problema tarjeta de video gigabyte hd 7870

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Kenny!, 5 Dic 2015.

1. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012

hola, mi pc se cuelga, se congela con una pantalla blanca con rayas negras verticales, a veces se queda negra, otras aparece pantallazos de colores, esto pasa cada cierto tiempo, 1 hora, 30 min, a veces cada 10 min, formatee e instale windows 7 64 bits y sigue igual, la unico que me queda es reiniciarla a la mala, nose parece ser que es la tarjeta de video.

ahora estoy con la integrada y no se cuelga para nada, pero jugar asi me esta dañando la vista T_T

podria ser mi tarjeta de video? o posiblemente la mainboard >,< es una z77m d3h gigabyte, quizas el slot, no tengo otra pc donde probar mi tarjeta de video.

ya limpie todo el polvo, los ventiladores funcionan bien, la temperatura de la tarjeta de video era de 35 a 50 aprox en juego

que deberia hacer, comprarme otra tarjeta de video? de ser asi cual seria recomendable, solo juego dota 2 en 1 monitor de 1600 x 900 y veo videos en otro 1366 x 768 al mismo tiempo.
    los demas componentes de mi pc son i5 5 2500, 4x2 corsair vengeance 1600, fuente gx750 cooler master

ayuda con este inconveniente por favor.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Primero descarta la tarjeta de video y la fuente....Que fuente tienes?!

3. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    gx 750w 80 bronze cooler master, sta funcionando normal sin colgarse sin tarjeta de video, solo con la integrada

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Usa tu tarjeta de video en la Pc de otra persona, un amigo o un familiar que pueda soportar tu tarjeta de video. Asi descartas el problema, si tiene tambien los fallos es porque es el video, sino puede ser la fuente, que la puedes probar del mismo modo.

5. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    la fuente puede fallar solo por tener la tarjeta de video conectada? porque sin ella la pc funciona normal sin fallas >,<

gracias por responder

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instala la tarjeta en la ranura X8, que es la segunda.

7. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    probare eso en la otra ranura a ver

pues acabo de probar en la otra ranura, arranco bien, estuvo funcionando un par de minutos y volvio a colgarse con un pantallazo blanco con rayas negras T_T
    ya saque la tarjeta de video y sigo con la integrada, entonces ya fue esa tarjeta? deberia comprar otra? =/

o se podra reparar? T_T

8. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
  9. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    mmm que es reballing? >,<

entonces ya fue mi tarjeta? alguna otra que me recomienden para lo que juego? >,<

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Compra otra tarjeta de video. Una GTX 750 o GTX 960:yeah:.

Última edición: 5 Dic 2015
  11. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Aun asi pruebala en otra pc, no es que la fuente falle, si no que la tarjeta de video al elevar el consumo de energia de tu pc podria hacer que tu sistema en generar se vuelva inestable porque la fuente no puede suministrar la energia necesaria para alimentar a todo tu hardware.

Es por ello que te pidn probarla en otra pc con otra fuente.

Si no tienes llevala a wilson y que te la prueben.

Tus temperaturas estan dentro de los valores normales.

12. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    pasale un pistola de calor a toda la PCB luego la metes a una bolsa plastificada bien sellada y la metes al freezer una media hora luego, nuevamente pasale calor con la pistola en todos los contactos, luego dejar que enfrie y probar, sino tienes pistola de calor usa tu horno a temperatura media por 15 minutos. (obviamente tienes que desmontar todo el sistema de disipacion y ventilacion de tu VGA, no querras que se te achicharre el plastico)

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Descarta con otra fuente primero

14. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Prueba con otra fuente.

De cuanto seria.tu presupuesto para otra tarjeta.de.video?

15. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Primero revisa el conector de tu tarjeta de video si es dvi, vga o hdmi, a ver si no tiene oxido o algún pin roto o suelto o con mal contacto, si sigue, intenta cambiar el cable de energía que usas para alimentar a tu tarjeta de vídeo, y también intenta solo conectar a tu fuente solo lo esencial, si hay cable conectados a la fuente y no los usas inténtalos desconectar.

16. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    pues no tiene oxido, ni ningun pin roto, la llevare a wilson a ver si la pueden probar ahi, xq la verdad la pc donde pensaba probarla tiene fuente generica, presupuesto bueno pienso gastar lo necesario para poder jugar dota 2 como cuando tenia conectada mi tarjeta, no se cuanto pueda ser eso, tampoco quiero tirar mi dinero por las puras, por cierto formatee mi pc en un disco duro normal ya que mi ssd crucial m4 128 gb mi pc no la reconocia, es como que de tanto reinicio a la mala se haya muerto tambien T_T

17. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    No te desesperes, revisa bien visualmente el conector de la tarjeta de video que usas para conectarlo al monitor, intenta probarlo con hdmi o dvi o display port, evitate gastos hasta agotar todas las posibilidades, aca te damos alternativas para qe evites gastar de mas en wilson te pueden decir que tiene cualquier cosa contal que les compres.....

Las SSD, asi nomas no se queman, ya qe usan poca energia.... lo puede haber pasado es que como estar revisando la tarjeta de video... esta haya movido el cable sata que va a la placa no te apresures...

18. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    la ssd donde estaba instalado el windows, no la reconocia asi la conecte y desconecte varias veces y nada, entonces opte por instalar por mientras el so en otro disco duro por mientras hasta conseguir algo mejor, probe en distintos puertos sata pero nada

19. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Haz conectado bien su alimenacion de la ssd?, te sale algun tipo de error?, o simplemente no la reconoce?, te comento que cada vez que desconectas algún disco donde tiene instalado algun S.O y lo cambias de lugar tienes que entrar en la bios y configurarlo como principal para que agarre el sistema si no nunca va iniciar, simplemnte de botara un error al iniciar diciendo que no encuentra sistema operativo u este esta dañado y no encuentra el boot.mbr...

20. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    si esta bien conectado, ya hice entre a la bios pero no aparece el ssd para nada, solo me aparecen mis otros discos duros de almacenamiento, probe varias veces y en todos los puertos sata, pero nada =/

si pruebo mi tarjeta de video en una pc con fuente generica? podria malograr la pc? otra pc con fuente decente no creo conseguir