando el senao.

8. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Haya jejee yo tambien lo trabajo con la omni hyperlink de 15dB, trabajo con CPE TP-LINK TL-WA5210G y me va bien... dentro de los 600m y tu que utilizas?? y más en los enlaces de 1km.

Saludos!

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Como es posible que te vaya bien usando una omni hyperlink con tantas redes a tu alrededor:w0w:?? el ping y la transmision a tus clientes es estable???

10. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Claro es estable entre 2-10ms en los enlaces, ojo qué a lo mucho pretendo llegar es a 600m, yo utilizo el AP senao 2611p + omni Hyperlink 15db... y para los clientes un CPE TL-WA5210G...

Saludos!

11. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    Como cliente utilizo los TPLINK 500g con su propia antena en modo universal repeater, y a los que estan a un poco menos de 1km el 500g pero con un panel mariposa de 14db, me imagino que la estabilidad de mi red se debe a que manejo todo por el canal 13 en el que no hay nadie.

12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    por qué no intentas trabajas con los CPE TL-WA5210G, estan sus s/160, así te ahorras el LA ANTENA,CAJA SOLERA y OTROS...
    Access Point TP-LINK 2.4GHz High Power Wireless Outdoor CPE TL-WA5210G

Saludos!

Última edición: 14 Nov 2011
  13. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    Si creo que podria usarlos para mis enlaces largos y asi no tocar el nodo principal, me saldria casi igual que el costo de un 500g + su panel, si sería una muy buena opción.

Gracias por la idea, creo que si más adelante quisiera mas estabilidad a una buena longitud podría usar unos nano mimo m2 con su panel integrado y el senao tambien lo usaría con su panel integrado para cubrir mas terreno.