Problema slot de memoria

Publicado en 'Placas Madre' por HarkDash, 5 Mar 2014.

1. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011

hola buenas noches me regalaron un placa intel extreme modelo DZ77BH-55K
    con un procesador corei5 y el problema es que la placa tiene 4 slot de memorias

bueno pueden guiarse de la imagen que puse cuando pongo tengo 2 memorias de 4gb una patriot y otra adata el problema es que cuando pongo las memorias en los 2 primeros slot
    véase en la imagen P Y Q no funcionan y suena el clasico pitido de error de memoria 3 pitidos y en el led que viene en la placa me sale el error 23 y una luz que dice mem init parpadea pero cuando pongo las mismas memorias en los siguiente 2 slot R Y S la placa levanta de lo mas normal instalo windows y todo corre de los mas normal.

segun se antes esta placa antes trabajaba bien en los 2 primeros slot porque tenia una memoria kingston de 2 gb y otra de 4gb.

las memorias son de 1333 mhz. alguien puede decirme cual es el problema las memorias no son compatibles o los slot están malogrados y si es asi esto tiene solución, porque antes eh vista placas reparadas con el mismo problema solo que eran placas pcchips. :(

otra cosa busque el error 23 que me muestra el led y no aparace en la lista de codigos de error de la placa

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    RTFM=! lee el p** manual de usuario.. lo mas probable es que tu MB tenga una forma de como poner las memorias!

A AngelErick y DINOSAURIOOO les gustó este mensaje.
  3. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    buena respuesta.

4. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    jaja es el primero y el tercero asi de simple

5. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Usa los slots de manera intercalada: P y R o Q y S.
    También puedes guiarte de los colores: en los dos slots azules o en los dos negros....Para que no te equivoques.

Última edición: 5 Mar 2014
  6. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    como asi no tengo idea de lo hablas no solo se ponen las memorias y ya segun la pagina web soporta memorias de 1060 1333 y 1600 yo estoy usando las de 1333

claro tambien los puse deesa forma 1&3 2&4 peo en ninguna de esas configuraciónes me funcionan solo los 2 ultimos slot

tambien las probe asi y me da error de memoria 3 pitidos

tambien e probado una sola memoria en el primer slot y tamien me da error de memoria

7. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Lo ideal es poner memorias iguales de la misma marca, modelo y timing. Puede ser que tus memorias tengan diferente voltaje y como consecuencia el primer slot se ha dañado.

Para que no tengas mas problemas no los fuerces y pon memorias iguales en los slots del mismo color que todavía estén funcionando bien.

8. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    haci de simple talves no esten fallando quien sabe los 2 primeros slot

9. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    osea que estoy fregado con los 2 primeros slot el negro y el azul sole me queda los otros 2 y no ? uedo hacer dual channel en un futuro porque no son pareja esos slots que me quedan

alguna otra opinion o luz de esperanza de que yo estoy mal y no placa o si es alreves se puede reparar

10. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    ¿Te es tan difícil ponerle dos bancos de memoria exactamente iguales para que puedas descartar el problema?

11. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    ahora que das mas información te puedo decir lo siguiente:

haz probado una por una?
    verificaste que tus ram son compatibles con tu Procesador y placa:(velocidad voltaje)

cuantos pitidos te da tu placa, en el manual(RTFM) te especifica que significa , eso se llama codigo de pitido

12. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    como mencione en mensajes anteriores las memorias que uso funcionan bien en los slots 3&4 pero no en los slots 1&2 cuando pongo las memorias me da el tipico error de 3 pitidos la placa tiene un display de 2digitos que te muestra un error del componente o falla que se presente pues a mi me muestra el error 23 y ese codigo no esta en la lista de errores.

13. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    Holas!!!
    Al parecer es un problema muy peculiar y tal parece ke le ha sucedido a varias personas con esta board

llegaste actualizar el bios?? que version de bios esta?? buscando en la red hbia gente que tambien tenian problemas con las memorias con esta board que daban error y pitido, el posible sintoma parece ser ke la gente upgradeaba la bios hasta la ultima version de porrazo, cosa ke intel dice ke debe hacerse incrementandose, paso x paso, por ahi lei ke una version del bios la 85 no da nada de problemas prueba con esa version de bios, aver si asi se soluciona el problema

aki alguien posteó un video de un problema similar con las memorias

Saludos!

Última edición: 6 Mar 2014
  14. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Parece que tu board tiene problemas de bios. Lo que menciona con acierto el amigo Marlop está referido al error 32 (tal vez lo ves o lo lees al revés):

15. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    y como volveria atras en el bios como le hago downgrade

16. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Eres bien flojo eh, busca la solución pés camaronazo:biggrin:

https://communities.intel.com/thread/30229

Dice entre otras cosas que cambies de memoria (o hazle OC) a 1600 MHZ....
    Nos cuentas como te fue..

17. tecnicocomp

tecnicocomp Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2014
    Amigo seria bueno que cambies el procesador o las memorias si sigue así tendrás que cambiar de placa

Última edición: 6 Mar 2014
  18. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    bueno probe de todo hice el donwgrade hasta la prmera version del bios y nada tambuen subi el voltaje a las memorias pero nada lo mas raro es que coj este procsador estaba trabajando con 6gb de memoria en los 2 primeros slot una memoria de 2gb kingston de doble cara y otra patriot de 4gb de una sola cara y funcionan bien depues de eso la guarde por un tiempo casi 2 meses y ahora no funciona los 2 primeros slot .

solo me queda buscar una memoria de 2gb kingston de doble cara probar aunquepara mi ya fueron esos 2 slot . alguien sabe si tiene reparacion

19. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    ¿No has leído el link que puse?
    https://communities.intel.com/thread/30229

Dan varias soluciones entre ellas utilizar memorias de 1600 MHZ, hacer OC a las memorias (llevarlas de 1333 a 1600MHZ), cambiarle el voltaje a 1.5V, pero entre todas las cosas usa memorias del mismo timming y de la misma velocidad (aunque sea).

Algunas soluciones de ese foro (oficial)

20. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    gracias deverdad no habia peratado de ese link voy a probar y te aviso