Problema Streaming en Speedy 10mbps

Publicado en 'Redes e Internet' por LordAlex, 15 Ene 2015.

1. LordAlex

LordAlex Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008

Tengo Speedy 10mbps, la sincronizacion es correcta (9999/999), el ruido (24) y atenuación (6) optimo. Desde hace varios días el streaming online va muy mal (Netflix, dailymotion, etc.). Procedí a usar speedtest, y grande fue mi sorpresa con los resultados:

Servidor Movistar (Lima)

Servidor New York

Las pruebas con el servidor de Movistar, estan bien "aparentemente", pero si realizo cualquier test con servidores de USA la velocidad cae como si tuviera 3mbps o menos. Deduzco que ese deber ser el motivo, por que el va muy mal el streaming, ya que la mayoría de servidores están en USA. Por ejemplo Netflix se ve muy mal en mi TV (parece calidad 240p), ya que dicho servicio autoregula la calidad dependiendo de tu velocidad, antes podía disfrutar tranquilamente la calidad 1080p, sin problemas.

No se si Movistar esta teniendo algún problema técnico, o están aplicando algún tipo de filtro; con esa empresa se puede esperar todo lo malo. Tal vez alguien mas tiene algún problema parecido, seria bueno que hicieran un test a cualquier servidor de USA, y publicaran si todo esta bien, seria un buen aporte.

Nota: Las pruebas fueran realizadas con el WiFi desactivado y por medio de la PC conectada por cable de red. También tengo NAT 2 en el Playstation 4.

Última edición: 15 Ene 2015

2. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Me pasa igual que a ti pero en Twitch. Yo tengo 15 megas contratados, pero a la hora de usar Twitch todo es cosa de suerte porque a veces me va muy bien y otras asquerosamente mal. Cuando me ha ido mal he probado a descargar algo y la velocidad está bien, pero solo es el streaming el que se ve afectado. Quién sabe qué rayos le mueven a sus servidores o Routers los de Movistar que nos joden.

3. LordAlex

Registro:
    24 Abr 2008
    Has probado haciendo test en speedtest a server de USA (new york, miami, etc). Solo tienes problemas en Twitch?, podrías probar videos en 720p en dailymotion si te va fluido. Antes me andaba bien, pero ahora se cortan y es imposible ver. Parece que a estos sinvergüenzas no les basto con lo del NAT.

4. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    expliquen eso del nat, yo tengo 30mb ahorita por promocion y va de lujo , pero en febrero me regresan a mis miseros 4mb, que con esos 4mb aunque sea podia ver netflix en hd, demoraba en cargar pero si se podía. Me cambiaron el internet de telefono a hfc por coaxial.

5. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Yo ahora estoy en Twitch viendo high, mientras cargo un video en hd de 1h y me va bien, sin cortes y eso que tengo 2 personas mas usando mi wifi dentro de mi casa, estan revisando el fb y aun asi carga normal. Tengo 8mb, pero max llega aca 7.5mb

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    A necktru le gustó este mensaje.
  7. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Otra ves, si desean mas velocidad contraten mas MB, en el caso que tengan lag o cortes con 15mb pues el problema es técnico y te estan vendiendo nominales y no reales o talves la zona no aguanta y a la fuerza les dan esa velocidad. Si desean los ayudo al punto de darles el error para que lo solucionen al 104 ya que NO ESTOY EN AREA TECNICA, solo area comercial.

A BkTiMmY le gustó este mensaje.
  8. LordAlex

Registro:
    24 Abr 2008
    Entonces cual seria el error, hasta hace una semana no tenia problemas, he probado haciendo una descarga directa usando idm, y me va a full la descarga (1.1MB/s). Pero todo lo que es streaming va pesimo (netflix, dailymotion, etc). Cuando hago test a servidores de USA la velocidad ha caido a 3mbps (antes a los mismos server me daba 1050KB/s, lo normal). Tengo valores óptimos y esta sincronizando bien.

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Haz trazas y pings a dailymotion, youtube, netflix.....

10. LordAlex

Registro:
    24 Abr 2008
    Tracert y ping a dailymotion:

11. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    tiens nat3 al parecer :/

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    pueden explicar a modo resumen newbie que es nat1, nat2 y nat3?

13. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    ip publica != ip wan

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Eso si lo sé, pero no contesta mi pregunta, o no se que relacion tiene

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    alguien sabe si pasandome a la linea negocios, me podre escapar del NAT3 y volver como antes.

16. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    si osito, cuando te pasas a la linea negocios el contrato es diferente y dice CLARAMENTE que te asignaran 1 IP no modificable y para TU SERVICIO. Por ello es mas cara a los de los usuarios simples y silvestres.

PD: a veces migrando a un plan mayor sin nominal (15mb,30mb y 60mb) te dan una ip para ti solo evitando el nat3. esto puede dar fe el usuario @rc_wifi que lo migre a 15mb y le dijo adios al nat3 y paga 9 soles por mi :D

tomalo de la misma forma que todas los dispositivos de tu casa salen a internet con tu ip publica, pero cada uno tiene una ip virtual osea en casa tienes una VLAN. entonces en el caso de nat 3, todos los usuarios osea tu tus vecinos y mas pipol salen a internet mendiante una sola ip osea tu y tus vecinos hacen una VLAN por ello la congestion.

esto sucede porque movistar se queda sin IPs para asignar a los clientes y por ello recurren a esto.

Última edición: 15 Ene 2015
  17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero aca como no es tan caro ... es mas creo q me sale mas barato jojojo, por eso pregunto.
    http://www.movistar.com.pe/negocios/fija/duos-y-trios

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Y por lo que tengo entendido eso no trae problemas a usuarios comunes y silvestres que solo navegan, sino para juegos mas que nada, y si reclamas te lo arreglan no?

19. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    me refiero a los dedicados amigo osito :'( http://www.movistar.com.pe/negocios/internet/internet-dedicado

si reclamas te diran que ellos "no saben como solucionarlo" te van a pelotear peor que partido de peru, y al final te diran si pero tiene un costo adicional.

20. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no mencione dedicado, eso es para negocios, q requieren una ip fija para su trabajo, yo preguntaba si migro de domestico a negocios, tambien estare dentro del NAT3 ..en su paquete duo que promocionan, pues no encuentro la documentacion http://www.movistar.com.pe/normas-y-condiciones-de-los-servicios ...