Problema serio (no encuentro error)

Publicado en 'Hardware General' por solid5000, 14 Oct 2008.

1. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008

Buenas Tardes:
    Este sería el segundo mensaje que envío a foros con el mismo problema con la finalidad de tener alguna solución; les cuento: Me compré una PC "normalita" y poco a poco he ido mejorando los componentes. Por lo que creí necesario cambiar a otra fuente y no la foxconn que me vino.

De un momento a otra mi PC dejó de prender. Intenté de todo pero no prendía la desarmé y quité componentes pensando que sería quizá suministro de corriente (la hice arrancar con menos componentes) y nada. Ya cansado volví a armar todo y volvió a prender (fue la última vez que jugué en mi PC)

Bueno les doy la característica a mi PC, para ver si su experiencia puede aportar a solucionar este problema

Mainboard: Intel 965SS
    Procesador: Alledanle Core2Duo E6400 FSB1066 2.13Mhz
    RAM: 2 x 1 GB Kingston DDR2 con Bus de 800Mhz
    Video: Asus DDR3 EN8600GT SILENT 256MB 540 Mhz 700 de Memorias
    Sonido: Creative Sound Blaster Xtreme Gamer
    Quemador:
    - Multiquemadora LG (osea quema de todo)
    - "Combo LG" (otra quemadora pero sólo de CD aunque lee DVD)
    HDD:
    - 160GB SATAII Seagate (aquí está mi SO, carpetas personales y fotos)
    - 250 GB SATAII Samsung (Juegos, Mp3, videos)
    Otros:
    - Cambié el FAN trasero por un evercool de 8 cm.
    - Le adicioné un "doble fan" Evercool (8 cm. cada uno me parece) a la tarjeta de video
    - Panel Frontal (multi lector de memorias y USB)
    - Su diskettera de Ley (je je je)
    - De ahí mis USB:
    - Bluetooth
    - Impresora HP 1410
    - Cable Firewire conectado a mi CAnon ZR100
    - Mouse Laser Fatality 1010

Creo que nada más. Por si acaso mi Fuente es la siguiente:
    Eagle Tech ET-PSCP550 Cool Power 550W ATX 12V+ Power Supply
    MercadoLibre: COOL POWER Fuente de poder certificada 550w ¡OFERTA! - s/. 115.00
    Productos item: CASES, FUENTE PARA; ZZ OTRAS MARCAS; FUENTE CASE COOL POWER 550W

Pls cualquier dato, se los agradecería muchísimo

2. Helido

Helido Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2008
    Cool Power no es tan buena , mejor es cooler master , si ma no recuerdo las cool powe presentaron un problema de fabrica que hacia que se quemaran antes de acabar la garantia , capaz es eso...

3. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    mmm, bueno yo lo compré en Wilson hace unos 3 meses.
    Pero ojo, yo lo he probado con otra fuente (mi anterior fuente) y nada que ver no levanta nada
    Podrías ser otra cosa

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    ¿Tienes estabilizador de voltaje?

Me parece que tu fuente está defectuosa o se está "chupando".

5. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
  6. Osmaster

Osmaster Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2008
    Hola> Te recomienfo lo siguiente, desconecta la tarjeta de video y prueba la pc con la video incorporada..... fijate ademas que el cooler del Procesador este colocado correctamente.

Nos comentas como te fue

7. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Resetea tu Mainboard debe tener un jumper o un pulsador... tal ves un mal funcionamiento de tus dispositivos (puede ser procesador, memoria ó video) haya bloqueado tu placa ya que no enciende, generalmente las mainboard´s tienen un led que indican que hay flujo de corriente, verificalo para saber si no se ah quemado.

8. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Osmaster: Antes de postear había tratado de encender mi Pc con el mínimo de componentes y no funcionó. Pero intentaré reajustar mi Procesador, cooler, y fans y les contaré
    Dark_Hero: (o SAM2) Todavia no he intentado lo del reseteo, lo haré por Jumpers porque no recuerdo haber visto pulsadores. Ojala que sea eso. Y te cuento que si hay flujo de corriente porque se prende un led verde de la placa
    Intentaré sus consejos
    Y muchísimas gracias

9. toololo

toololo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2008
    Hola , Sabes esa mas parece q es un problema de la Fuente(PSU) un amigo tubo un problema similar, lo soluciono cambiando la Fuente. te recomendaria q pruebes la fuente anterior q tuviste con menos hardware, recuerda q solo la Tarjeta grafica consume mas de 75 WAtt:)

10. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Orale pues Toololo, haré la prueba je je je, creo que me aloqué un poco con el Hardware (y eso que quería colocarle un capturador de video)
    Sino tendré que conseguir otra marca de PSU aunque ya toy pensando en cambiar de PC, quizá más adelante cuando venda la mia
    Gracias nuevamente!!!

11. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    cuando la enciendes, asumo que usas el boton del case no?
    quizas prendiendo la pc directamente desde el mainborad pueda funcionar, quien sabe tu botoncito no "haga click" con tu placa XD

PD: que tal pc normalita XD

12. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Quizas le llegue solo la señal de red (generalmete ese led siempre esta prendido). Consiguete una fuente decente e intenta con eso

13. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Diabulus:
    A pesar que no tan novato en las cosas de PC, no se me había ocurrido (ni sé) prender las PC desde la Mainboard (tengo que chequear ese temita porque es interesante), tu solución el lógica, trataré de revisar y ver como puedo intentar.
    Je je je PC normalita dentro de los mounstritos que veo cada vez que voy a Wilson

YawarAllqu:
    Je je je no creo que sea el led de la Red porque no tengo Internet je je je. Una historia larga y quizá pronto tenga, bueno el led que se enciende confirmo que es de la placa. Estoy buscando una fuente mejorcita siguiendo tus consejos

A los demás:
    Les cuento que sacrifiqué mi PC y la desarmé totalmente, incluso le saqué el cooler de CPU y mi CPU para limpiarlo, la Pasta Términa estaba media seca por lo que procedí a limpiarla (lo malo es que ha subido algunos grado :S ) (mañana usaré alcohol isopropílicio para mejor limpieza). Le saqué todo y sólo dejé lo básico (coolers, un HDD, una quemadora, diskettera) al comienzo no quizo prender pero al rato comenzó a funcionar. Por lo que estoy suponiendo que es un problema de fuente

Preguntas:
    1.- Que les parece la Eage Tech Vortec 700w como PSU? Estará bien?
    2.- Donde puedo conseguir una buena pasta térmica?
    3.- Que les parece este cooler para CPU?
    http://magitech.com.pe/tienda/product_info.php?products_id=1844
    4.- Alguno de ustedes posee alguna tienda donde pueda comprar con confianza? Quiero llevar mi PC para dejarlo a punto

Una vez más muchas gracias por todos los consejos

14. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Solución Encontrada:
    Bueno mis Estimados, al fin mi PC nuevamente entra en funcionamiento al 100% y con excelentes temperaturas.
    Le cambié mi PSU de una Cool Power 550 a un Cooler Master 650w (lo llegué a conseguir en $80), pesa regular así que es un buen indicador de calidad
    Además le cambié el Cooler de CPU de Stock por un CM Sphere que lo conseguí a S/. 180.00 y vino con Pasta Térmica. Es algo complicado la instalación (y me preocupé porque mi enamorada goteo algo de agua en la MB, casi le paso el cable de poder pa' que sienta lo que le podría pasar a mi PC)
    Bueno la encendí y corrió todo (luego tuve que ajustar el cable FLAT de mis quemadoras) pero todo bien
    Lo primero que hice fue revisar las temperaturas y vi una mejora de casi 18º!!! (uso el sensor de la Placa una DG965SS)
    Así que todo bien. Pude al fin seguir jugando mi C&C Tiberium Wars :risota: